La función de Google Drive Simulator está vigente hace algunos años y sigue en desarrollo. Muchos usuarios no la conocen, pero es una excelente herramienta para entretenerse o para planificar tu viaje con mayor nivel de detalle. Exploramos cómo funciona y para qué se utiliza el simulador de conducción de Google.
La familia de herramientas de Google tiene elementos extremadamente famosos, como Google Drive para almacenamiento en la nube, Google Maps para ubicación geográfica o Gmail para el correo electrónico. Pero Google Drive Simulator no es tan conocida. Sin embargo, puede ser extremadamente útil.
Índice
Cómo acceder al Google Drive Simulator
Para hacer uso de esta función tenemos que ingresar a la página web de Driving Simulator. Puedes hacerlo desde cualquier navegador web, ya sea Chrome, Opera, Firefox o Edge. No necesita utilizar accesorios, simplemente manejamos con el propio teclado del ordenador.
Puedes elegir destino entre las ciudades predeterminadas o marcar una dirección o localidad específica. A partir de ese momento, comienza el viaje virtual a través de los mapas actualizados de Google Maps. El control del avatar, un vehículo que aparece centrado en la pantalla, se realiza mediante las flechas direccionales. También se puede utilizar en móviles o tablets con sistema operativo iOS o Android.
La interfaz de Google Drive Simulator muestra la velocidad a la que circulamos, pero afortunadamente no hay ningún tipo de riesgo de choque. Cualquier obstáculo que aparezca en nuestro camino será atravesado para evadir colisiones. La visualización en la herramienta puede hacerse desde distintos ángulos, o mediante la utilización del mapa satelital o modo mapa. También se pueden combinar ambos para una experiencia enriquecedora.
Gratis y práctico
El simulador de conducción de Google es una excelente herramienta si estamos pensando visitar un nuevo destino y queremos familiarizarnos con las carreteras. A su vez, y para divertirse un poco, se puede seleccionar como vehículo un autobús escolar. En este tipo de vehículos hay mayores restricciones para aparcamiento y circulación, pero es otra manera de aprender y conocer las alternativas de recorrida en la ciudad. Con Google Drive Simulator podrás viajar por el mundo y recorrer, sin salir de casa.
El desarrollo de la herramienta ha sido posible gracias a Katsuomi Kobayashi, un desarrollador japonés que se encargó de adaptar las funciones de Driving Simulator para que sean compatibles con móviles y ordenadores. La interfaz es muy simple e intuitiva, y en pocos minutos podrás empezar a recorrer los mapas como si estuvieras en un videojuego de la saga GTA.
Ventajas y alcances del simulador
Google Drive Simulator es una herramienta pensada principalmente para una mejor ubicación geográfica cuando salimos de viaje. Recorrer por primera vez un nuevo destino puede ser divertido, pero si conducimos de manera profesional o queremos aprovechar al máximo nuestro tiempo, es importante contar con herramientas de mapeo y georeferenciación útiles.
Aprovechando todo el poder de Google Maps y su capacidad de detección satelital, el simulador da un paso más allá. La apuesta es a un conocimiento mucho más centrado de localizaciones en las que estaremos físicamente en el futuro. Quedan atrás los tiempos en los que teníamos que trazar nuestra ruta con un mapa en papel. Ahora podemos incorporar las funciones de un sistema digital, e incorporar la navegación simulada con antelación para conocer más a fondo nuestro futuro paseo.
Viajando sin despegarnos de la silla
El uso principal de Google Drive Simulator, y la motivación para crear la herramienta, es la posibilidad de conocer y recorrer diferentes partes del mundo de manera virtual. Aprovechando el gran avance de la tecnología satelital y de GPS, es posible conocer distintos puntos de la ciudad, nuevos países y rutas panorámicas increíbles, sin salir de casa. Por supuesto que no se reemplaza la experiencia del viaje en sí, pero puede ser un primer acercamiento a las posibilidades de recorrer y aprender a viajar y expandir nuestros conocimientos respecto de distintas partes del mundo. Y todo desde la comodidad del móvil u ordenador.
Conclusiones
La herramienta de conducción y simulación Google Drive Simulator no está pensada para todos los usuarios. Es más bien una alternativa que brinda Google a los amantes de la planificación y el entretenimiento con mapas. Si te gusta planificar a fondo tus viajes y quieres conocer de antemano como circular por una localidad específica, seguramente te divertirás con el simulador.
De lo contrario, es más bien un juego para pasar un rato. Por ese motivo no es la herramienta más conocida de Google, pero no por eso deja de ser interesante. La iniciativa de llevar el sistema de Google Maps más allá, brindado alternativas para viajar aún sin salir de casa, es espectacular. Podrás sentirte mucho más cómodo y seguro al recorrer nuevos destinos si haces una exploración previa desde la comodidad de tu ordenador o móvil, incluso desde tu tablet, con un avatar de automóvil para conocer cada rincón.
Sé el primero en comentar