Google Pixel Fold, el teléfono plegable de Google

google pixel fold

Después de muchos meses de rumores, por fin el año pasado fue presentado el Google Pixel Fold, el primer teléfono plegable de Google y también el modelo más caro de la historia de la marca. Las armas con las que este lanzamiento pretende hacerse un hueco en un segmento ta competido son un diseño estilizado, un potente procesador y un juego de cámaras de alta gama.

Ahora que ha pasado un tiempo prudencial desde que apareciera en el mercado, ya podemos hacer una valoración completa de este teléfono de Google , sin duda un smartphone único.

Características del teléfono plegable Google Pixel Fold

Dentro de la categoría de móviles plegables hay muchas tipologías diferentes. La del Pixel Fold se engloba dentro de la misma familia a la que pertenecen, por ejemplo, los móviles plegables de OPPO. Así, cuando se encuentra desplegado presenta con un formato 6:5 que le confiere un aspecto similar al de un tablet. A continuación analizamos estos y otros detalles con mayor profundidad:

Diseño

bisagra pixel fold

Siempre que hablemos de teléfonos plegables, una cuestión fundamental es la del diseño y el funcionamiento de la bisagra. En este caso hay que decir que en el Google Pixel Fold están perfectamente resueltos los problemas habituales: el móvil se cierra completamente, ofreciendo así un aspecto plano y muy fino.

Para conseguirlo, Google utiliza el mismo recurso que otras grandes marcas: cuando plegamos el móvil, la pantalla se dobla por la mitad en forma de gota, evitando así quebrarse o romperse. Pantalla y bisagra de 180º se coordinan para que el resultado sea impecable, aunque notar una leve marca central cuando la pantalla está desplegada es inevitable.

Otros detalles reseñables acerca del diseño son los materiales, básicamente los mismos que se utilizan en el resto de la gama Pixel: aluminio y cristal Gorilla Glass Victus. Una pequeña diferencia es que las cámaras ya no ocupan todo el ancho del móvil, sino que se concentran en un pequeño rectángulo horizontal.

Sistema operativo

El Google Pixel Fold funciona con Android 14, aunque en el momento de su lanzamiento esta versión todavía no se encontraba activa, la actualización para quienes compraron el móvil el año pasado está disponible.

Memoria Ram

La memoria RAM de este dispositivo es de 12 GB tipo LPDDR5.

Memoria Interna

De momento, existen dos versiones distintas del Pixel Fold, una con una capacidad de almacenamiento de 256 GB y otra de 512 GB.

Batería

pixel fold

La batería de este teléfono es de 4.821 mAh, lo cual garantiza más de 24 horas de autonomía (siempre según el fabricante). La carga rápida es de 30 W, un poco por debajo de lo que ofrecen otros modelos de la competencia.

Procesador

Como en sus otros modelos de móviles, Google recurre de nuevo a un procesador «de la casa». En este caso se trata de Google Tensor G2, dotado de un conjunto de herramientas de inteligencia artificial realmente interesantes. También incorpora el chip de seguridad Titan M2.

Cámara de fotos

pixel fold

Si bien existen diferentes opiniones al respecto, son muchos los que consideran al Google Pixel Fold como el móvil plegable con mejor cámara del mercado. De lo que no cabe duda es que este es con diferencia el argumento con más peso a la hora de elegir este modelo frente a otros similares.

Cámara delantera

  • Interior de 8 MP.
  • Exterior de 9,5 MP.

Cámara trasera

El Pixel Fold ofrece una cámara triple trasera con las siguientes lentes:

  • Sensor principal: 48 MP, f/1.7, que dispone de las funciones Super Res Zoom y zoom mixto de hasta 20 aumentos.
  • Gran angular: 10,8 MP, 121º.
  • Telefoto: 10,8 MP, zoom 5x.

Pantalla

El panel interno del teléfono de Google es una pantalla OLED de 7,6 pulgadas con una resolución de 2.208 x 1.840 px, 1.200 nits de brillo y una tasa de refresco de 120 Hz.

En cuanto a la pantalla exterior, es una OLED de 5,8 pulgadas (2.092 x 1.080 px de resolución), también con 120 Hz de tasa de refresco y resolución FullHD+.

Dimensiones

Cuando se encuentra desplegado, las dimensiones del Google Pixel Fold son 158,7 x 192,3 x 5,7 mm (estando plegado son 139,7 x 79,5 x 12,1 mm ). Sin duda, el dato que más llama la atención es el de grosor, que hace de este móvil uno de los más delgados dentro de su segmento.

