Si ya conoces Wordle, ya conocerás lo divertido y adictivo que es este juego de adivinar palabras en unos pocos intentos y solo con algunas pistas. Su éxito y popularidad en todo el mundo han animado a muchos desarrolladores a lanzar nuevas y curiosas variantes, como la que presentamos hoy: Flagle, el Wordle de las banderas.
En esta peculiar versión de Wordle, se trata de adivinar la bandera que se esconde detrás de las casillas. El mecanismo de juego, en todo caso, es bastante parecido al del Wordle original. Te lo contamos todo con más detalle a continuación:
Estamos hablando de un juego igualmente entretenido tanto para niños como para adultos. Es también un buen entretenimiento con el que aprender y ampliar nuestra cultura. Una divertida manera de aproximarse al fascinante mundo de la Vexilología, es decir, el estudio de las banderas: su historia, su significado, etc.
Si Wordle se centra en las palabras (words), el objetivo de Flagle es averiguar las banderas (flags) que nos propone cada uno de los acertijos. Se juega casi del mismo modo, aunque con algunas diferencias.
Índice
Cómo jugar a Flagle
Aunque la base es la misma, el mod de jugar a Flagle varía ligeramente según la página que elijamos. Lo que no varía es la «regla» que se aplica en el Wordle clásico: solo un juego al día. Existen muchas otras webs para divertiros con Flagle, pero todas ellas tienen un sistema de juego similar a las dos que analizamos a continuación. Veamos cómo funcionan:
Flagle.io
La web de flage.io ofrece un funcionamiento muy sencillo. Cada día aparece en pantalla una bandera oculta bajo seis casillas, las cuales se corresponden con los seis intentos que contamos para adivinarla. Debajo de las casillas hay un menú desplegable con la lista de países ordenados en modo alfabético.
Para cada intento, hay que escoger un país de la lista. El primero, como es lógico, será una apuesta al más puro azar (casi imposible acertar a la primera). Tras cada intento, una casilla será destapada, siguiendo el orden de derecha a izquierda y de arriba a abajo. También se mostrará abajo una fila con el nombre del país elegido y la distancia en kilómetros con el país que corresponde a la bandera que queremos adivinar. Una interesante pista geográfica que tal vez nos podría ser de gran ayuda.
Como en el Wordle original, cuantos menos sean los intentos que necesitemos para encontrar la bandera oculta, la puntación final será mayor. Si fallamos, tendremos que esperar al día siguiente para volver a probar suerte.
Flagle-game.com
Por su parte, la web Flagle-game.com también nos invita a descubrir la bandera oculta, aunque con sus propias reglas.
También tenemos seis intentos y una lista desplegable de países en los que, junto a cada nombre, se muestra una pequeña imagen de su bandera. Sin embargo, cada intento que realicemos no se abrirá una casilla, sino que se desvelará una franja o superficie de la bandera en la que haya coincidencia de colores con la que hemos propuesto.
En la tabla de intentos veremos un porcentaje que reflejará ese grado de coincidencia entre la bandera propuesta y la bandera que se oculta a nuestros ojos.
Otras variantes de Wordle
Además de Flagle, hay muchas más versiones de Wordle, todas ellas basadas en la versión clásica del juego. Estas son algunas de las más interesantes:
- Wordle con tildes, que añade un plus de dificultad al juego de adivinar palabras.
- Contrarreloj, en la que contamos con un tiempo limitado para acertar con la palabra oculta.
- Infantil. Los retos son más sencillo, son palabras de solo tres letras.
- Squirdle, donde lo que hay que adivinar no son palabras, sino personajes Pokémon.
- Nerdle, la curiosa versión de Wordle donde se cambian las letras por números.
- Dordle. Hay que resolver dos palabras a la vez. Existe también la variante de cuatro palabras simultáneas (Quordle) e incluso la de ocho (Octordle).
Más juegos con banderas
Es posible que después de jugar a Flagle te apetezca probar otros juegos sobre banderas, para divertirte y para aprender. Si es así, aquí tienes algunas recomendaciones:
Banderas – Juego de geografía
Esta web nos permite crear cuestionarios de diferentes tipos para poner a prueba nuestros conocimientos vexilológicos. Algunas de las opciones que nos brinda son estas: localizar la bandera de un determinado país en un panel (hay un modo fácil y oro difícil), completar el nombre del país al que corresponde cada bandera o el modo test, que mostramos en la imagen de arriba, en el que tenemos cuatro opciones para adivinar el nombre del país al que corresponde una determinada bandera.
Enlace: Banderas – Juego de geografía
Crucigrama de banderas
Consiste en completar crucigramas o autodefinidos con los nombres de los países correspondientes a las banderas que se muestran, en vertical o en horizontal. Una entretenida clase de geografía, especialmente indicada para los más pequeños.
Enlace: Crucigramas de banderas
Sé el primero en comentar