¿Quieres dar un nuevo aire a tus fotos? Tal vez un poco de vida, color, movimiento… Si de lo que se trata es de insuflar un poco de aire fresco a nuestras imágenes, existen muchas herramientas y aplicaciones para animar fotos, con muchos trucos y efectos disponibles. Además, no hace falta tener grandes conocimientos técnicos para lograr vistosos resultados.
Además de los recursos online y software que podemos descargar en nuestros ordenadores, hay un buen número de apps que nos van a permitir realizar originales trabajos de edición de fotos desde nuestro teléfono móvil. Las hay para Android y para iOS, y te las presentamos en la siguiente lista, para que elijas la que mejor se adapta a lo que deseas hacer:
ImgPlay
La primera de la lista y probablemente la más recomendable para usuarios con escasos conocimientos de edición de imagen. Y es que usar ImgPlay es muy sencillo. No hace falta practicar demasiado con esta app para aprender su funcionamiento y empezar a crear fotos animadas únicas.
En rigor, se trata de un creador de GIFs al alcance de cualquiera que nos brinda numerosas herramientas simples en su versión gratuita, con efectos personalizables. Obviamente, establece ciertos límites que solamente pueden ser suprimidos si nos decidimos a adquirir la versión de pago (por sólo 1,99 euros). Por ejemplo, se necesita la versión premium para eliminar la marca de agua o quitar las restricciones de duración de los clips animados.
Lumyer
Otra práctica aplicación para dar vida a nuestras fotos sin complicarnos demasiado. Lumyer nos ofrece un completo arsenal de filtros y efectos visuales animados que podemos aplicar a nuestras fotografías estáticas. También dispone de un modo para adaptar las dimensiones de las fotos para ser exportadas después a diferentes redes sociales. Todo muy fácil.
Eso sí, hay que decir que los mejores filtros y efectos solamente están disponibles en la versión de pago. Por otra parte, hay que tener en cuenta que gran parte de su contenido está en inglés, lo cual podría suponer una dificultad para cierto perfil de usuarios.
Motionleap
La gran utilidad de Motionleap radica en las herramientas que nos ofrece para conseguir algo tan original y divertido como transformar nuestras fotos en videos cortos. Para conseguirlos, todo lo que tenemos que hacer es elegir una trayectoria y dibujarla en el fondo de la pantalla; después, vamos a poder afinar todavía más el efecto de movimiento gracias a los controles de velocidad. Parece magia.
Hay algunos factores que propician que el resultado sea tan bueno: una enorme variedad de herramientas de cámara y la intervención de la IA. La única pega es que se necesita invertir bastante tiempo para completar todo el proceso, lo cual no es precisamente ideal si trabajamos con prisas.
MyHeritage
La especialidad de la app MyHeritage es la animación de retratos. La mayoría de gente que la usa lo hace para probar su función DeepNostalgia, con la que se puede conseguir dar movimiento a esas viejas fotos de familiares o de personajes famosos, con gran realismo. Un «milagro» posible gracias a la inteligencia artificial. También dispone de una versión gratuita para navegador web.
En el haber de esta aplicación está que no es precisamente fácil de usar y que la versión iOS solamente funciona con el iPad. Por otra parte, solo está especializada en una tarea de animación concreta (aunque en este particular, es imbatible).
Photo Director
Tal ve la mejor de nuestra lista de aplicaciones para animar fotos: Photo Director. Una herramienta que pone a nuestra disposición más de 1.000 plantillas de efectos animados: superposiciones, vibraciones, luces animadas, efecto dispersión, destellos, etc. Una panoplia de elementos de edición potenciada por IA y con un manejo muy sencillo.
La versión gratuita, libre de marca de agua, ofrece muchas posibilidades a sus usuarios. Entre ellas, la de plasmar los resultados en diferentes formatos y la opción de compartirlos en redes sociales. Sin duda, una de las mejores herramientas con las que podemos contar en nuestros smartphones para conseguir auténticas maravillas. Muy recomendable.
Pixamotion
Pixamotion nos trae también una serie de efectos interesantes para dar vida a nuestras fotos: nubes en movimiento, efectos llameantes, filtros de luz, sombras móviles… Muchos recursos fáciles de aplicar y capaces de cambiar por completo el aspecto de cualquier imagen, haciéndola más vívida y real.
Otro gran punto a destacar es que es una app completamente gratuita, con todas las opciones abiertas. Eso significa, no obstante, que viene cargada de publicidad. No se puede tener todo.
Vimage
Para cerrar la lista, una de las mejores aplicaciones para animar fotos utilizando la tecnología 3D. Una de las cosas que la distinguen de otras apps similares es que Vimage logra que los efectos de movimiento sean muy realistas. Además, cuenta con su propia gama de filtros y efectos animados que configuran una completa caja de herramientas de edición fotográfica.
La versión gratuita tiene casi de todo, aunque las imágenes editadas salen con marca de agua, lo cual se puede evitar accediendo a la versión de pago.
Sé el primero en comentar