¿Se puede usar Facetime en Windows? 5 Alternativas gratis

FaceTime Windows

FaceTime es una aplicación que seguramente os suene a muchos de vosotros. Se trata de una aplicación de videollamadas que viene instalada por defecto en los dispositivos Apple, tanto en aquellos que usan iOS, iPadOS como en macOS. Gracias a ella podrás realizar videollamadas con tus amigos, familiares o con tus colegas de trabajo sin problema alguno, tanto en chats individuales como en grupales.

FaceTime es un nombre popular también entre usuarios en Windows, porque muchos desean poder tenerla instalada en sus dispositivos. Por desgracia, esta aplicación se encuentra disponible solo en dispositivos Apple, al menos de momento (se especula hace tiempo sobre posibles planes de lanzarla en otros sistemas operativos). Por eso, nos vemos obligados a buscar alternativas para poder realizar estas videollamadas en Windows.

Alternativas a FaceTime en Windows

Muchos usuarios en Windows desean que Apple lance una versión de FaceTime para el sistema operativo de Microsoft. Se especula desde hace tiempo con dicha posibilidad, aunque hasta ahora no ha ocurrido nada al respecto, por lo que no sabemos realmente si la firma de Cupertino tiene planes de lanzar esta versión o no. En todo caso, a día de hoy no podemos usar esta app en nuestros ordenadores Windows. Así que nos vemos obligados a buscar alternativas para realizar dichas videollamadas desde el PC.

La buena noticia en este caso es que hay bastantes alternativas a FaceTime para Windows. Gracias a ellas podremos tener las funciones que deseamos más de la app de Apple, es decir, poder realizar videollamadas individuales y grupales. Hay bastantes opciones en este campo con las que podremos realizar videollamadas desde nuestro ordenador Windows sin problema alguno. Así, aunque no tengas FaceTime en tu PC, podrás usar una app que cumpla de la misma manera en cuanto a funciones. Además, en algunos casos tendrás incluso funciones adicionales disponibles.

Zoom

Zoom

Zoom se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo en el pasado año, debido a la pandemia. Esta app nos permite realizar videollamadas, tanto individuales como grupales, en todo tipo de dispositivos, incluyendo ordenadores Windows. Es por ello una buena alternativa a FaceTime para Windows. Esta app ha tenido gran presencia además tanto en un uso personal como en empresas o en educación, de modo que la podrás usar en muchos casos y en todo tipo de reuniones, también con grupos grandes de personas.

Zoom es fácil de usar y la podemos descargar gratis en Windows. Podremos crear salas de chat en la misma, de modo que se hace posible tener chats en grupo con amigos, colegas o familiares. También si deseamos tener conversaciones personales con otras personas es posible. Una buena forma de realizar videollamadas en tu PC Windows en cualquier momento, sin necesidad de usar FaceTime. Además, en esas llamadas hay un chat, por si deseamos compartir archivos o escribir algo.

Esta app ha tenido sus polémicas por la privacidad, que ha sido muy criticada, aunque se han ido corrigiendo diversos problemas en la misma. Es por ello que sigue siendo una gran alternativa a una app como la de Apple, porque nos da sus principales funciones. Sobre todo para un uso personal no es algo que debería generar demasiados problemas, pero muchas empresas evitan usarla con sus empleados, recurriendo a otras apps.

Skype

Skype

Una de las aplicaciones de llamadas y videollamadas más conocidas en todo el mundo, que lleva ya muchos años en el mercado. Skype es vista por muchos como la primera gran app en este campo, propiedad en la actualidad de Microsoft. Su presencia se ha ido reduciendo, pero sigue siendo una de las mejores alternativas a FaceTime en Windows, por ejemplo. Ya que la finalidad de esta app es la de permitir que realicemos llamadas y videollamadas con otras personas desde nuestro PC. Además, se puede descargar también en otros sistemas operativos, tanto en PC, tablet como smartphone.

Skype es fácil de usar y nos permite realizar llamadas de voz y videollamadas, algo posible tanto en chats individuales como en un chat grupal. Así que la vas a poder usar durante una conversación con amigos, familiares o compañeros de trabajo sin problema alguno. Con el paso de los años se han ido incorporando muchas funciones en la app, como subtítulos en directo (ideales en momentos de mucho ruido o para personas con problemas de audición). Además de tener un chat para poder escribir o mandar archivos en dichos chats.

