¿Te gusta explotar al máximo las funciones de tu smartphone? Te contamos que una de las cosas que puedes hacer es tomar fotos con tu Samsung sin tocar la pantalla. Sobre todo para sacarle el máximo provecho a las potentes cámaras que los móviles modernos ofrecen en estos tiempos.
Puede que necesitemos ser ágiles al usar nuestro cámara en diferentes escenarios, conocer esto te ayudara muchísimo. Y no te preocupes, es muy sencillo y lleva pocos pasos el poder aprender a sacar tus fotografías sin tener que tocar la pantalla, te lo contamos todo en este artículo.
¿Cómo tomar fotos con tu Samsung sin tocar la pantalla?
Samsung no solo es una marca innovadora en dispositivos, también lo hace con sus ajustes o funciones dentro de los mismos. Para todos sus terminales más actualizados, ofrece trucos para aprovechar al máximo sus aparatos y que sus usuarios se sientan cómodos con su uso.
Te contamos algunas de esas cosas que debes saber sobre los móviles Samsung para abrir la cámara, tomar fotos y todo esto sin tocar la pantalla.
Abrir la cámara rápidamente en Samsung
No es necesario que coloques tu patrón de desbloqueo, contraseña o incluso que enciendas la pantalla pulsando encima con tu dedo para usar la cámara. Esto es más simple de lo que parece. Para abrir tu cámara sin desbloquear el móvil, pulsa rápidamente dos veces el botón de encendido.
Esta funcionalidad de Samsung abre tu cámara de forma ágil para cuando lo necesites y podrás tomar las fotos que desees. Aunque se encuentre la pantalla apagada, podrás encender la cámara de tu móvil y acceder a los ajustes, grabar un video o tomar una foto.
En este caso en particular, lo que no podrás hacer es acceder a la galería si el móvil sigue bloqueado, solo tendrás una vista previa de las fotografías o videos que hagas mientras esté activa la cámara en el momento.
Tomar la foto sin tocar la pantalla
Ahora, también puedes tomar la foto sin pulsar el botón central de la cámara en la pantalla, esto lo haces con los botones de volumen del móvil. Funciona con ambos botones, bien sea en el de subir o bajar volumen. Tomarás las fotos y tendrás una vista previa que podrás ver en una «galería temporal» por llamarla de algún modo.
También puedes usar un gesto o comando
Las cámaras ofrecen diversas configuraciones para tomar un selfie o sacar una foto de forma rápida, una de ellas es mediante un gesto. Te contamos como acceder a esta función si aún no está activa en tu cámara de forma predeterminada.
- Visita los ajustes de tu cámara, en el símbolo de un engranaje.
- Baja hasta encontrar y entrar en el apartado llamado «Métodos de disparo» o también «Métodos de captura».
- Una vez dentro, asegúrate de que esté activa la función «Mostrar palma» y listo.
Ahora, al activar tu cámara, siempre podrás sacar una fotografía con solo mostrar la palma de tu mano, debes hacerlo en dirección a la cámara. Al practicarlo sale un pequeño conteo para prepararte antes de que tome la foto automáticamente.
Notarás en el apartado de la imagen que también existe otra función, esta se trata de configurar un comando o «palabra» para tomar la foto. Esta también es una capacidad extra para capturar momentos sin siquiera tocar la pantalla del móvil.
Al igual que la anterior, solo debes activarlo. Tienes una lista de palabras que puedes usar para tomar la foto:
- Capturar.
- Sonrisa.
- Patata.
- Disparar.
Y para el caso de que desees comenzar con la grabación un video, debes usar la palabra clave «Grabar video» y automáticamente empezara la captura.
Ahora ya sabes como poder hacerte fotos con tu Samsung sin tocar la pantalla, bien sea activarla de forma ágil y tomarla mediante un gesto o comando. ¡A disfrutar de este conocimiento desbloqueado!