Contar con estados WhatsApp chulos es ideal, pues familiares, compañeros de trabajo, amigos o incluso clientes, pueden disfrutar de imágenes o texto que decidamos compartir. Aunque no lo creas, esto ofrece mayores posibilidades de interacción o incluso funciona como una forma de expresión.
Los estados de WhatsApp son mucho más que un texto o una imagen, pueden ser reflejo de nuestro estado de ánimo, nuestra forma de ser o incluso lo que queramos que nuestros contactos aprecien de mí.
En este artículo te mostraremos los tipos de estados y algunos ejemplos para que utilices, además de una herramienta web para que puedas hacer estados WhatsApp chulos. No te quedes sin conocer más sobre este amplio e interesante mundo.
Formatos de estados de WhatsApp
Desde su lanzamiento, los estados de WhatsApp han ido evolucionando, pasando de un simple texto a tener la posibilidad de subir imágenes, vídeos, enlaces y más. Este contenido ha mantenido su estructura vertical.
Básicamente, la plataforma ha producido un sistema que permite interactuar a través de elementos multimedia con todos nuestros contactos, evitando ser una red social, pero dando la posibilidad de simularla.
Inicialmente, los estados contaban con unos pocos caracteres para escribir texto, a este se podía editar la tipografía y el color de fondo. Esto se ha mantenido casi sin cambios, sin embargo, actualmente la plataforma permite usar algunas imágenes en formato GIF, lo que sin duda da un toque especial al estado.
Por otro lado, WhatsApp ofrece la posibilidad de subir vídeos o imágenes que tengamos guardados en nuestro móvil, donde además podemos colocarle una descripción relativamente extensa.
Sin importar el formato que utilicemos, todos los estados de WhatsApp duran 24 horas, donde los contactos podrán verlo e interactuar.
Tipos de estados para WhatsApp con ejemplos
Dependiendo de tu estado de ánimo o lo que busques reflejar hacia tus contactos, los estados de WhatsApp son diferentes. Por ejemplo, no será igual el contenido mostrado por un abogado que busca promover su profesionalismo y dar confianza a sus clientes que el de un comediante que intenta llegar a familiares y amigos.
Acá te dejamos una pequeña lista de los tipos de estados, escoge el que consideres que se adapte más a ti. Como si fuera poco, tendrás algunos ejemplos para que utilices sin inconvenientes.
Estados WhatsApp chulos de amor
No hay nada mejor que el amor, y los estados de WhatsApp sirven para expresarlo, bien sea a nuestra pareja o familiares y amigos. Dedica tu estado con mucho amor a través de las siguientes frases:
- “Ama con locura, el amor no dura para siempre”.
- “Cada vez que pienso en la felicidad, tu rostro vuelve a mi mente”.
- “Salgamos pronto, yo invito los besos”.
- “La pupila de tus ojos me transporta a otro universo”.
- “Eres mi sol, porque mi mundo gira en torno a ti”.
Estados WhatsApp chulos y graciosos
Una buena forma de acercarse a las personas es a través del humor. Debes tener en cuenta quien leerá tus estados, muchas veces este tipo cuenta con algo de picor y doble sentido. Estos son algunos ejemplos que puedes utilizar en tus estados:
- “El cerebro funciona desde el nacimiento y hasta que te enamoras”.
- “La inteligencia siempre me ha perseguido, pero yo soy más rápido”.
- “Nunca olvido un rostro, pero estaré encantado de hacer una excepción contigo”.
- “Hay un mundo mejor, pero es muy caro”.
- “Quiero acariciarte bajo la lluvia… Pero con un cable de alta tensión”.
Estados WhatsApp chulos de reflexión e indirectas
Muchas personas disfrutan enviando mensajes o frases en tono de indirectas por sus estados de WhatsApp. Si decides hacerlo, que sean chulos. Acá una breve lista de ejemplos:
- “Mejor solo que mal acompañado”.
- “Qué fácil es decir te amo, difícil es sentirlo realmente”.
- “Me valorarás cuando ya no esté cerca”.
- “La envidia dibujará una sonrisa en tu rostro, pero jamás te hará feliz”.
- “El mayor enemigo es quien hace pasarse por un buen amigo”.
Canva, una opción para estados WhatsApp chulos
Si deseas diseñar tu estado con base en imágenes personalizables, existen varias opciones, pero una que puede ayudarte significativamente es la plataforma Canva. Puedo afirmar que acá, básicamente, puedes realizar diversos productos visuales completamente personalizables sin tener conocimientos profundos de diseño.
Los pasos para diseñar estados WhatsApp chulos desde Canva son:
- Ingresa a Canva y logueate. Puedes iniciar sesión directamente utilizando tu cuenta de correo electrónico Gmail.
- En la pantalla de inicio encontrarás un menú superior que puede ayudarte de gran forma. Posa el puntero sobre la palabra “Plantillas” y se desplegará una serie de nuevas opciones.
- Bajo la sección de “Redes sociales” encontrarás “Estados de WhatsApp”, en donde haremos clic.
- Una nueva pantalla aparecerá una serie de plantillas para estados de WhatsApp, estructuradas y ordenadas por temáticas.
- Escogeremos una que nos guste y se adapte a lo que deseamos mostrar a nuestros contactos. Para ello hacemos clic sobre esta.
- Una vez podamos previsualizarla en una ventana emergente, hacemos clic sobre el botón “Personaliza esta plantilla”.
- El nuevo menú está diseñado para editar y personalizar el contenido de la plantilla, todas las herramientas las encuentras en las columnas del lado izquierdo de la pantalla. Acá puedes cambiar desde colores, tamaño de tipografía, fondo o elementos gráficos.
- Al concluir la edición del contenido y estar seguro de querer publicar, en la esquina superior derecha podrás ver un botón llamado “Compartir”, el cual te permitirá descargar o enviar mediante un enlace.
- En nuestro caso necesitamos descargarla para ser publicada en nuestro estado. Buscamos la opción y posteriormente elegimos el tipo de archivo que deseamos obtener. La versión gratuita muchas veces limita el formato, pero podemos elegir PNG, es una excelente forma.
- Elegimos la ubicación en donde deseamos guardar la imagen y esperamos algunos segundos.
Una vez hayas descargado la imagen, puedes publicarla en tu estado. Puedes enviarla a tu móvil mediante bluetooth, correo electrónico o conectando mediante un cable USB y así publicarla mediante la aplicación de WhatsApp desde tu móvil.
Este proceso puedes realizarlo también desde el navegador web de tu móvil o utilizando la app de Canva, la cual también es gratuita en su uso básico.