Los 3 mejores programas para crear sopas de letras online

sopas de letras

De todos los muchos pasatiempos clásicos que se pueden disfrutar en Internet, las sopas de letras son uno de los que más seguidores tienen. Si estás enganchado a ellas o estás buscando un juego para combatir el aburrimiento o matar las horas de espera, te interesará lo que traemos en este post: los 3 mejores programas para crear sopa de letras.

Para que quede claro, una sopa de letras es un invento español. Fue el famoso Pedro Ocón de Oro el primero en poner esta idea en práctica: una hoja en la que aparecen numerosas letras aparentemente desordenadas, formando filas y columnas. En esta «sopa» hay que encontrar palabras ocultas que pueden aparecer en horizontal, en vertical e incluso en sentido diagonal.

Pronto las sopas de letras llenaron las páginas de pasatiempos de los periódicos de papel, junto a los crucigramas, los jeroglíficos y los problemas de ajedrez. Más adelante, al tiempo que se extendían las sopas de letras en otros idiomas y se ponían de moda las sopas temáticas, aparecieron las publicaciones específicas: libros que contienen cientos de sopas de letras y que prometen horas de entretenimiento. Todavía pueden verse en los quioscos.

Ver también: Las mejores páginas para hacer autodefinidos gratis

Y claro, con Internet llegaron las webs de pasatiempos y la posibilidad de jugar a resolver sopas de letras online. Incluso también los programas que nos permiten crear una sopa de letras nosotros mismos. Así podremos generarlos según nuestras preferencias, imprimirlos y disfrutarlos tranquilamente en casa. De esos vamos a hablar a continuación:

Educima

educima sopas de letras

Educima es una excelente opción online para generar toda clase de pasatiempos de gran utilidad tanto para niños como para adultos. Un docente puede usar esta web para poner a prueba los conocimientos de sus alumnos y alumnas, aunque la verdad es que cualquiera que simplemente pretenda pasar un buen rato la puede usar igual.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo, solo hay que ajustar los parámetros a nuestro gusto para confeccionar la sopa de letras que queremos:

  1. En primer lugar, seleccionamos un título y opcionalmente también un subtítulo para nuestra sopa de letras.
  2. Después elegimos el nivel de dificultad: easy, medium, hard (se muestra en inglés).
  3. A continuación escogemos uno de los tres tamaños que se ofrecen: 7 x 7, 11 x 11 o bien 14 x 14.
  4. El siguiente paso es introducir una a una las palabras que queremos ocultar en la sopa de letras. Hay un límite máximo de 16, de la extensión que queramos.
  5. Finalmente, solo hay que decidir si queremos que la sopa de letras sea pública o privada antes de pulsar Intro y generarla.

La mía ha quedado así, ¿Cuántas palabras puedes encontrar?

sopa de letras

Enlace: Educima

Ensopados

Bueno, el nombre lo dice todo, ¿no? Ensopados es el generador de sopas de letras que está integrado dentro de la web Buscapalabras, en la que por cierto se pueden encontrar muchos más juegos para hacer gimnasia mental.

sopa de letras buscapalabras

Si hay una virtud que destacar de este programa, esa es su sencillez. Para empezar, hay que decir que ofrece dos modos de juego: «Solitario», para batirse contra uno mismo, o bien «Duelo», para medir tus reflejos y agudeza visual con un contrincante en modo oline.

En cualquiera de los dos casos es posible diseñar la sopa de letras mediante diversas opciones. Por ejemplo, se elige un tema (hay 18 posibles) o bien se deja al azar, se escoge tamaño (de 7 x 7 hasta el máximo de 19 x 19, se ajusta si deseamos que aparezcan palabras invertidas (las que se leen en modo espejo) o no, y si queremos que se muestren pistas para ayudarnos.

El reloj se pone en marcha y hay que encontrar todas las palabras, tal y como se muestra en la imagen superior. Por supuesto, aquí tampoco faltan los botones para imprimir la sopa de letras o compartirla con amigos a través de las redes sociales.

Enlace: Ensopados

WordMint

Nuestra tercera propuesta es una página muy completa que nos ayudará a generar sopas de letras, crucigramas e incluso cartones de bingo. Todas las creaciones que diseñemos con WordMint quedan guardadas en la nube, por lo cual se puede acceder a ellas fácilmente desde cualquier ubicación.

wordmint

Wordmint nos exige registrarnos para poder acceder a todas sus opciones. En todo caso, el registro es rápido y simple. Tras este paso, nos encontramos con una interfaz sencilla, clara y muy bien organizada. Las sopas de letras que creemos se pueden imprimir en papel o en un documento PDF directamente desde la página para enviarlas a nuestros amigos y conocidos y ponerles así a prueba.

En la imagen se muestra cómo es el proceso de crear una sopa de letras con WordMint. En el cuadro de la derecha se van actualizando las acciones que realizamos: podemos escoger el título, el diseño y tamaño de plantilla, las opciones relativas al sentido y dirección de las palabras, etc. Finalmente, hay unos botones para imprimir o bien compartir el resultado final. Muy completo.

Enlace: Wordmint


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.