Instagram ha lanzado una nueva modalidad para proteger la integridad de los jóvenes que usan la red social. Se llaman «cuentas de adolescentes» y tienen la función de permitir la intervención, control y gestión de sus padres o representante, ante toda la actividad que generen en ella.
Aunque pareciera ser una «violación a la privacidad de los jóvenes» el objetivo es mejorar el ambiente y atender las preocupaciones de los padres. Meta a explicado que se trata de una exigencia de los representantes legales de los adolescentes, quienes temen por la seguridad de sus hijos. Conozcamos más detalles sobre esta acción, que funciones trae y cuando se puede comenzar a usar.
Cómo funciona las cuentas de adolescentes de Instagram
Las cuentas de adolescentes en Instagram es una nueva modalidad que la red social está implementando con el objetivo de generar tranquilidad en los padres. Abriendo nuevos espacios para que sus hijos disfruten de una experiencia más segura y confortable.
Contará con diferentes niveles de restricciones para evitar que extraños tengan contacto directo con ellos. Además, tendrán mecanismos de configuración para no ver contenido inapropiado a su edad. También, contarán con funciones que impiden recibir comentarios o DM agresivos, bullying o palabras prohibidas.
Con estas cuentas, los usuarios más jóvenes podrán disfrutar de una red social diferente, ajustadas a ellos. Además, los padres podrán estar al tanto de todo lo que hacen en la plataforma en pro de cuidar su integridad. Al final lo que se busca es estar en un espacio digital divertido, nutritivo, informativo y lleno de aprendizajes, especialmente cuando son menores de edad.
Cuál será la participación de los padres en estas cuentas
La medida de crear cuentas de adolescentes en Instagram ha sido a petición de los padres, quienes ven con preocupación la manera tan agresiva que sus hijos utilizan la red social. Como una forma de apaciguar esta situación y darle un mejor rumbo a la plataforma.
Meta quiere involucrar a los padres a que tengan una mejor convivencia de la red social y sean testigos principales de como sus hijos la utilizan. Para ello ha integrado diversas formas de como iniciar una supervisión a través de estas actualizaciones:
- Podrán recibir información acerca de las personas con quienes hablan sus hijos adolescentes. Esto no quiere decir que verán los mensajes, pero si sabrán la identidad digital de la otra persona.
- Tendrán la potestad de aplicar límites de uso diario a sus hijos adolescentes a través de un controlador del tiempo. Cada vez que se cumpla el período establecido, la app no se podrá usar hasta el otro día.
- Controlaran los momentos exactos de cuando sus hijos adolescentes pueden usar la aplicación.
- Conocerán los temas que miras sus hijos en la red social basados en sus intereses y acorde a la edad de cada uno de ellos.
Características de las cuentas de adolescentes de Instagram
Las cuentas de adolescentes en Instagram vendrán con numerosas funciones. Todas orientadas a mejorar la experiencia de uso de la red social por parte de los jóvenes. Serán más seguras, estarán más protegidos y los padres más tranquilos al saber que toda la actividad estará supervisada bajo un control por parte de ellos. Entre las novedades más importantes a destacar tenemos:
- Por defecto la cuentas de adolescentes en Instagram serán privadas, en ese sentido nadie fuera de sus contactos podrá generar interacciones con el joven. En caso de nuevos seguidores deberán ser aceptados bajo un protocolo de verificación por parte del titular de la cuenta.
- Los mensajes directos estarán configurados bajos esquemas más estrictos. Uno de ellos es no poder recibir mensajes de personas que no tengan entre sus contactos.
- El contenido también sufrirá restricciones ya que solo se mostrarán publicaciones vinculadas a sus intereses, pero acorde a la edad del adolescente.
- Las interacciones en Instagram estarán limitadas solo con personas que el adolescente pueda etiquetar o mencionar. De lo contrario, no podrá generar intercambios con desconocidos o cuentas no aceptadas.
- El límite de uso diario en Instagram estará restringido y cada 60 minutos se emitirá una notificación indicando que debe salir de la app.
- Se activará el modo descanso para que la app quede inhabilitada en horario comprendido entre las 22:00 y las 7:00. En caso de generarse algunos mensajes, la otra persona recibirá respuestas automática.
Cómo implementar las cuentas de adolescentes en Instagram
La implementación de las cuentas de adolescentes en Instagram será a partir de la próxima semana. Así lo ha anunciado Meta a través de un blog en la red social. El procedimiento se hará progresivamente y cada usuario recibirá su respectiva notificación acerca de los cambios.
En caso de el joven tenga menos de 16 años, la notificación llegará a sus padres quienes deberán decidir la acción. No obstante, los nuevos usuarios que se registren y sean menores de edad, lo harán bajo este tipo de cuentas.
De momento, la implementación de estas cuentas iniciará en algunos países como Australia, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. Se estima que a finales de año llegue a la Unión Europea, mientras que para enero de 21025 abarque a todo el mundo.
Meta agregó que este tipo de cuentas para adolescentes totalmente protegida por sus padres llegará a otras plataformas de la compañía el próximo año. Las actualizaciones son muy productivas para todos quienes buscamos la tranquilidad y el buen uso de los medios digitales.
Con respecto al posible intento de algunos usuarios adolescentes quienes quieran saltarse estas restricciones inventando su edad, Meta ha implementando varios métodos de verificación. Para el próximo año estará lanzado una nueva tecnología para asegurarse de que al cuenta sea de un menor de edad y no de un adulto. ¿Qué opinas sobre estas novedades de Instagram para cuidar a los jóvenes?