Glovo Prime: ¿Qué ventajas tienes con respecto al gratis?

Glovo

Las aplicaciones para dispositivos móviles no hacen más que promover una vida sedentaria. No solo podemos comprar cualquier cosa que se nos pase por la cabeza a través de Amazon, sino que además, también podemos comprar comida prepara y que nos la envíen a casa en unos minutos.

A ello, tenemos que sumar que precisamente la comida a domicilio no es, precisamente, un alimento muy nutritivo que digamos y donde suele predominar todo tipo de grasas. Dejando de lado esta cuestión, si habitualmente pides mucha comida a domicilio, es probable que te interesa saber qué es Globo Prime y que ventajas nos ofrece.

Qué es Glovo

aplicacion glovo

Globo es una empresa que permite a los usuarios recibir sus compras en minutos sin salir de casa, ya sea una hamburguesa, un cargador, una pasta de dientes… excepto animales y productos de gran tamaño, ya que los repartidores de esta empres se desplazan en moto o en bicicleta dependiendo de su área de trabajo.

Este servicio funciona únicamente a través de la aplicación para dispositivos móviles y está disponible para su descarga de forma gratuita tanto en iOS como en Android. La aplicación solicita permisos para hacer uso de la localización y así poder mostrarnos los comercios cerca de nuestra ubicación que trabajan con Globo.

Cómo funciona Globo

Repartidores Glovo

Cuando queremos comprar algún producto y recibirlo en casa a través de Globo, nada más abrir la aplicación, se mostrarán todos los comercios cercanos a nuestra ubicación que trabajan con Glovo (y otros servicios de este tipo como Uber Eats, Deliveroo, Just Eat…).

Al utilizar la ubicación, los repartidores pueden planificar la ruta de entrega y realizar diferentes entregas en un mismo viaje, ya que cada repartidor cobra por pedido entregado, no tienen un sueldo fijo ni están considerados como trabajadores de la empresa, aunque el gobierno español ha regulado recientemente el funcionamiento de estas aplicaciones para evitar la explotación a la que se ven sometidos los repartidores de estas plataformas.

Si no queremos andar buscando entre todos los restaurantes que se encuentran cerca de nuestra ubicación, podemos optar por utilizar el buscador integrado en la aplicación, buscador que nos permite aplicar filtros según el tipo de comida y/producto que nos interese en cada momento.

Una vez hemos seleccionado que es lo que queremos recibir, debemos elegir una hora de entrega aproximada, incluso también podemos seleccionar que esta se realice al día siguiente en un plazo máximo de 24 horas. Si no hemos introducido previamente nuestro número de teléfono, debemos hacerlo para que desde Glovo se pongan en contacto con nosotros si surge algún problema.

Finalmente, realizamos el pago del producto que hemos solicitado, precio que se verá incrementado por los gastos de envío que depende de la distancia (cuando más cerca, más barato) y suele rondar los 5 euros, que se reparten tanto Glovo como el repartir. Mientras esperamos que llegue el pedido a nuestro domicilio, a través de la aplicación podemos comprobar en todo momento el estado del mismo.

El pedido se paga únicamente cuando lo recibimos, un pago que se efectúa a través de la aplicación para dispositivos móviles y que incluye el precio del servicio además de los productos que hemos comprado.

Aunque Glovo está disponible en la mayoría de las ciudades, no todos los establecimientos son compatibles. En ese caso, si necesitamos algún producto urgente, desde Glovo podemos comprarlo a través de un repartidor, quien se encargará de comprarlo, pagarlo y añadir el precio del servicio que debemos pagar cuando nos lo entregue.

¿Se pueden cancelar pedidos de Glovo?

La mayoría de los pedidos que se realizan a través de Glovo son de productos perecederos, es decir comida. La empresa nos permite cancelar los pedidos, ya sean de comida u otros productos dependiendo de si el comercio ha comenzado a realizar el pedido y el repartidor ya ha sido asignado, si el pedido no está preparado pero ha sido asignado a un repartidor…

Si se trata de productos no perecederos, podemos cancelar el pedido sin que nos efectúen un cargo por cancelación siempre y cuando ningún repartidor haya aceptado la solicitud de entrega. Si es así, se te cobrará el coste del servicio básico de entrega. Si el producto ya se encuentra en camino, tendremos que pagar el precio del producto, el del transporte más un cargo por cancelación.

¿Se puede modificar los pedidos?

Para modificar el pedido, debemos ponernos en contacto con el repartidor a través de la aplicación para ampliar o reducir el pedido, siempre y cuando sea posible por el establecimiento y si el repartidor no se encuentra en ruta para entegárnoslo.

Qué es Glovo Prime

glovo Prime

Glovo Prime es un servicio de suscripción que nos permite recibir pedidos de forma gratuita en una serie de establecimientos seleccionados y disfrutar de promociones exclusivas a cambio de una cuota mensual de 5,99 euros con un período de prueba gratuita de 1 mes, no incluye ningún compromiso de permanencia y podemos renovarlo o cancelarlo cuando queramos directamente a través de la aplicación para dispositivos móviles.

Los establecimientos incluidos en nuestra selección Prime pueden variar en función de nuestra ubicación ya que se limitan a los que se encuentran más cerca de nuestra ubicación ya que el precio de esta suscripción es prácticamente lo que nos puede costar un envío normal a través de esta plataforma.

Requisitos de Glovo Prime

  • Pedidos superiores a 10,00 €  para pedidos de restaurantes y tiendas.
  • Pedidos superiores a 20,00 € en pedidos de alimentación.

Cómo contratar Glovo Prime

Contratar Globo Prime

Al igual que para utilizar Glovo, es necesario, si o si, la aplicación para dispositivos móviles, la única forma de poder contratar Glovo Prime es utilizando la aplicación.

Para contratar Glovo Prime, debemos abrir la aplicación y pulsar sobre nuestro usuario para acceder a los detalles de nuestra cuenta. En esta sección, se encuentra la opción Glovo Prime.

Para contratarlo, pulsaremos en el botón Probar un mes gratis e introducir la contraseña de nuestra cuenta de Google o Apple.

Si únicamente queréis probar el servicio pero no tenéis la intención de mantenerlo, debéis acordaros de daros de baja en la suscripción, ya que de lo contrario, cuando finalice el período de prueba se os cobrará 5,99 euros, un importe que la empresa no devuelve bajo ningún concepto, como sucede con todas las suscripciones para dispositivos móviles.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Enrique dijo

    Ojo porque a pesar del Prime te pueden cobrar y has de estar atento a los cargos de la tarjeta. Si reclamas te dicen que es por los kilómetros o el recorrido que ha hecho el glover y que te leas las condiciones es generales.