La llamada en espera es un servicio a través del cual podemos gestionar varias llamadas telefónicas de forma simultánea. Casi todos los operadores lo ofrecen, además se puede realizar desde cualquier modelo de smartphone, independientemente de la marca y el modelo, sí como de que sea un iPhone o un teléfono Android.
¿En qué consiste la llamada en espera? Cuando estamos hablando por teléfono y alguien nos llama, este servicio nos avisa con un leve sonido. Entonces podemos decidir si deseamos aceptar o rechazar la nueva llamada entrante. Si la rechazamos, la persona que nos llama recibirá el mensaje clásico de «línea ocupada»; en cambio, si la aceptamos, esta llamada quedará en la cola, en espera.
Se trata de una opción que podemos activar o no. En muchos casos, puede resultar muy útil. Pensemos en esas situaciones en las que alguien nos llama y estamos ocupados. Imposible saber que se ha producido esta llamada hasta que nos llega un SMS de aviso de llamada perdida. Si es una llamada importante, tal vez nos hubiera gustado interrumpir la llamada en curso para atenderla o, al menos, ponerla en espera.
La llamada en espera ya era posible en los primeros modelos de teléfono móvil, aunque fue con la llegada de los smartphones cuando el mecanismo se hizo más sencillo y práctico.
Con el servicio de llamada en espera, podemos interrumpir la llamada en curso para atender la llamada entrante. Es decir, la persona con la que estamos hablando quedará en espera (obviamente, hay que ser educados y avisar a nuestro interlocutor de que le vamos a dejar esperando porque tenemos que atender algo más urgente). La persona que permanece en espera escuchará una señal o alguna música de fondo, aunque esto depende de cada operador. Una vez que acabemos con la llamada entrante, volveremos de forma automática a la anterior.
Hay que decir que, en la mayoría de los casos, la llamada en espera en un servicio que todas las operadoras ofrecen de manera gratuita, pues ya está incluida en sus tarifas generales. De hecho, en muchos casos esta opción ya viene activada por defecto en muchos dispositivos. Si no es así, te explicamos cómo hay que hacer para activarla:
Cómo activar la llamada en espera en un iPhone
Activar el servicio de llamada en espera en un iPhone es muy fácil. De hecho, es algo que se puede hacer a través de los propios ajustes del teléfono. Estos son los pasos a seguir:
- En primer lugar, tenemos que abrir los ajustes de nuestro iPhone.
- Después vamos a la sección «Teléfono».
- En el menú de opciones que se muestra, seleccionamos la de «Llamada en espera» y activamos esa opción*.
A partir de ese momento, cuando estemos hablando por teléfono, nuestro iPhone nos lanzará un aviso cuando nos entre una nueva llamada. Y podremos elegir si la rechazamos o si la aceptamos, dejando en espera a la persona con la que estamos hablando.
En caso de no tener activada esta opción, las llamadas que recibamos mientras estemos hablando serán redirigidas directamente al buzón de voz.
(*) Para desactivar la llamada en espera en un iPhone hay que seguir este mismo procedimiento, con la diferencia que, en el paso número 3, hay que desactivar la opción.
Cómo activar la llamada en espera en teléfonos Android
Este procedimiento es válido para prácticamente todos los modelos de teléfono que utilizan el sistema Android. Es el que debemos usar si tenemos un smartphone de marcas como Xiaomi, Samsung o Huawei, por ejemplo.
A grandes rasgos, y aunque puede haber alguna variante dependiendo del modelo, los pasos a seguir para realizar esta acción son los siguientes:
- Primero vamos a la app «Teléfono».
- Allí pulsamos sobre el icono de los tres pequeños puntos que aparecen en pantalla, arriba a la derecha.
- A continuación, seleccionamos «Ajustes» y, desde allí, vamos a «Ajustes adicionales».
- Finalmente, activamos la opción de «Llamada en espera».
Los teléfonos de la marca Xiaomi funcionan con la App Teléfono de Google. Para ellos, el método a seguir para activar la llamada en espera es este:
- Para empezar, abrimos la app «Teléfono de Google».
- Después vamos a la opción «Llamadas».
- A continuación, vamos a «Ajustes adicionales».
- Finalmente, pulsamos sobre «Llamada en espera» para activar esta opción.
Por último, detallamos el método para activar la llamada en espera en los teléfonos Samsung, que difiere ligeramente del que hemos explicado antes:
- Primero abrimos la app «Teléfono».
- Accedemos al menú principal pulsando sobre el icono de los tres puntos.
- A continuación vamos a «Ajustes».
- Allí vamos a «Servicios Adicionales».
- Para acabar, activamos la opción de «Llamada en espera».
Como conclusión, podemos afirmar que la llamada en espera es un servicio muy práctico que puede resultarnos de gran utilidad en diversas situaciones. Un sistema para mejorar nuestras comunicaciones y, sobre todo, no perdernos ninguna llamada importante.