HONOR y Porsche, dos empresas líderes en tecnología, se unen para crear un teléfono plegable de gama ultra alta que combina la tecnología de HONOR y la exclusividad de Porsche. Ahora bien, como podrás esperar, no es un teléfono apto para todos los bolsillos. Veamos qué trae el nuevo HONOR Magic V2 RSR.
Diseño exclusivo de lujo ultraligero
Era de esperar que la nueva asociación entre Porsche y HONOR fuese espectacular desde un primer momento si hablamos del diseño del modelo Magic V2 RSR. Este móvil tiene un diseño que toma elementos estéticos de los superdeportivos Porsche, con marcadas líneas deportivas y un acabado que grita lujo en cada una de sus esquinas.
Desde HONOR ya venían avisando de sus futuros diseños plegables y, aún así, han conseguido sorprender a todos. Además de su belleza, sorprende por su ligereza puesto que es un móvil plegable con un peso de unos 234 gramos gracias a que está construido con aleación de magnesio ultraresistente.
Esto es incluso más ligero que muchos móviles que no son plegables. Y como puedes esperar de un diseño de estos dos gigantes tecnológicos, la versión RSR del modelo Magic V2 tiene un grosor mínimo que ocupa algo menos de un centímetro. Todo un hito en el mercado de móviles plegables.
Pero ojo este teléfono móvil no estará disponible para todo el mundo ya que únicamente lanzan al mercado 1.000 unidades. Esto hace que sea prácticamente una pieza de coleccionista y uno de los móviles actuales más difíciles de ver en la calle debido a su exclusividad.
Unas pantallas de récord
Cuenta con una excelente pantalla principal AMOLED de 7.9 pulgadas con tecnología HONOR Anti-scratch NanoCrystal Shield que ofrece una protección de la pantalla hasta 10 veces mayor que sin protector. Algo muy necesario si compramos un móvil tan exclusivo como este.
La pantalla externa no es tan grande pero trae prácticamente las mismas prestaciones. Únicamente varía su resolución FHD y su tamaño que es de 6,43 pulgadas.
Por otra parte, como muchos móviles del mercado, el nuevo terminal de HONOR admite una tasa de refresco de 120 Hz lo que permite una visualización fluida y precisa. Por lo que si unimos la capacidad plegable de la pantalla a sus impresionantes características técnicas tenemos una pantalla que apunta a ser una de las mejores del mercado dentro de los móviles plegables.
Prestaciones de gama ultra alta
Si bien el procesador del Magic V2 RSR es igual a su modelo base, Qualcomm Snapdragon 8 de segunda generación, hay muchas diferencias entre ambos modelos. Veámoslas.
En cuanto a su capacidad de memoria tenemos por un lado una capacidad de 16 GB en su memoria RAM, y por otro tenemos 1 TB de almacenamiento o memoria ROM. Esto difiere sustancialmente de los 12 GB de RAM y 512 de ROM del modelo HONOR Magic V2 base.
Además de esto, la batería no se queda atrás ofreciendo una potencia de 5.000 mAh con una carga rápida de 66W, que es de 4.600 mAh en el modelo estándar.
Pero donde mejor podemos ver la diferencia entre terminales es en la configuración de cámaras que presenta HONOR junto a Porsche.
Tecnología punta también en sus cámaras
En cuanto a las cámaras traseras, podemos observar que cuentan con varias lentes. Entre ellas destaca un sensor principal de 50MP con estabilización óptica de imagen, capaz de ofrecer imágenes detalladas y nítidas en cualquier condición y con poca luz.
Para tomar fotografías de paisajes y grandes escenas tiene el sensor ultra gran angular también de 50MP para no perder detalle de tus fotografías panorámicas. Además puedes llegar muy lejos con la cámara teleobjetivo de 20MP gracias a que ofrece un zoom óptico de 2,5x donde acercar el zoom no supone perder calidad de imagen.
Por otro lado, si hablamos de las cámaras frontales, vemos que el dispositivo dispone de una cámara frontal interna de 16MP, que resulta perfecta para tomar selfis o hacer videollamadas cómodamente y con calidad. Y al ser un móvil plegable cuenta con una segunda cámara frontal externa de 16MP, que permite capturar buenos selfis con el teléfono plegado.
Una experiencia premium de la mano de HONOR y Porsche
Si has leído el artículo al completo habrás llegado a la conclusión de que no es un móvil barato, de hecho no es ni siquiera un móvil caro, va más allá. El precio de este móvil es tan alto como la exclusividad que nos ofrece, cuesta 2.699 euros y como te he comentado únicamente saldrán 1.000 unidades.
Si comparamos el precio que tiene este modelo sin el diseño de Porsche estaríamos hablando de una diferencia de alrededor de 1.500€ Esta diferencia es prácticamente el precio de salida de un Samsung Galaxy S24 o un iPhone 15 Pro Max.
Obviamente es un teléfono que se posiciona como un móvil de lujo debido, además de su elevado precio, a su limitada edición. La calidad premium que rezuma este terminal llegará a un público que busca algo más que prestaciones en su móvil.
A modo de conclusión, entiendo que es un móvil exclusivo con una limitada tirada y que trae prestaciones únicas en el mercado, pero creo que el precio hace que sea un capricho más que otra cosa. Y tú, si tuvieses el dinero ahorrado, ¿comprarías este exclusivo modelo?