God in a Box (Dios en una caja) es una inteligencia artificial similar a ChatGPT pero que funciona a través de WhatsApp. A partir de su esquema de funcionamiento, te permite contactar con la Divinidad y mantener una conversación de tipo reflexiva, filosófica o religiosa.
El chatbot está inspirado en el modelo GPT-3 y se presenta como la voz de Dios a través de un chat en WhatsApp. Es una inteligencia artificial totalmente gratuita, la puede usar cualquier persona y siempre y cuando se hagan hasta 40 mensajes mensuales. Caso contrario, hay que consultar para pedir alguna de las suscripciones de pago a la plataforma.
Índice
¿Cómo funciona God in a Box en WhatsApp?
La propuesta de God in a Box permite responder y conversar sobre diferentes temas, desde ciencia e historia hasta tecnología. Puedes hacerle preguntas muy filosóficas, desde ¿cuál es el sentido de la vida? hasta ¿qué es la moralidad?
El chatbox God in a Box está diseñado a partir del modelo de inteligencia artificial GPT-3. Este es el modelo que se considera más avanzado y poderoso en la actualidad. GPT-3 se desprende de la traducción al inglés de Generative Pre-trained Transformer 3. Es un modelo de lenguaje que utiliza el proceso de aprendizaje de máquina (machine learning) para simular de alguna manera el modo en que los seres humanos escribimos y nos comunicamos.
Así como ChatGPT de OpenAI es una herramienta muy popular para dar respuestas similares a las de los seres humanos, God in a Box apunta a algo similar pero en chats a través de WhatsApp. La aplicación nos permite tener contacto con “Dios”, y que a partir de su interpretación y entendimiento del contexto y el lenguaje natural, nos brinde respuestas únicas.
Aprendiendo del usuario
Utilizando God in a Box desde tu WhatsApp puedes mantener una charla normal con una máquina. Pero las respuestas llegarán como si se tratará de un nuevo amigo. El sistema basado en ChatGPT proporciona respuestas muy precisas cuando hacemos preguntas de seguimiento. La herramienta aprende a partir de las distintas interacciones con usuarios alrededor de todo el mundo.
Mientras más personas utilizan y juegan con God in a Box, más rápido mejora e incorpora nuevas alternativas. Esto permite ir mejorando de forma notable las interacciones a partir del uso y del paso del tiempo.
¿Qué puede hacer God in a Box en WhatsApp?
El Dios en forma de chat de WhatsApp puede responder y brindar información sobre una amplia variedad de temáticas. No solamente acerca de religión, sino también sobre ciencia, tecnología, historia y política. Puede usarse para responder preguntas simples y cotidianas, como ¿cuáles son los mejores libros de ciencia ficción para leer?
El caso de las recomendaciones es uno de los más simples para entender cómo funciona ChatGPT y God in a Box. La inteligencia artificial te brindará un listado acorde a tus gustos y experiencias, tomando como referencia los datos que vayas incorporando con tus charlas y tu navegación en Internet. Puedes hacerle una pregunta sobre series, películas o comics, y luego analizar si la respuesta es acorde a tus gustos o pedirle al chatbox que vuelva a intentarlo. También se pueden hacer pedidos simples para nuestro día a día, como recomendaciones de restaurantes o destinos para nuestras vacaciones.
Las limitaciones que podemos encontrar en WhatsApp
Si bien la aplicación de inteligencia artificial God in a Box está abierta y disponible de forma gratuita para cualquier usuario, tiene un límite de 40 mensajes. La versión de ChatGPT en WhatsApp tiene otras limitaciones. Por ejemplo, los mensajes no pueden superar los 256 caracteres, y además hay que esperar 10 segundos entre uno y otro. El motivo de esta limitación, según el equipo de desarrolladores, es que así se evitan abusos y la conversación entre usuario y máquina se hace más efectiva. A mediano plazo el objetivo de los desarrolladores es poder habilitar respuestas más largas.
La seguridad en God in a Box
Una vez que entendemos qué es y para qué sirve God in a Box, podemos analizar cuán seguro es. La aplicación no almacena ningún mensaje en sus servidores. Las interacciones se usan para entrenar el algoritmo, por lo tanto hasta cierto punto hay un nivel de guardado que permite al equipo de OpenAI revisar y aprender para que la máquina siga interactuando mejor. Se recomienda no compartir información personal sensible, para evitar cualquier tipo de filtración en caso de ser posible.
Los sesgos y hándicaps de ChatGPT
God in a Box no es perfecto. Tiene sesgos y hándicaps. En un principio puede que parezca que las respuestas son un tanto repetitivas. Además, lo que dice parece real, pero en ciertas ocasiones no lo es. Pero solamente la persona que está en la conversación puede percibirlo. Al igual que ChatGPT, las conversaciones con God in a Box pueden seguir este mismo camino.
Sé el primero en comentar