Los mejores editores de vídeo online y gratuitos

Cada vez está más extendido el uso de plataformas que nos permiten compartir nuestra vida diaria con el resto del mundo, como puede ser YouTube, Instagram o Vimeo.

Es en este punto en el que nos encontramos con la necesidad de crear contenido atractivo y de calidad. Por ello vamos a ver los mejores editores de vídeo online y gratuitos.

ClipChamp

Si ya estás familiarizado con la edición de vídeo online estamos seguros de que usas o has utilizado en alguna ocasión ClipChamp ya que es una de las opciones más conocidas y populares.

A la opción de la propia edición se añaden opciones muy interesantes como un compresor de vídeo, conversor y la posibilidad de grabar directamente desde la webcam.

Una de sus principales bazas es la facilidad de uso que ofrece a los usuarios, especialmente a aquellos que empiezan en el arte de la edición.

Dentro de sus posibilidades, podemos encontrar el ajuste del brillo, saturación, contraste así como añadir textos, fondos o incluso nuestro logo.

Una de las características más útiles es la posibilidad de activar una guía explicativa paso a paso, lo cual facilitará enormemente la tarea en los primeros usos del portal.

Para su uso, necesitaremos identificarnos usando nuestra cuenta de Google o Facebook, lo cual nos dará acceso a la versión gratuita, la cual nos limita a 480p sin marcas de agua.

Portada de Clipchamp

FlexClip

FlexClip nos brinda una cantidad enorme de posibilidades con una plataforma de edición muy potente sumada a una librería de más de 2.5 millones de vídeos e imágenes que poder usar en nuestras creaciones.

Utiliza el método de arrastrar y soltar el archivo sobre el que se quiera trabajar, en el que podremos añadir textos, efectos y variar el tamaño y aspecto de la edición ajustándola a las necesidades de las distintas plataformas y redes sociales.

Ofrece una opción gratuita que podremos mejorar con los distintos planes de pago.

FlexClip

WeVideo

We Video nos da la opción de subir los archivos que queramos editar directamente de medios como Google Drive, Facebook o DropBox.

Gracias a su panel interactivo, en el que podremos encontrar multitud de recursos, darle forma a nuestras creaciones será de lo más sencillo.

Muchos de estos recursos solamente están disponibles en las opciones Professional o Business, ambas de pago, aunque tendremos acceso a un número limitado de ellos desde la cuenta gratuita.

Paralelamente a la opción online, encontramos la posibilidad de descargar la aplicación para Android, iPhone y Windows 10.

WeVideo admite resoluciones de hasta 4K, aunque esta opción solo la tendremos disponible en los planes de pago. Otras limitaciones del plan gratuito son el poder publicar 5 minutos al mes de vídeo y trabajar con una resolución máxima de 480p.

WeVideo

PowToon

Estamos ante la herramienta perfecta si tu objetivo es diseñar un vídeo presentación o explicativo.

Funciona mediante el formato «arrastrar y soltar» para comenzar a trabajar, ofreciendo multitud de plantillas, efectos y fuentes.

Solamente necesitaremos registrarnos para comenzar a utilizarlo, aunque como en las opciones anteriores, la versión gratuita viene con limitaciones.

Solamente podremos exportar hasta un máximo de 3 minutos de vídeo en HD, no podremos descargarlo como MP4 y quedará una marca de agua en nuestra edición.

PowToon

Video Toolbox

Fue llamado a ser el futuro de las plataformas dedicadas a la edición de vídeo, en parte gracias a las opciones que ofrece.

Una de las funciones que le diferencian del resto es la opción de analizar nuestros archivos para ofrecernos datos como el bit rate, codec y resolución.

Podremos convertir nuestro archivo en los formatos más populares como son MKV, MOV, MP4 y AVI.

El límite de tamaño con el que podremos trabajar es de 1500 MB, siendo capaces de realizar las subidas desde una URL o incluso de grabar desde la webcam.

Simplemente necesitaremos registrarnos y activar nuestra cuenta desde el email facilitado. Una vez dentro, encontraréis una interfaz poco intuitiva y en la que se echa de menos la opción de previsualización en tiempo real.

Kizoa

Kizoa es la opción más popular para los amantes de los efectos y las transiciones ya que las opciones que nos da son prácticamentes ilimitadas.

Podremos generar nuestro vídeo con imágenes, música, texto o efectos especiales. Admite resoluciones de hasta 4K, pudiendo generar relaciones de aspecto que van desde el 16:9 al 1:1.

Lo realmente sorprendente es que no hace falta registrarse para poder utilizar la plataforma, aunque sí nos veremos obligados a ello si finalmente queremos descargar nuestra edición.

Si optamos por usar la cuenta gratuita, nuestra creación contará con una marca de agua y estaremos limitados a una resolución de 720p.

Kizoa

Como conclusión, podemos afirmar que la mayoría de las opciones presentadas son perfectamente válidas tanto para aquellos que se inician en la edición así como a auténticos expertos o profesionales.

Todas ofrecen la opción de usarlas de forma gratuita, pero tendremos que ser conscientes de las limitaciones que ello conlleva.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.