La coreana Samsung se ha puesto las pilas y sabe que los accesorios son parte importe de las ganancias de la compañía. Además, su principal competidor -Apple-, es un experto en este sentido. Y uno de los accesorios más reclamados por los usuarios son los Apple AirTags, pequeños rastreadores que puedes colocar en cualquier parte: mochilas, maletas, llaves, etc. Y aunque Samsung ya disponía de sus propios rastreadores, ha presentado los nuevos modelos: Galaxy SmartTag 2.
Los rastreadores son uno de los accesorios que más popularidad están teniendo entre los usuarios. Son pequeños complementos que hacen que los usuarios sepan, en todo momento, dónde están sus pertenencias. Son particularmente interesantes para aquellos usuarios que suelan viajar mucho y lleven consigo mucho equipaje. Asimismo, son un accesorio interesante para aquellos clientes que suelan ser olvidadizos. Galaxy SmartTag 2 es la respuesta que estaban buscando y ofrece nuevas tecnologías, así como un nuevo diseño. Pero si quieres conocerlos mejor, continúa leyendo.
Índice
- 1 Samsung Galaxy SmartTag 2, nuevo diseño con más batería y más resistente
- 2 Colocando la información de contacto en los nuevos Galaxy SmartTag 2 de Samsung
- 3 Funciones más intuitivas en los rastreadores de Samsung con mejora de la conectividad inalámbrica
- 4 La privacidad y seguimientos no permitidos también se contemplan en los nuevos Galaxy SmartTag 2
- 5 Disponibilidad en el mercado y su precio
Samsung Galaxy SmartTag 2, nuevo diseño con más batería y más resistente
La intención de Samsung con estos nuevos accesorios es poder facilitar a los usuarios su uso y poderlos ajustar a más situaciones de su vida cotidiana. De ahí que se haya mejorado su diseño que podremos encontrar en dos colores: negro o blanco. Asimismo, su agarre con los principales objetos es mucho mejor -y resistente- con un gran hueco donde colocar el enganche externo. De esta manera, se podrá colocar perfectamente tanto en cualquier llavero como en el collar de nuestra mascota.
Por otro lado, además de cambiar su diseño externo, los Samsung Galaxy SmartTag 2 también dispone de un peso comedido de tan solo 10 gramos. Además, la compañía ha añadido certificación IP67, siendo ahora resistentes al agua y al polvo. Y es que uno de los principales reclamos de este rastreador es que pueda usarse en cualquier situación y además sea lo más resistente posible. ¿Te imaginas que tu mascota comience a jugar en la arena o en charcos? En esta situación exacta, ha pensado Samsung. Y, por si te lo estabas preguntando: también se ha mejorado su autonomía de batería. Para que te hagas una idea, según los datos ofrecidos por Samsung, este Galaxy SmartTag 2 puede aguantar hasta 700 horas en modo ahorro y 500 horas en modo normal; es decir: más del doble de autonomía de los antiguos modelos.
Colocando la información de contacto en los nuevos Galaxy SmartTag 2 de Samsung
Otra de las nuevas funciones que podemos encontrar en los nuevos Samsung Galaxy SmartTag 2 es la posibilidad de registrar los paseos con nuestras mascotas y de esta manera tenerlas más controladas. Es más, para tener un mayor control, Samsung ha incluido una característica muy interesante llamada Modo Perdido. Y consiste en poder colocar mensajes personalizados con, por ejemplo, los datos de contacto del propietario. Esto quiere decir, que cualquier persona que encuentre un objeto con la Galaxy SmartTag 2 colocada, podrá escanear la etiqueta con su smartphone, poder ver el mensaje personalizado y ponerse en contacto con el dueño.
Esta función está pensada, expresamente, para la pérdida de las mascotas y poder colocar el rastreador en el collar del animal. De esta manera estaremos seguros en todo momento que tendremos la información de su situación en todo momento. Asimismo, esta función de Modo Perdido podrá funcionar con cualquier móvil inteligente que disponga de un navegador web y un lector NFC -tecnología de proximidad-.
Eso sí, el propietario podrá decidir cuándo mostrar -o no- sus datos de contacto a través de la aplicación Samsung SmartThings Find. Y es que la compañía ha pensado en la privacidad del usuario, dejando en su mano cuándo dejar a la luz sus mensajes personalizados.
Funciones más intuitivas en los rastreadores de Samsung con mejora de la conectividad inalámbrica
La compañía también se ha centrado en la mejora de la comunicación inalámbrica de los Galaxy SmartTag 2 y añade tanto conexión Bluetooth de bajo consumo como conexión UWB, para ser más exactos en la situación del objeto perdido. Además, el uso de la brújula también se ha mejorado colocando flechas y distancias en la aplicación a través del móvil. Es más, la aplicación ahora permite una vista a pantalla completa con una interfaz mejorada e intuitiva.
Por otro lado, para tener un acceso más rápido a las consultas a través de nuestro smartphone, Samsung ha añadido un acceso directo a la aplicación para que el usuario lo tenga más a mano y no deba buscar en el menú de su terminal Samsung. Y es que los Samsung Galaxy SmartTag 2 -al igual que Apple- únicamente funciona con los smartphones de la marca-. O, por lo menos, serán los únicos que podrán sacarle todo su jugo a los rastreadores.
La privacidad y seguimientos no permitidos también se contemplan en los nuevos Galaxy SmartTag 2
Además de poder ocultar la información del usuario de contacto en caso de pérdida de algún objeto, Samsung también tiene presente esos usos fraudulentos de localización que se han visto en los últimos tiempos a través de rastreadores. Por lo tanto, a partir de ahora, cuando un usuario de la aplicación oficial Samsung SmartThings Find sea rastreado a través de un SmartTag desconocido, recibirá una alerta en su móvil a través de la aplicación con el mensaje ‘Alerta de etiqueta desconocida‘.
Por último, el usuario también podrá llevar un control más exhaustivo de los objetos que disponen de la Galaxy SmartTag 2 colocado a través del uso de la Samsung SmartThings Station. Allí se recopilará la situación de todos los objetos de valor que llevan colocado un rastreador de la compañía: llaves del coche, el maletín con el ordenador portátil, la cartera o monedero. Además, el rango de distancia máxima a la que pueden alejarse los objetos o animales del usuario es de 120 metros. Esto quiere decir que si nuestra mascota se aleja fuera de ese rango, el dueño recibirá una alerta en su smartphone Samsung para controlar mejor a la mascota.
Disponibilidad en el mercado y su precio
Los nuevos rastreadores de Samsung ya están disponibles en España y el resto del mundo para su compra. Además, como ya te hemos comentado, podrás adquirirlos en dos colores diferentes: blanco o negro, para poder ajustarse más a las preferencias de los usuarios. Su precio de venta es de 29 dólares.