Cuando estamos navegando en Instagram puede que te aparezca la frase «historia no disponible». Esto puede representar que lo mostrado originalmente, por alguna razón se ha eliminado, generando una imposibilidad de reproducirlo. Sin embargo, los motivos de esta eliminación han sido muy extrañas, y aquí te contamos de que se trata.
¿Qué hacer si aparece el mensaje «historia no disponible» en Instagram?
Meta ha tenido una serie de inconvenientes en ciertas cuentas, con usuarios que han visto un mensaje diciendo lo siguiente: «Esta historia ya no está disponible». Al parecer la falla se ha debido a una «problema técnico» que según la empresa ya han solucionado, pero no se podrá restaurar la publicación.
El número de usuarios ha sido considerable, pero solo aquellos afectados verán el mensaje. De acuerdo con Meta, el problema encontrado tiene que ver con un error que causa que los archivos de las historias se eliminen solas.
Para entender mejor cómo funciona el archivado de las historias en Instagram, la red social no almacena automáticamente la publicación, a menos que el usuario lo active en los ajustes. En cualquiera de los casos, el error se está generando en estas carpetas, lo cual hace que se eliminen y no se recuperen.
Este problema ha generado una reflexión en los usuarios quienes no pueden volver a confiar en la única fuente de respaldo de Instagram. Si tiene algún recuerdo importante que quiere preservar para toda la vida, debe hacer copias de seguridad fuera de la plataforma y de manera independiente.
El archivado de historias en Instagram se ha convertido en un repositorio fotográfico de muchos usuarios. Allí almacenan todo tipo de contenido, pero ya vemos que no es para nada seguro. En este fallo en particular, el problema ha sido resuelto – según Meta – pero sin garantías de recuperar los archivos.
Otros motivos de porque no puedo ver las historias
Aunque la falla mencionada tiene que ver con un problema técnico, a veces no es el único motivo impida ver una determinada historia. Por ejemplo, fallas de conexión, la persona ha eliminado la historia o simplemente estás imposibilitado para verla por un bloqueo de tu cuenta.
Otro motivo es que hayas violado alguna política o normas de comunidad en tu publicación, haciendo que Instagram tumbara tu historia. Si has infringido alguna ley dentro de la red social, la plataforma está en su derecho de quitarla, pero seguramente te lo notificará.
La más común es que la historia haya culminado su período de exhibición el cual es de 24 horas. Si la compartes y transcurre este tiempo, al intentar verla te dirá que «no está disponible». También, puede que el usuario haya cambiado sus ajustes de privacidad y ahora solo está disponible para un limitado grupo de usuarios y entre ellos no está tu perfil.
Como puedes ver pueden ser varios los motivos, desde fallas técnicas generadas directamente desde Meta o situaciones específicas de la cuenta. Evalúa todas las posibilidades antes de generar alguna acción de reclamo contra la red social. Comparte esta información para que otros usuarios sepan cómo hacerlo.