La utilidad de los infrarrojos en el móvil es para convertir el equipo en un dispositivo de control a distancia. Con esta tecnología puedes compartir archivos, controlar aparatos a distancia (previa configuración) o jugar juegos.
El infrarrojo es un sensor ubicado, normalmente, en la parte superior de los teléfonos y se identifica por su color rojo. También, podemos tener un Smartphone con esta tecnología, con solo descargar una aplicación móvil en el equipo. Conozcamos más sobre este sistema, cómo funciona y en que nos beneficia.
¿Qué es el puerto de infrarrojos?
Si tienes un televisor en casa y notas que en la parte superior de estos aparatos hay una lámina de plástico transparente o una bombilla muy pequeña de color rojo, ese es el puerto infrarrojos. Se trata de un sensor que envía señales de transmisión a un receptor infrarrojo con órdenes como encender, apagar, avanzar, entre otros.
Al instalar este componente convierte un telefono celular inteligente en un control remoto y se puede usar para cambiar canales, gestionar aires acondicionados, equipos reproductores, televisores, decodificadores, entre otros. En algunos casos es necesario descargar una aplicación que permita conectar tanto al emisor como al receptor.
¿Cómo sacar partido al puerto de infrarrojos?
Los puertos infrarrojos se pueden aprovechar enormemente, especialmente para usuarios que aman hacer todo con el móvil. Principalmente podemos guardar todos los controles de la casa y con nuestro Smartphone controlar aires acondicionados, televisores, equipos de sonido, decodificadores, juguetes y más.
Para sacarle más provecho lo primero que debes hacer es descargar una aplicación en tu dispositivo móvil llamado «Mi Remote Controller». Veamos como se hace, cómo funciona y cómo nos beneficia poder usarlo:
Descargar la aplicación Mi Remote Controller
- Instala la aplicación «Mi Remote Controller» en tu dispositivo móvil Android.
- Abre la app y busca la sección «añadir un control remoto» ubicado en la parte superior de la pantalla.
- Encontrarás varios dispositivo para vincular. Selecciona el equipo que quieras configurar y seguido la marca del aparato.
- Por último, debes seguir las instrucciones de la app para vincularlos con el equipo y tendrás tu aplicación lista para usar.
Ya puedes usarlo como
Una vez instalado y configurada la app «Mi Remote Controller» puedes usar tu dispositivo móvil como un control remoto para gestionar todo tipo de equipos. Así, no tendrás un control a distancia para cada aparato y centralizar un poco esta gestión desde el móvil. Veamos que podemos controlar con esta app:
Mando de TV
Para activar el mando TV debes configurar la app para televisores y elegir la marca del aparato. Luego, seguir una serie de instrucciones y presionar ciertos botones para vincularlos. Al final tendrás en tus manos la posibilidad de cambiar canales, subir y bajar volumen, configurar ajustes de pantalla y más.
Mando aire acondicionado
El aire acondicionado de la casa también se puede controlar con esta aplicación. Es muy sencilla de usar y te brinda la posibilidad de gestionar la temperatura del equipo, encender o apagarlo. Es perfecto en caso de no tener a la mano el control, solo activas la app y controlas todo a distancia.
Mando de proyectores
Los proyectores son equipos que se pueden controlar con esta app. Solo debes elegir el modelo de la lista y vincularlo con el móvil. Puedes encender y apagar el dispositivo, ajustar el foco y brillo. Es una forma de facilitar la gestión de estos aparaos en caso de no tener el control a la mano.
Con Mi Remote Controller ahorramos tiempo a la hora de controlar nuestros equipos. Además, no tenemos que gastar tanto en baterías para los controles originales de los aparatos, solo tener cargado el móvil será suficiente. ¿Te gustaría controlar todo en casa con tu móvil activando los puertos infrarrojos?