En alguna ocasión hemos recibido una llamada con un número oculto y es justo en ese momento en el que nos preguntamos cómo se pueden realizar este tipo de llamadas con un número oculto desde nuestro dispositivo móvil ya sea en Orange, Vodafone o Movistar.
Pues hoy vamos a mostrar todos y cada uno de los pasos necesarios para que puedas hacerlo de forma sencilla desde tu dispositivo móvil. Estos pasos no son para nada complicados pero sí es cierto que tienes que seguirlos de forma estricta para conseguir realizar esta llamada con número oculto.
Cómo llamar con número oculto en llamadas puntuales
Más que un tema de operadoras se trata de una opción que tenemos disponible en los propios dispositivos pero lo importante es conocer la forma de hacerlas. Para realizar llamadas siempre en oculto hay una opción en cada uno de los distintos sistemas operativos (que luego veremos también) y para realizar llamadas puntuales sin necesidad de tocar nada en la configuración del dispositivo hay una opción.
En este caso veremos la opción para realizar llamadas puntuales con número oculto. Es mucho más sencillo de lo que puede parecer pero cada país tiene la opción para hacerlo y nosotros mostraremos la que tenemos disponible en España para realizar una llamada puntual con número oculto.
Un código de país que tenemos que marcar justo delante del número al que queremos llamar. Para ello como decimos anteriormente cada país tiene el suyo y en nuestro caso, en España, es el #31# que vendrá justo antes del número de teléfono al que queremos llamar en oculto. De esta forma quedará un número así: #31#123456789 y la persona que reciba la llamada no podrá ver nuestro número.
Así de sencillo es realizar una llamada con número oculto de forma individual, para un momento concreto sin tener que buscar en la configuración de nuestro dispositivo móvil y dejando el resto de llamadas que hagamos con el número visto. Así que la siguiente llamada no tendrá el número oculto en ningún momento.
Cómo llamar con número oculto en todas las llamadas desde iOS
Ahora lo que vamos a mostrar es la opción que tenemos disponible en la mayoría de dispositivos móviles actuales. Los smartphones ofrecen al usuario la posibilidad de llamar en oculto desde el sistema operativo directamente y esto nos permite ocultar nuestro número siempre. Cuando decimos siempre es porque si activamos esta función vamos a llamar a todos nuestros contactos con el número oculto y únicamente quedará desactivado en el momento que volvamos a tocar la configuración del iPhone.
Así que una vez tenemos claro este punto lo que vamos a hacer es mostrar cómo puedes activar esta opción directamente desde los ajustes de tu iPhone. En la mayoría de versiones de iOS está la función en el mismo lugar pero si tienes alguna duda háznosla llegar desde los comentarios de este mismo artículo y te responderemos encantados. Dicho esto vamos con los pasos que tenemos que seguir para realizar estas llamadas en oculto a todos nuestros contactos sin necesidad de marcar ningún número delante del número que marcamos, ni nada por el estilo.
Accedemos a los Ajustes del iPhone, hacemos scroll hacia abajo hasta encontrar el icono de Teléfono, una vez encontrado pulsamos y entramos en su configuración. Tenemos que pulsar sobre la opción que dice «Mostrar ID de llamada» y desactivar el check que vendrá marcado por defecto. A partir de este mismo momento todas las llamadas que realicemos desde nuestro iPhone saldrán en modo oculto por lo que el receptor de la llamada no verá nuestro número.
Para revertir el proceso es tan sencillo como activar de nuevo la opción que aparece en «Mostrar ID de llamada» y listo, de nuevo nuestras llamadas aparecerán con el número de teléfono o en caso que nos tengan memorizados en su lista de contactos con nuestra información.
Cómo llamar con número oculto en todas las llamadas desde Android
Para los dispositivos con sistema operativo Android puede ser que existan algunas variantes más dependiendo de la versión en la que te encuentres pero habitualmente tampoco vas a tener problema alguno para acceder a la función que nos permite activar o desactivar directamente la opción que permite realizar todas las llamadas en oculto. En este caso lo que tenemos que hacer es acceder directamente a los ajustes del dispositivo al igual que hicimos con el iPhone anteriormente.
Una vez estamos dentro de los ajustes del dispositivo Android, lo que tenemos que hacer es abrir la app de teléfono y seguir los siguientes pasos:
- Pulsamos sobre el botón de opciones (icono con tres puntitos en la parte superior) o desplegamos el panel lateral en el caso de usar la app de teléfono de Google
- Seleccionamos «Ajustes» y luego pulsamos en la opción «Más ajustes» o «Ajustes adicionales», según el modelo de dispositivo y sistema operativo que tengas
- En ese menú tienes que ver la opción llamada «Mostrar mi ID de llamante»
- Pulsamos sobre ella y directamente seleccionamos «Ocultar número»
A partir de este preciso momento tenemos que tener claro que todas las llamadas que realicemos con nuestro dispositivo aparecerán con número oculto y por tanto las personas a las que llamemos no podrán identificarnos. Al igual que ocurre con iOS, esta opción lo que hace es habilitar directamente todas las llamadas salientes con número oculto por lo que al activarla tenemos que tener claro que no podrán saber quien somos en las llamadas.
Si lo que queremos es revertir el proceso podemos deshacer directamente la opción pulsando de nuevo sobre la opción de «Mostrar mi ID de llamarte y dejando desmarcada la opción volveremos a ser visibles para el resto de las personas.
Llamar a la operadora Orange, Vodafone y Movistar para pedir que oculte nuestro número
Por último y para terminar este tutorial tenemos que decir que desde las propias operadoras también es posible realizar la ocultación de nuestro número de teléfono. En este caso se trata de la opción «más complicada» de llevar a cabo y no por los ajustes que tenemos que realizar en el dispositivo ni mucho menos, simplemente porque si queremos deshacer el proceso tendremos que volver a llamar a la operadora ya sea Orange, Vodafone o Movistar para que nos tramiten de nuevo la opción de mostrar nuestro número.
Desde luego lo que está claro es que nosotros preferimos no tener que realizar el paso de llamar a la operadora de turno para ocultar el número ya que tenemos las opciones directamente desde los propios dispositivos y se nos antojan algo más sencillas de llevar a cabo, por lo que esto queda a vuestra elección. De todas formas dependerá del uso que le quieras dar a la línea de teléfono y es que siempre pueden existir casos en los que sea necesario dejar oculto el número para siempre.