Cómo enviar fax gratis desde Gmail en pocos pasos

Cómo enviar fax gratis desde Gmail en pocos pasos

Gmail es uno de los servicios de correo electrónicos más usados del momento, algo que ha sido impulsado enormemente por Google y el sistema operativo Android para móviles. Es por ello que día a día se envían millones de correos electrónicos en el mundo a través de sus servidores, y muy seguramente tu correo principal es Gmail o, de no ser así, al menos conoces a alguien que sí lo usa normalmente.

Con Gmail no solo se pueden enviar simples correos y hacer lo típico que un servicio de email ofrece, sino que también se puede usar para enviar fax de forma fácil y rápida. Si no sabes cómo, aquí te decimos.

Si bien hoy en día el envío de fax es muy reducido, al ser esta una práctica algo antigua, aún sigue habiendo gente que necesita enviar y recibir fax, sea por motivos laborales o personales. Si eres de esos, más que nada de los que necesita enviar, estás en el lugar correcto.

Así puedes enviar fax con Gmail fácilmente

Olvídate de ir a una papelería o un centro de envío de fax. Con Gmail podrás enviar fax siempre que quieras. Solo sigue las siguientes indicaciones que te damos a continuación.

  1. Primero que nada, inicia sesión en tu cuenta de Gmail. Si no tienes una, deberás registrarte antes, lo cual puedes hacer si le das clic en el botón de «Crear cuenta». Para ello, accede a sitio web de Google, el cual probablemente ya esté definido como el principal en tu navegador; si no, pulsa en este enlace, el cual te lleva directo al apartado de Gmail, que es donde tienes que pulsar en el sitio web de Google.
  2. Luego busca el botón de «Redactar» y pulsa en él. Este se encuentra ubicado arriba del panel izquierdo que aparece en la interfaz de Gmail.
  3. En la parte inferior derecha aparecerá un cuadro de texto, en el cual hay que redactar el correo, como si se tratara de un correo normal y no de un fax, llenando, si se quiere, el asunto.
  4. En el apartado de destinatario, hay que agregar el número del fax del destinatario, seguido del dominio del servidor de correo electrónico, quedando así: [número de fax del destinatario]@[dominio contratado del servidor de email para enviar fax].[«com», «es», «net» o cualquier otra terminación que corresponda]. Un ejemplo sería este: «15468426@servidor.com».
  5. Ya con el fax redactado, hay que enviarlo. Para ello, hay que pulsar en el botón de «Enviar», sin más, aunque debes tener en cuenta lo siguiente.

Antes de realizar este último paso, hay que tener o contratar un servicio de fax online. CocoFax es uno, y tiene un período de prueba de 30 días gratis. Sim embargo, existen otros servicios de fax online en Internet que son totalmente gratis y buenos, y funcionan de manera similar a CocoFax. Esto hay que hacerlo con el fin de obtener el dominio del servidor de email mencionado en el cuarto paso. Por ejemplo, el de CocoFax es «cocofax.net». De esta manera, el destinatario que se colocará en el cuadro de redacción del fax sería algo así: «15468426@cocofax.net».

El número de fax introducido en el destinatario debe contar con el código del país en primer lugar. Por ejemplo, si el número de fax corresponde a Estados Unidos, su código telefónico es «+1», aunque en el destinatario hay que introducirlo sin el signo «+». Entonces, si el número de fax es 5468426, al final quedará así: «15468426», a lo que hay que sumarle el servidor de fax contratado, que sería CocoFax (o cualquier otro). De esta manera, el destinatario final, tal y como el ejemplo de arriba, sería «15468426@cocofax.net».

Por otro lado, en el fax, además del cuerpo de texto, puedes introducir también, si así lo quieres, documentos y archivos adjuntos, tal y como si se tratara de un correo electrónico normal. Para ello, hay que pulsar en el botón de adjuntar archivos, el cual está identificado bajo el icono de un clip en la barra inferior del cuadro de redacción, casi al lado del botón «Enviar».

Ya para finalizar este tutorial, puedes echarle un vistazo a los siguientes artículos sobre Gmail y otros servicios de correo electrónico que dejamos a continuación:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.