Huawei FreeBuds Pro 3, así son los nuevos auriculares inalámbricos de la compañía

Huawei FreeBuds Pro 3

Si hay un mercado en el que las compañías tecnológicas también apuesten fuerte, es el que hace referencia a los auriculares inalámbricos. No son pocas las marcas que tienen diferentes modelos en el mercado: Apple, Sony o Xioami son algunas de ellas. Sin embargo, la última que ha lanzado un nuevo modelo al mercado es la asiática Huawei, que apuesta por su tercera generación de auriculares FreeBuds Pro. Y en este artículo vamos a contarte qué ofrecen los nuevos Huawei FreeBuds Pro 3.

Quizá, las marcas que más renombre están teniendo en el sector del audio portátil son Apple con sus diferentes modelos de AirPods, así como Sony con un gran catálogo de auriculares Bluetooth, tanto de diadema – el modelo Sony WH-1000XM5 son un buen ejemplo-, como también lo son los auriculares in-ear Sony LinkBuds S. Y en este último segmento es donde entran en juego los nuevos Huawei FreeBuds Pro 3, los mejores auriculares TWS (True Wireless Stereo). Su precio se sitúa alrededor de los 200 euros y vienen con un diseño que recuerda a sus predecesores. Ahora bien, no están exentos de sorpresas y te las comentamos a continuación.

Diseño de los Huawei FreeBuds Pro 3 – no hay sorpresa en este aspecto

Diseño de los Huawei FreeBuds Pro 3

Hay un aspecto en lo que los usuarios no se verán muy sorprendidos al ver estos nuevos Huawei FreeBuds Pro 3. Y es que el diseño que ha adoptado la compañía en sus nuevos auriculares inalámbricos es continuista. Es decir: no veremos diferencias entre el modelo anterior al nuevo modelo. Eso sí, tendremos un estuche más pequeño que el anterior. Exactamente un 4,5 por ciento que los Huawei FreeBuds Pro 2. Ahora bien, esto no quiere decir que estemos ante un mal diseño. Al contrario. Se trata de unos auriculares bluetooth que viene guardados en su propio estuche que servirá, a su vez, como base de carga y será el encargado de dotar la suficiente autonomía para varios usos continuados, sin tener que pasar por el enchufe. Además, la compañía apuesta por un diseño más resistente, fabricado en nanocristal de una sola pieza, que es un 32 por ciento más resistente que anteriores versiones. Además, su sistema de cierre y apertura está basado en una bisagra oculta que es capaz de aguantar más de 100.000 aperturas y cierres.

Y siguiendo con su resistencia de construcción, los auriculares -no la caja de carga-, disponen del certificado IP54 de resistencia que los hacen resistentes tanto al polvo como a salpicaduras de agua. Por lo tanto, estos Huawei FreeBuds Pro 3 son perfectamente válidos en todo tipo de escenarios.

Asimismo, los Huawei FreeBuds Pro 3 pueden adquirirse en tres colores diferentes: blanco cerámico, verde o plateado escarcha (silver frost). Mientras, el peso total del conjunto es de 45,5 gramos, donde cada auricular consigue un peso de 5,8 gramos. Es decir: tendremos unos auriculares muy cómodos de llevar en nuestros pabellones auditivos. Asimismo, Huawei acompaña a sus Huawei FreeBuds Pro 3 con cuatro almohadillas de silicona de diferentes tamaños: XS, S, M y L. Por lo que ajustarlo a tus necesidades no será un problema. Por lo restante, estamos ante unos auriculares con buenos acabados y con paneles táctiles para controlarlos mediante gestos.

