Formas de pago en AliExpress

Métodos de pago en AliExpress

AliExpress es uno de los mercados digitales más famosos del mundo. Su popularidad viene dada por los precios tan bajos que ofrece. Y aunque estos sean extremadamente bajos, no debes desconfiar. En esta plataforma se realizan millones de transacciones al día. Además, se ofrecen diferentes formas de pago en AliExpress. Y vamos a comentarte cuáles son estas alternativas, qué ventajas tienen cada una de ellas y sus desventajas.

Debemos remontarnos al año 2010, que fue cuando AliExpress fue fundada en China. Este negocio de comercio online es el conjunto de diferentes vendedores –principalmente de Asia– que ofrecen artículos de todo tipo a través de Internet y que llegan a todo el mundo. Es por ello que AliExpress debe ofrecer diferentes alternativas a la hora de realizar pagos.

Por otro lado, aunque la plataforma ofrece diferentes alternativas a la hora de realizar los pagos por los artículos a través de Internet, siempre deberás comprobar que el vendedor que eliges disponga entre sus alternativas la forma de pago que hayas elegido. Dicho esto, comencemos con la lista completa que seguramente encontrarás en la gran mayoría de vendedores.

Usando tarjetas de crédito o débito

Tarjetas de crédito pagos AliExpress

Quizá sea el método más usado dentro de la plataforma. Los usuarios que compran en AliExpress no deben tener miedo a utilizar sus tarjetas de crédito. La plataforma ofrece garantías de los pagos en línea. Éstas pueden ser VISA, MasterCard, American Express o Maestro. Asimismo, los bancos que también las ofrezcan, AliExpress también permite pagar con tarjetas de débito o monedero.

Ahora bien, utilizando este método, quizá sea más complicado recuperar el dinero en caso de disputa o reclamación. De igual forma, siempre deberás echarle un vistazo a los comentarios de los demás compradores y las valoraciones totales que tiene el vendedor elegido.

PayPal – deja a un lado tu tarjeta de crédito

paypal

Otra de los métodos muy extendidos en AliExpress –y en Internet en general– es el que hace referencia a PayPal. Es una forma de pago en AliExpress que te permitirá garantizar que todo vaya bien durante toda la transacción. Y si tienes recelo a la hora de introducir datos de tarjetas de crédito en la plataforma, PayPal quizá sea una buena alternativa.

PayPal funciona de plataforma de pago entre vendedor y comprador y retiene el importe de la compra hasta que el vendedor y comprador señalan que todo ha sido correcto. Asimismo, el comprador tiene garantizado la devolución del importe íntegro en caso de que la venta no haya ido como se esperaba. Por último, comentarte que la gran mayoría de vendedores de AliExpress disponen de esta alternativa.

Bizum – el método de pago de hasta 500 euros

Método de pago AliExpress Bizum

Bizum se ha extendido mucho entre los usuarios. Y es que esta sencilla pasarela de pagos entre móviles es de las más populares. Y ha hecho que el dinero físico pase a mejor vida. Aunque no lo creas, Bizum es otro de las formas de pago en AliExpress.

Como bien sabrás, el límite de pago es de 500 euros –en caso de ser un importe mayor, deberías recurrir a una transferencia bancaria–. Además, este método solamente válido desde el navegador de un ordenador. Se te indican los pasos a seguir a través de SMS y deberás realizar el pago al número indicado. Quizá sea un método muy fácil de manejar, pero al hacerse fuera de la plataforma de AliExpress, su fiabilidad sea inferior a otras alternativas.

Google Pay o Apple Pay – dos métodos rápidos desde un móvil

Apple Pay y Google Pay métodos de pago AliExpress

Si tienes configurado en tu smartphone las plataformas de pago móviles; es decir: de Google (Google Pay) o de Apple (Apple Pay), muchos de los vendedores de AliExpress también te ofrecen la posibilidad de realizar pagos a través de ellas. Es lo mismo que realizar pagos con tarjeta de crédito –o débito–, pero sin tener que introducir dato alguno de tarjetas. Eso sí, como te hemos dicho, solamente podrás realizar estos pagos desde un dispositivo móvil que tenga uno de los métodos configurado.

Pagos a plazos usando Oney

Pago a plazos en AliExpress Oney

Si resides en España, AliExpress ha añadido otro método más para sus pagos en línea. Y es que aunque muchos de los artículos que se ofrece a través de este comercio en línea tienen un precio muy bajo, algunos de ellos disponen de un precio de venta que fácilmente puede ascender sobre los 150 euros –o más–.

Quizá este importe para muchos usuarios sea un inconveniente a la hora de realizar pagos directos. Y es por ello que AliExpress, en conjunto con la plataforma Oney, financia tus pagos en varios plazos. Estos pueden ir hasta los 4 meses.

¿Qué necesitas para aplazar un pago a través de Oney y AliExpress? Disponer de un DNI y una tarjeta de crédito vigentes. Ahora bien, debes saber que se te aplicarán intereses en la compra. Por lo tanto, y si tu banco te ofrece la posibilidad, que primero mires a través de tu tarjeta de crédito si el pago aplazado desde tu banco te ofrece intereses más bajos.

Transferencia bancaria – importe mínimo de 20 euros

Transferencia bancaria AliExpress

No nos olvidamos y AliExpress tampoco. Aunque su uso es bastante esporádico, la plataforma de comercio online también ofrece la posibilidad de realizar transferencias bancarias. Este método es para todos aquellos que prefieren decantarse por un método más tradicional, aunque debe saber que el importe mínimo debe ser de 20 euros o no se aceptará este método de pago.

Aunque es una manera de realizar pagos con menos riesgos de introducir datos bancarios en Internet, también es cierto que conlleva algo más de movimiento y menos seguridad a la hora de recibir un producto. Es decir, el dinero llegará, sí o sí, al vendedor. Por lo tanto, si algo va mal durante la transacción deberás abrir disputa y comenzar a reclamar para poder recibir tu dinero de vuelta.

Western Union – necesitarás ir a una oficina física

Western union AliExpress

Por último, hemos dejado la opción que menos facilidades ofrece. Se trata de usar la plataforma conocida a nivel mundial: Western Union. AliExpress y los vendedores que allí operan, suelen también ofrecer este método de pago. Es una opción que debe elegirse en caso de no disponer de una tarjeta de crédito, de no querer introducir datos bancarios en internet o que tu banco tenga bloqueada la opción de realizar pagos al extranjero.

En AliExpress, al seleccionar el método de pago, tendrás que pinchar sobre Western Union y rellenar todo el formulario al completo –y sin dejar ningún detalle en el tintero–. Con esta información tendrás que dirigirte a una oficina de Western Union y realizar el pago en metálico. Este método suele ralentizar toda la transacción y, además, Western Union también aplica intereses por la transacción.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.