La comodidad de disponer tantas herramientas como tenemos en el móvil hace que cada día más personas confiamos en la alarma digital de nuestro smartphone para empezar nuestro día. Ahora bien, los móviles no son perfectos y pueden tener fallos donde ciertas apps no funcionan correctamente. Pues esto es lo que está ocurriendo a muchos usuarios cuando usan realidad virtual. Concretamente la alarma queda bloqueada al usar la realidad virtual. Si te ha ocurrido, sigue leyendo por que tiene solución.
La realidad virtual consume muchos recursos
A la hora de usar el móvil tenemos que tener en cuenta la capacidad que tiene el terminal para realizar tareas. Lo podemos notar sobre todo cuando usamos multitarea, es decir, cuando tenemos abiertas varias apps al mismo tiempo. Esto hace que los recursos del móvil tengan que elegir una app sobre otras para que funcione correctamente.
Es el caso de las apps que usan la realidad virtual, esta tecnología suele consumir muchos recursos de nuestro móvil y hace que otras apps no funcionen del todo como deberían. Pues lo que le está ocurriendo a muchos usuarios es esto mismo. Cuando se usan apps de realidad virtual el consumo de recursos es tan grande que apps simples como la alarma dejan de funcionar.
Las aplicaciones de realidad virtual básicamente pueden activar modos de ahorro de energía que acaban restringiendo las actividades en segundo plano de otras aplicaciones, como puede que te ocurra con tus alarmas. Esto puede evitar que las alarmas se activen a tiempo.
Aunque por otra parte puede que si funcione tu alarma pero no lo haga al 100%, es decir, que funcione pero que la alarma suene muy bajo de tal forma que no consigue sonar como debería. Sea como fuere, el objetivo de la alarma queda truncado por haber consumido muchos recursos con apps de realidad virtual.
Así que, ahora que sabes por qué puede ser que tu alarma no suene, vamos a buscar una solución para que no te vuelvas a quedar dormido.
Cómo solucionar la alarma bloqueada por realidad virtual
Para evitar que las alarmas queden silenciadas mientras utilizas la realidad virtual, es recomendable seguir estos consejos.
En primer lugar, desactiva temporalmente la realidad virtual cuando necesites que la alarma suene. Si tu alarma para despertar es la que ha dejado de funcionar, por las noches intenta cerrar todas las aplicaciones de realidad virtual que tengas abiertas. Antes de activar una alarma, revisa si hay alguna app que haga uso de la realidad virtual y ciérrala. Esto hará que los recursos del móvil que están dedicados a la alarma funcionen correctamente
Además de esto puedes considerar el uso de otra aplicación de alarma independiente a la que viene instalada de fábrica en tu teléfono. Si este problema afecta a las apps del terminal, es posible que se solucione con aplicaciones de alarma externas como estas.
Y por supuesto, debes de asegurarte de mantener el dispositivo y las aplicaciones actualizadas para evitar problemas de compatibilidad. Si la alarma ha dejado de sonar deberás verificar que la configuración de la alarma esté correctamente establecida, ya que podrías tener alguna restricción que impida su funcionamiento.
Por último, en el caso más extremo, reinicia el terminal. Esta es una de las soluciones más efectivas en estos casos.
Simplemente debes tener en cuenta que con la llegada de apps de gran consumo de recursos, como es el caso de las apps que usan la realidad virtual, pueden provocar que otras apps se cierren o no funcionen correctamente. Sigue los consejos que te he dado para evitar que tu alarma vuelva a quedar bloqueada por la realidad virtual.