Las mejoras de los Huawei FreeBuds Pro 3 las encontramos en su tecnología

Tecnología usada en los Huawei FreeBuds Pro 3

Si Huawei quería estar en la cúspide de los auriculares TWS, debía apostar por un modelo que apostase por una cancelación de ruido imponente. Y así lo ha hecho la compañía. Los Huawei FreeBuds Pro 3 cuenta con una cancelación de ruidos mejorada respecto a otras versiones. Según informa Huawei, actualmente se está usando un algoritmo de cancelación de ruido adaptativo inteligente versión 3.0. ¿Esto qué quiere decir? Pues que gracias al uso de tres micrófonos, los Huawei FreeBuds Pro 3 son capaces de identificar con exactitud los ruidos externos -tanto dentro como fuera del oído-, y así poder ofrecer una mejor experiencia de uso al usuario. Según los datos proporcionados, este nuevo sistema de cancelación de ruidos en tiempo real ha mejorado un 50 por ciento.

Asimismo, la marca ofrece datos. En primer lugar, la cancelación de ruidos de fondo se ha mejorado en 5 dB, con lo que se podrán realizar llamadas en entornos bastante más ruidosos de lo normal, como pueden ser espacios públicos: aeropuertos, metro, etc. Mientras, en la parte de cancelación de ruidos del viento -algo muy molesto mientras mantenemos conversaciones o videollamadas en entornos cerca del mar, por ejemplo-, se ha mejorado un 80 por ciento frente a antiguos modelos.

Mientras tanto, los formatos de audio compatibles con los nuevos auriculares de Huawei son los siguientes: SBC, AAC, LDAC, L2HC2.0. Ahora bien, estos no son compatibles con LHDC y Apt-X.

Uso de los auriculares mediante gestos táctiles en sus pequeños paneles

Colores de los auriculares TWS de Huawei

Como te hemos comentado anteriormente, los Huawei FreeBuds Pro 3 disponen de un diseño táctil que responde a gestos para poder controlarlos fácilmente. Es decir, no necesitarás sacar el móvil del bolsillo en ningún momento. Los comandos son simples y son los siguientes:

  • Pellizcar una sola vez: reproduce o pausa la música. Además, también sirve para responder o finalizar una llamada entrante
  • Pellizcar dos veces: reproduce la siguiente canción de la lista
  • Pellizcar tres veces: reproduce la canción anterior de la lista
  • Mantener pulsado: activa o desactiva el modo de cancelación de ruidos
  • Deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo: son los controles de volumen

Autonomía – otro aspecto a tener en cuenta con auriculares TWS

Facilidad de uso de los Huawei FreeBuds Pro 3

Cada vez es más usual ver a gente por la calle con auriculares de este tipo. Esto quiere decir que lo que necesitan es libertad de uso y uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de hacerte con un modelo nuevo es la autonomía que te ofrecen estos. Huawei lo sabe y es por ello que estos nuevos auriculares ofrecen una autonomía de hasta 31 horas usando el estuche de carga y hasta 6,5 horas con una sola carga -es raro que estemos más de ese tiempo con unos auriculares colocados en nuestro pabellón auditivo-.

Por otro lado, los métodos de carga pueden ser dos: a través de cable -de tipo USB-C-, así como de forma inalámbrica. Según los tiempos que ofrece la compañía, los auriculares tardan 40 minutos en cargarse completamente en el estuche, mientras que el propio estuche tardará una hora en conseguir su máxima carga a través de cable y 150 minutos si usamos una base de carga inalámbrica.

Compatibilidad y precio

Gama completa de colores FreeBuds Pro 3

Como cualquier auricular del mercado, estos Huawei FreeBuds Pro 3 pueden usarse con todos los teléfonos móviles del mercado. Eso sí, habrá algunas personalizaciones que no funcionará fuera del ecosistema Huawei. Por lo tanto, podrán usarse tanto en smartphones Android como en los modelos de Apple. Es más, para que todo sea mucho más sencillo, los auriculares de Huawei puede emparejarse con dos equipos simultáneamente; será abrir el estuche y conectarse al momento. Por último, el precio de venta de estos Huawei FreeBuds Pro 3 es de 199 euros y ya puedes adquirirlos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.