¿Tienes un Samsung Galaxy Z Fold6 y te está dando dolores de cabeza? No te preocupes, esto no te está pasando solo a ti, hay problemas habituales en este modelo y hoy vamos a ver cómo solucionarlos. Aquí te traigo la solución a los fallos más comunes del Samsung Galaxy Z Fold6 así que, sigue leyendo por que vamos a ver qué podemos hacer para que tu flamante móvil plegable vuelva a funcionar como el primer día. O incluso mejor.
Qué hacer con las notificaciones que llegan tarde
Empecemos con algo que seguro te ha pasado si tienes un Samsung Galaxy Z Fold6. Las notificaciones llegan con mucho retraso, llegando a mandar notificaciones de días anteriores. ¿La culpable de esto? Pues resulta que podría ser la dichosa optimización de batería. ¿Pero cómo lo arreglamos? Muy fácil.
Si el problema ocurre con una aplicación específica, la solución es bien sencilla. Primero, dirígete a los «Ajustes» de tu dispositivo, luego dale a la opción que dice «Aplicaciones» y busca la aplicación que está presentando el inconveniente. Ahora entra en la sección de «Batería» y elige la opción «Sin restricciones». Con esto lo que estamos haciendo es permitir que la aplicación funcione sin limitaciones en segundo plano. De esta forma tiene todos los recursos a su alcance para mandarte la notificación cuando toca, y no después.
Además, limpiar el caché de la aplicación también puede solucionar el problema. Para ello, en el mismo menú de «Ajustes», ve nuevamente a «Aplicaciones», selecciona la aplicación en cuestión, y luego entra en «Almacenamiento». Una vez allí, simplemente toca en «Borrar caché» para eliminar los datos temporales de la aplicación y así puedas mejorar el rendimiento general del móvil.
El móvil se queda sin batería rápidamente
Si antes hablábamos de que iba lentas las notificaciones, ahora vemos un problema que, por el lado contrario, va demasiado rápido. Estamos hablando del consumo de la batería de tu Z Fold6, pero tranquilo. En muchas ocasiones es solo que el móvil está aprendiendo cómo usas la batería para optimizarla. Esta es una funcionalidad propia del móvil.
Pero si ves que la cosa no mejora habiendo estado con el móvil durante meses, échale un ojo a ver qué apps están vaciando la batería del móvil. La solución pasa por restringir las aplicaciones que más abusen de la batería y asegurarte de que tienes el software actualizado al día. Es fácil, puedes hacer lo siguiente.
Para verificar si una app consume mucha batería ve a los «Ajustes» del móvil y a continuación pulsa en «Batería». Ahí puedes echar un vistazo a todas las apps que están drenando tu batería, encuentra las que sospechosamente están consumiendo demasiada energía del móvil. Ahora, para limitar el consumo de estas apps, ve a «Ajustes» del móvil. Desde ahí toca en «Aplicaciones» y busca la app en cuestión. Toca sobra la app y selecciona la opción restringe el uso de batería de esa app.
En el caso más drástico, y si la app no es propia del sistema, puedes desinstalar la app completamente del móvil.
La señal va y viene
Algunos usuarios se quejan de que la señal en el Z Fold6 es muy inestable, y tienen un punto de razón ya que muchos usuarios han reportado problemas en este sentido. Esto puede ser un grave problema si estamos en zonas con poca cobertura o de montaña. Si es tu caso, prueba el viejo truco de apagar y encender.
Y ya que estás, actualiza el software si no lo has hecho ya. A veces, con eso basta. El problema de la señal no debería durar una vez hayas tratado de actualizar o reiniciar el dispositivo. Si sigue dando fallos de señal después de hacer esto, considera llamar al servicio técnico para informar del fallo que estás sufriendo.
Fallos en el Bluetooth y el Wi-Fi
¿Te cuesta conectarte al Bluetooth o al Wi-Fi? No eres el único, aunque este problema no es tan común como los que hemos visto anteriormente. La solución puede ser tan simple como restablecer la configuración de red.
Para restablecer la configuración de red en tu Samsung Galaxy Z Fold6, primero dirígete a los «Ajustes» y selecciona la opción de «Administración general». Desde allí, busca la opción «Restablecer» y luego selecciona «Restablecer ajustes de red». De esta forma conseguirás devolver la configuración de red a sus valores predeterminados. Tal y como cuando lo recibiste el primer día.
Si después de este proceso los problemas persisten con dispositivos conectados, una opción adicional es desinstalar las aplicaciones relacionadas con esos dispositivos y luego volver a instalarlas, aquí tienes un pequeño truco que te puede venir bien en tu móvil Samsung. Desinstala para solucionar problemas de conectividad o configuración. A veces, un borrón y cuenta nueva hace milagros.
Si nada funciona, es hora de reestablecerlo de fábrica
Cuando nada funciona tenemos que ponernos serios y pensar un plan más efectivo, aunque suponga dejarlo como el primer día. Y es que justamente es lo que vamos a hacer si no conseguimos dar con el problema, vamos a ver cómo reestablecer el Samsung Galaxy Z Fold6 de fábrica.
Si eres usuario de la marca Samsung sabrás que para realizar un restablecimiento de fábrica en tu móvil tienes que apagar el teléfono. Cuando esté totalmente apagado tienes que dejar presionados a la vez los botones de «Subir volumen» y «Encendido/Bloqueo de pantalla» hasta que aparezca el logotipo de Samsung en la pantalla. Si lo haces bien entrarás al menú de recuperación de Samsung.
Una vez que estés en el menú de recuperación, utiliza los botones de volumen como botones de «arriba» y «abajo» para desplazarte hasta la opción Wipe data/factory reset. Para pulsarla tienes que tocar el botón de «Encendido/Bloqueo de pantalla» una vez. Tendrás que confirmar «Sí – borrar todos los datos» y de nuevo utiliza el botón de encendido para confirmar la acción. Una vez completado, selecciona «Reiniciar sistema ahora» para reiniciar tu dispositivo.
Como digo, este es el caso más extremo, pero mejor eso que tener que enviar el móvil a reparar por culpa de estos fallos comunes en el Samsung Galaxy Z Fold6. Espero que estas soluciones te puedan ayudar y ahora tengas el móvil como nuevo. Recuerda que no eres el único con estos fallos, si tienes algún conocido con un Samsung Galaxy Z Fold6, compártele este artículo que seguramente le vendrá genial saber solucionar estos problemas.