Mejores herramientas online para sacar fotos de un vídeo

photos from video

Muchas veces, cuando estamos visualizando un vídeo, nos gustaría capturar un pequeño fragmento del mismo, una sola imagen, y guardarla en la galería. El método más rudimentario para realizar esta operación es hacer una captura de pantalla, pero haciendo esto no siempre conseguimos el resultado que buscamos. Hay otros modos más efectivos para sacar fotos de un vídeo, como te mostramos a continuación.

El gran problema a resolver no es otro que el de la calidad. Cuando recurrimos a la clásica captura de pantalla, el frame obtenido no ofrece precisamente una resolución óptima. Sucede, por ejemplo, a la hora de capturar una imagen en pleno movimiento: resulta casi imposible captar el momento preciso en el que la imagen se halla completamente estática. Es casi inevitable obtener una foto borrosa. Por suerte, existen otras maneras de hacerlo. Y desde cualquier dispositivo: PC, tablet o smartphone.

Nuestro repaso encontrarás interesantes soluciones online, aunque también algunos programas y aplicaciones muy prácticas para realizar este trabajo:

La opción online: Apowersoft

apowersoft

Apowersoft es una web para hacer capturas de fotos desde vídeos de forma gratuita y segura (todos los videos subidos se borran en cuestión de horas).

Su uso es tremendamente fácil. Basta con acceder a la web y, una vez en ella, subir el vídeo o arrastrarlo desde nuestros archivos hasta el cuadro central para su reproducción. Detenemos el vídeo en el momento deseado haciendo clic con el ratón; para finalizar, usamos el icono de descarga para guardar la imagen capturada.

Enlace: Apowersoft

Desde el PC

Si usamos un ordenador Windows, vamos a encontrar muchas alternativas para sacar fotos de un vídeo. Hay algunos programas muy interesantes que nos permiten reproducir el vídeo frame a frame, un sistema ideal para capturar el fotograma que queremos con una imagen de calidad. Vamos a ver tres opciones: una «de la casa» que nos tare Google, otra para conseguir resultados algo mejores (VLC), y finalmente una tercera de calidad profesional (Adobe Premiere):

Google Fotos

Google Photos

Este es un recurso que nos va a servir tanto en un PC como en un teléfono móvil. Google Fotos viene ya integrado en Windows, así que no hace falta descargarlo de ningún sitio. Este programa ofrece muchas opciones de edición de vídeos, incluida la de extraer imágenes sueltas de ellos. Así es como se hace:

  1. Lo primero que debemos hacer es abrir el vídeo en la aplicación Fotos.
  2. A continuación, reproducimos el vídeo hasta llegar al fotograma que queremos extraer y pulsamos el botón de pausa.
  3. Con la imagen detenida, vamos a la pestaña «Editar y crear» que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. En el siguiente menú que se despliega, seleccionamos «Guardar fotos».
  5. Se abre una pantalla para editar el vídeo, donde seleccionamos la opción «Guardar una foto».

VLC Player

VLC Media Player

Ya hemos hablado de las virtudes de este reproductor en algún post anterior. Enter otras cosas, hay que destacar la considerable cantidad de formatos que VLC Player acepta. Además de sacar una foto de un vídeo, también nos permite obtener un gif. Y todo de forma gratuita.  Así es como funciona:

  1. Para empezar, hay que abrir el vídeo con el reproductor. 
  2. Después reproducimos el vídeo hasta encontrar la imagen que deseamos capturar y pulsamos pausa.
  3. Con la combinación de teclas Shift+Caps Lock+S la imagen quedará guardada en la galería.

Para conseguir una mayor calidad de la imagen capturada podemos recurrir a los controles avanzados de VLC Player. Estas funcionalidades nos permitirán avanzar en el vídeo fotograma a fotograma o reproducirlo más lentamente, entre otras cosas.

Enlace de descarga: VLC Player

Adobe Premiere Pro

adobe premiere

Pero para sacar fotos de un vídeo con una calidad alta y conseguir un resultado profesional, una de las mejores alternativas es Adobe Premiere Pro. Es cierto que su uso es algo más complejo que el de las opciones que hemos presentado más arriba, pero el resultado es infinitamente mejor. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos Adobe Premiere Pro y reproducimos el vídeo hasta llegar a la imagen que queremos extraer.
  2. Después hacemos clic en el botón «Exportar fotograma».
  3. A continuación hay que asignar un nombre al fotograma y pulsar «Aceptar».
  4. Por último, seleccionaos el formato de salida (JPG, TIFF, PNG…) y pulsamos «Guardar». 

Adobe Premier Pro está disponible desde 25 euros al mes.

Enlace: Adobe Premier Pro

Aplicaciones para teléfono móvil

También se pueden realizar capturas de pantalla de un vídeo desde un teléfono móvil, aunque la calidad de esta foto va a ser siempre muy inferior a la que conseguiremos a través de los software para PC. No estamos hablando de las opciones que hay dentro de la función de grabación de vídeo del smartphone, sino de aplicaciones específicas. Vamos a ver algunas de ellas, tanto para Android como para iPhone.

Video to Photo Converter

video to photo

Una de las mejores aplicaciones para móviles Android. La interfaz de Video to Photo Converter es simple y muy fácil de usar. Además, es gratis. Así es como debemos usarla:

  1. Abrimos Video to Photo Converter y, en el menú de inicio, pulsamos «Select» para buscar un vídeo en la galería de nuestro móvil.
  2. Seleccionamos el vídeo, que se exportará a la aplicación.
  3. Desde la interfaz de la aplicación, donde se pueden realizar diversas ediciones, reproducimos el video escogiendo el fotograma que queremos convertir en foto.
  4. Finalmente, pulsamos sobre el botón «Obturador» (se halla en la parte inferior), tars los cual la foto quedará guardada en la galería de nuestro dispositivo.

Enlace: Video to Photo Converter en Google Play

Video to Photo – Grab HD Frame

video to photo

Si se trata de extraer imágenes de un video utilizando un iPhone, Video to Photo – Grab HD Frame es una de las apps más utilizadas y más reconocidas. Funciona muy bien y, al igual que la aplicación de Android a la que nos hemos referido antes, es muy sencilla de usar:

  1. Primero ejecutamos en nuestro iPhone la app Video to Photo – Grab HD Frame.
  2. Después seleccionamos el vídeo y lo reproducimos, parándonos en el fotograma que queremos capturar.
  3. Para acabar, capturamos la imagen, que aparecerá automáticamente en nuestra galería.

Enlace: Video to Photo – Grab HD Frame en la App Store


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.