Cuando nos conectamos por primera vez a una red Wifi nuestro iPhone almacena los datos de conexión en la memoria. Esto, con la finalidad de que, cuando volvamos a estar cerca de ella, se conecte sin necesidad de volver a colocar las credenciales.
Aunque esto es bastante útil, en caso de conectarnos en distintas redes, puede generar ciertos problemas. Por ejemplo, la imposibilidad de conectarnos a una red almacenada que ha cambiado de contraseña o nombre. También, puede generar un colapso en las conexiones, obligándonos a eliminarlas todas. Para saber como hacerlo correctamente, te daremos una guía paso a paso de como hacerlo.
Así puedes eliminar la redes Wifi de la memoria del iPhone
Cuando guardamos los datos de conexión de una red Wifi estos ocupan espacio en el disco. Además, puede que esas conexiones no los volvamos a ver por un buen tiempo, lo cual es un buen momento para eliminarlas. También, puede ocurrir que la red haya sido actualizada y se cambiaron las credenciales de conexión.
En cualquier de estos casos u otros que no obligue a eliminar las redes Wifi de la memoria del iPhone, aquí te diremos como hacerlo. Es bastante simple y muy importante saberlo, en caso de – por ejemplo – vendamos o cambiemos el móvil. A continuación, los pasos a seguir:
- Entra en las configuraciones del iPhone.
- Presiona la opción «Wifi«.
- Toca el botón «información» ubicado al lado de la red en cuestión.
- Veras varias opciones, presiona en la que dice «olvidar esta red«.
- Lo siguiente es tocar la opción «olvidar» para confirmar.
Esto aplica para la red que estas usando en ese instante, pero si es una red almacenada en el historial, la puedes borrar de la siguiente forma:
- Entra en las configuraciones del iPhone.
- Presiona la opción «Wifi«.
- Toca el botón «editar» ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Se muestran todas las redes Wifi almacenadas.
- Para eliminarlas, presiona el botón «eliminar» y confirma nuevamente presionando «eliminar«
- También, puedes entrar en información ubicado al lado de cada red. Toca el botón «olvidar red» y confirma presionado «olvidar«.
Con estos simples pasos puedes depurar las redes Wifi de tu iPhone que ya no uses, que han sido modificadas o donde ya no quieres conectarte. Realiza esta actualización periódicamente y elimina las que ya no sean útiles. Comparte esta información con tus amigos para que sepan que hacer en estos casos.