Cómo encontrar tu móvil perdido en casa con Alexa

alexa echo

Aunque casi nunca nos separamos ya de nuestro teléfono móvil, alguna vez nos hemos encontrado con la incómoda situación que supone perder nuestro smartphone de vista. No sabemos dónde lo hemos dejado. ¿Estará perdido? Es entonces cuando el altavoz de Alexa, otro de los dispositivos electrónicos domésticos que se han vuelto imprescindibles en nuestro hogar, llega al rescate. Te explicamos cómo encontrar tu móvil perdido en casa con Alexa.

Y es que los altavoces Amazon Echo, que se caracterizan por tener a Alexa como asistente de voz, disponen de muchas funcionalidades que nos permiten hacer muchas cosas. Una de ellas es la de dar con la ubicación exacta de nuestro teléfono perdido a través de un simple comando de voz.

Es cierto que existen otros remedios para este problema tan común. Por citar algunos de los más populares, mencionaremos aplicaciones propias del sistema operativo, como la de Find my Phone para iOS o la de «Encontrar mi dispositivo» en Android. La pega que tienen estas opciones es que necesitamos tener un segundo dispositivo para poder activarlas.

Esto es algo que con Alexa no es necesario. La solución que nos ofrece es mucho más simple. La explicamos con detalle en los siguientes párrafos:

Encontrar el móvil con la ayuda de Alexa

Si lo que queremos es encontrar nuestro móvil perdido en casa mediante Alexa, antes tendremos que haber activado esta función. Para ello, antes que nada debemos activar las llamadas en Alexa, para lo cual hay que tener la app móvil instalada. Estos son los enlaces para descargarla tanto de la Play Store como de la Apple Store:

Amazon Alexa
Amazon Alexa
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free
‎Amazon Alexa
‎Amazon Alexa
Developer: AMZN Mobile LLC
Price: Free+

Una vez instalada la app en nuestro dispositivo, solo tenemos que abrirla, ir a la pestaña de Comunicación y allí habilitar las llamadas en nuestro Alexa. 

Una vez hecho esto, la forma de encontrar el smartphone perdido es simple. Solamente hay que usar un comando de voz. Por ejemplo:  «Alexa, busca mi teléfono» o bien «Alexa, llama a mi teléfono». Hay varias fórmulas válidas. Tras recibir el comando, el altavoz inteligente hará sonar el timbre de llamada entrante de nuestro teléfono y todo lo que tendremos que hacer es seguir el sonido hasta dar con él.

Obviamente, este método no va a funcionar si tenemos el móvil en silencio o en modo vibración. O si este se halla fuera del radio de alcance del altavoz. También es cierto que nos se trata de una función perfecta y en algunas se producen errores. No obstante, es una opción gratuita y muy fácil de utilizar, por lo que vale la pena conocerla.

Skill «Busca mi móvil»

alexa skill busca mi móvil

Otra manera de encontrar un móvil perdido a través de Alexa es utilizando alguna de sus skills. Estas son  aplicaciones activadas por voz que añaden nuevas capacidades a los dispositivos que tienen Alexa integrada. La skill que nos interesa para este fin es la de «Busca mi móvil», que podemos activar y utilizar de forma totalmente gratuita.

Esta skill en particular se puede activar desde este enlace. Cuando lo hayamos hecho, la podemos configurar para ser usada en uno o varios teléfonos. Su funcionamiento es muy similar al que hemos explicado en el apartado anterior. Básicamente, consiste en usar los siguientes comandos de voz:

  • Alexa, abre «busca mi móvil».
  • Alexa, abre «busca mi móvil» y añade un número de teléfono (con este segundo comando es posible añadir otro número de teléfono).

Soluciones nativas

Find my iphone funcion

Si no tenemos Alexa, siempre podemos usar soluciones nativas del sistema operativo, ya sea Android o iOS:

Android: Find my Device

Esta función permite localizar, bloquear e incluso borrar los datos de un teléfono extraviado o robado. Además, después de su última actualización, también es posible ubicar nuestros dispositivos incluso cuando no están encendidos.

La principal limitación de este método es que, de momento, solo está disponible para los smartphones Google Pixel 8 y posteriores.

iOS: Find my iPhone

Para poder usar esta función en un iPhone es necesario disponer de al menos dos dispositivos de Apple: uno de ellos se encarga de emitir una clave para que el segundo dispositivo envíe su localización de forma cifrada a los servidores de Apple.

En caso de tener que vender nuestro iPhone o dárselo a alguien, es recomendable (por cuestiones de seguridad y privacidad) desactivar esta función que viene preinstalada en el smartphone. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Otras funciones interesantes de Alexa

alexa

Además de la función para encontrar un móvil perdido, Alexa dispone de numerosas y sorprendentes funciones que podemos hacer servir mediante el altavoz. No hablamos solamente de las preguntas básicas sobre la previsión meteorológica o las noticias, también podemos pedirle a Alexa que reproduzca música de nuestros cantantes o grupos favoritos, que programe avisos, etc.

Hay también quien usa Alexa para confeccionar la lista de la compra y, en los hogares domotizados, para tareas tales como encender o apagar luces, programar el horno, regular la temperatura del frigorífico, activar o desactivar alarmas, etc.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.