Las llamadas y videollamadas en Skype son gratuitas en todo momento, otro aspecto que hace que su uso sea muy cómodo. Solo te tendrás que crear una cuenta o usar tu cuenta de Microsoft (Outlook o Hotmail) para acceder a ella. Puedes añadir contactos de Windows o buscar personas usando su email o su nombre de usuario y así poder comenzar un chat de forma sencilla en la app.

Google Meet

Google cuenta también con su propio servicio de videollamadas al que acceder desde Windows como alternativa a FaceTime. Google Meet es un servicio que en principio se orienta al ámbito educativo o empresarial, pero que muchas personas usan para tener videollamadas con sus amigos y familiares. Este servicio te da la posibilidad de crear reuniones en grupo, donde todos podrán participar. El creador de dicha reunión comparte un enlace con las otras personas, que así van a poder acceder a la reunión o chat.

Solo vas a necesitar una cuenta de Google (Gmail) para tener acceso a este servicio, por lo que se trata de una opción de lo más accesible en todo momento. La interfaz no presenta problemas y este servicio de Google da además muchas funciones adicionales, desde subtítulos en directo, a la posibilidad de grabar las reuniones, chat para enviar texto o archivos y muchas más. Así que en cuanto a funciones es una buena alternativa a FaceTime en Windows, que merece la pena tener en cuenta.

Google Meet tiene diversas versiones, pero desde hace unos meses, debido a la pandemia, se da acceso a las funciones premium sin necesidad de pagar dinero. La versión premium es la que da muchas funciones y se orienta sobre todo a empresas o instituciones, como gobiernos o colegios. Ahora la puedes usar también gratis, al menos estos meses, Google posiblemente vuelva a limitar este acceso en un futuro cercano.

Facebook Messenger

Facebook Messenger

Puede que esta opción sorprenda a muchos, pero la realidad es que Facebook Messenger se puede usar como una alternativa a FaceTime en Windows. El servicio de mensajería de la red social es accesible desde el navegador en nuestro ordenador y así es posible realizar llamadas y videollamadas individuales y grupales. Es otra buena manera de estar en contacto con nuestros amigos y familiares en todo momento.

Esta opción es una que se orienta más a un uso personal. Nuestros amigos en Facebook suelen ser amigos de verdad, conocidos, familiares y en algunos casos compañeros de trabajo. Los chats en Messenger no suelen ser de trabajo, no es una app que se use para esta finalidad. Por eso, si estabas buscando una app o servicio para realizar llamadas y videollamadas con tus amigos o familiares, es otra buena alternativa a tener en cuenta en este sentido.

Los mejores editores de video gratis sin marca de agua
Artículo relacionado:
Los 9 mejores editores de vídeo gratuitos y sin marca de agua

Como el resto de alternativas a FaceTime en Windows, es una opción gratuita. Solo vamos a necesitar una cuenta de Facebook para tener acceso a Messenger en nuestro PC Windows. Así será posible empezar a chatear con amigos y familiares de forma sencilla en el PC. También podremos realizar llamadas de voz y videollamadas, usando la webcam en nuestro ordenador. El uso de esta opción es simple, así que es también una buena opción a considerar por eso mismo.

Microsoft Teams

Microsoft Teams

En último lugar nos encontramos con una alternativa a FaceTime para Windows que se orienta más al uso profesional. Microsoft Teams es una de las aplicaciones más usadas desde 2020, debido a la pandemia. Gracias a esta aplicación vas a poder tener contacto con tus colegas de trabajo, pudiendo crear grupos, salas y reuniones de forma sencilla en tu ordenador, siendo además compatible con diversos sistemas operativos. En esta app se permiten llamadas de audio así como videollamadas. Pese a que se usa sobre todo en el ámbito profesional, es también una buena forma de estar en contacto con amigos y familiares.

Las videollamadas en Microsoft Teams pueden ser individuales o en grupo, con soporte para grupos enormes, de más de 100 personas, por ejemplo. Es por ello que esta app se ha convertido en una de las más populares en empresas, organizaciones o centros educativos, porque permite tener reuniones con grandes grupos de personas. Además, hay un chat donde poder escribir mensajes, compartir enlaces o enviar archivos a las otras personas que estén participando en esa videollamada o reunión en ese momento.

Microsoft Teams incorpora además una enorme cantidad de funciones en sus llamadas y videollamadas. Desde subtítulos en directo, a la grabación de las mismas y permitir su posterior descarga, también se pueden generar resúmenes de dichas llamadas, o es posible silenciar a personas durante una llamada, de modo que solo una persona pueda hablar sin interrupciones, por ejemplo. Sus muchas funciones hace que sea una de las herramientas más populares en empresas e instituciones desde el año pasado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.