Este diseño estilizado es uno de los grandes aciertos de este modelo, ya que es un aspecto al que muchos usuarios confieren gran importancia. Tanto desde el punto de vista de la ergonomía como por el de la ligereza (solo pesa 283 gramos), no se sentirán defraudados.

10 ventajas de Google Pixel Fold

google pixel fold

Son muchos los argumentos a favor de este Google Pixel Fold si estamos pensando en adquirir un teléfono plegable. A modo de resumen, podemos enumerar los siguientes:

  1. Amplia pantalla, con una buena calidad de imagen. Ideal para disfrutar de películas, juegos y otros contenidos.
  2. Buena experiencia de audio, con un sonido rico y nítido gracias al soporte de Stereo Speaker.
  3. Es el móvil plegable más delgado del mercado, al menos hasta el momento. Este aspecto lo coloca por delante de otros modelos «rivales»
  4. Excelente calidad de construcción, que se nota especialmente en la bisagra y los materiales.
  5. Un juego de cámaras de primer nivel, tal vez el mejor de su segmento.
  6. Acceso al software de Google, con más de 50 aplicaciones específicamente optimizadas para pantallas grandes.
  7. Capacidad multitarea, gracias a la amplia RAM que permite al dispositivo almacenar de manera simultánea y acceder rápidamente a datos de múltiples aplicaciones.
  8. Nivel de protección IPX8, es decir, resistente al agua y sumergible hasta 1.5 metros durante 30 minutos.
  9. Muchas opciones biométricas y de conectividad: reconocimiento facial, NFC, lector de huellas en el botón de encendido, 5G y WiFi 6.
  10. Comprando este dispositivo, Google ofrece 2 TB de almacenamiento en la nube durante 6 meses de forma gratuita.*

(*) Esta ha sido la oferta de lanzamiento en algunos países como Estados Unidos, Alemania o Japón. De momento, aún no se sabe si será también válido para España.

La moda de los teléfonos plegables, descubre otros modelos

Con un precio de 1.899 euros, el Pixel Fold es uno de los teléfonos plegables más caros que existen (si no el más caro). Si esta opción no se ajusta a tu presupuesto, hay muchos otros modelos en el mercado para elegir. Y es que la popularidad de estos smartphones no deja de aumentar, por eso los principales fabricantes se apresuran a lanzar cada año nuevos dispositivos, cada vez mejores.

¿Por qué están de moda estos móviles? Sin duda, porque ofrecen algo diferente a los móviles tradicionales, la posibilidad de darles un doble uso: móvil y tablet. Estas son algunas buenas alternativas al Google Pixel Fold:

Samsung Galaxy Z Fold 5

galaxy fold z 5

Un móvil plegable potente y elegante a partes iguales. Los puntos fuertes del Galaxy Z Fold 5 son el resultado de la larga experiencia del fabricante surcoreano a la hora de diseñar y fabricar este tipo de dispositivos. Uno de sus grandes atractivos es su enorme pantalla de 7,6 pulgadas, que ofrece una magnífica experiencia visual.

El Samsung Galaxy Z Fold 5 es algo más liviano que el Pixel Fold, pero menos delgado. También es ligeramente inferior en el apartado de cámaras. Su precio se sitúa en torno a los 1.250 euros.

Motorola Razr Ultra

motorola razr ultra

Aunque en potencia y calidad se sitúa un escalón por debajo del Pixel Fold y el Galaxy Z Fold 5, hay un apartado en el que el Motorola Razr Ultra destaca sobre sus rivales: la estética. La gama Razr llegó para cambiar el lenguaje de diseño de los smartphones y, gracias a esto, ha conseguido un buen número de usuarios fieles en todo el mundo.

De este modo, es posible encontrar en esta gama de teléfonos una gran variedad de colores y materiales opcionales, como por ejemplo un cuero muy agradable al tacto. El precio del Razr Ultra ronda los 1.000 euros.

OPPO Find N2 Flip

oppo n2

Una última opción, algo diferente y más económica, es la del OPPO Find N2 Flip. Este modelo presenta un diseño plegable sin huecos y unas especificaciones más que aceptables, aunque lógicamente inferiores a las del Google Pixel Fold. Hay que decir también que su precio es más ajustado, en torno a los 700-800 euros, lo que le convierte en una buena alternativa para quienes no desean gastar tanto dinero en un teléfono de estas características.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.