Ya sabemos lo importante que es la elección del fondo de pantalla preferido para nuestro ordenador. El wallpaper es mucho más que un bonito fondo decorativo, se trata de una forma de expresar nuestra individualidad. Y ahora que Microsoft ha lanzado la última versión de su sistema operativo, es una buena ocasión para elegir nuevos fondos de pantalla Windows 11.
Es cierto que existe un número casi infinito de ideas y diseños. Y precisamente por esa misma razón encontrar la imagen perfecta (perfecta para ti, se entiende) no es tan sencillo como parece. Fotos de familia, paisajes que estimulan la imaginación, iconos del mundo de la música o el arte, imágenes divertidas, diseños abstractos… El abanico de opciones en inmenso, no hay duda. La pregunta es: ¿Dónde encontrar fondos de pantalla Windows 11?
Los nuevos wallpapers de Microsoft
La nueva versión viene con muchos cambios interesantes con respecto a Windows 10, algunos más relevantes que otros. También la oferta de fondos de pantalla propios de Microsoft se ha renovado. En total son más de 30 imágenes, todas con resolución de 3840 x 2400 píxeles, que aparecen a disposición del usuario después de instalar Windows 11 en su ordenador.
Algunos de los nuevos wallpapers de Windows 11 son variantes de un mismo diseño, con cambios en los esquemas de colores implementados. Una buena muestra de esto se puede ver en la imagen que encabeza este post o en la imagen que hay sobre estas líneas.
También los usuarios de Windows 10 que todavía no ha decidido dar el salto a Windows 11 pueden «decorar» sus pantallas con estos nuevos fondos. Existen dos opciones para descargarlos: una está disponible desde Google Drive y la otra a través de Google Fotos.
Pero si en cambio quieres algo más original, más atrevido o más complejo, estas opciones «de fábrica» te van a parecer insuficientes. Por suerte en internet hay muchas páginas, recursos online y aplicaciones específicamente diseñadas para proporcionar imágenes ideales para un fondo de pantalla. A través de ellas podrás descargar toda clase de fondos de pantalla Windows 11. De todas ellas, estas son en nuestra opinión nueve de las mejores:
Fondos de escritorio para Windows 11: Los mejores sitios de descarga
Unsplash
Unsplash es un sitio web bien conocido. Un banco de imágenes cien por cien gratuitas en el que los usuarios comparten sus fotos, todas ellas libres de derechos y en alta resolución. Es decir, ideales para ser usadas como fondos de escritorio Windows 11. Hay millones de ellas, todas etiquetadas y perfectamente ordenadas por temas.
En esta página solamente se publican fotos bajo licencia Creative Commons Zero. ¿Qué quiere decir esto? Pues que cualquier persona puede copiar, modificar, distribuir y utilizar las fotos sin tener que pagar nada y sin tener que pedir de forma explícita el permiso de su propietario.
Enlace: Unsplash
Wallpaper Stock
Otra interesante opción a valorar para conseguir buenos fondos de pantalla Windows 11. En Wallpaper Stock se almacena una enorme gran variedad de fondos de escritorio para ordenador con distintas resoluciones. Posee además una práctica herramienta de vista en miniatura para visualizar la imagen en diferentes tamaños y resoluciones antes de su descarga (que por cierto es gratuita).
A destacar también de esta web su sección dedicada exclusivamente a fondos de pantalla de teléfonos móviles.
Enlace: Wallpaper Stock
Wallhaven
Esta es una página de referencia para muchos creadores, artistas de todo el mundo que comparten sus diseños de forma altruista para uso libre de cualquier persona. En Wallhaven hallaremos millones de fondos de pantalla, casi todos ellos con un alto estándar de calidad. Y algunos, verdaderas obras de arte.
Entre los muchos tesoros que se esconden en esta web, destaca su archivo especializado en diseños sencillos y versátiles. Pero también hay que resaltar su magnífica interfaz, limpia, agradable a la vista y muy fácil de usar. Y además (no menos importante) libre de publicidad. Huelga decir que todos estos diseños de fondo de pantalla se ofrecen a todo el mundo de forma totalmente gratuita.
Enlace: Wallhaven
Pexels
Con cientos de miles de fotos gratis, etiquetadas y clasificadas, Pexels es otra de las webs más usadas por los internautas a la hora de obtener imágenes completamente gratuitas y de alta calidad, sujetas a la licencia de la propia web.
Si en esta web no encuentras la imagen perfecta para tu fondo de pantalla Windows 11, no te preocupes. Cada día son subidas a su archivo cientos de nuevas imágenes y diseños. Todos estos contenidos gráficos han de pasar por un filtro previo y cumplir con una serie de requisitos en cuanto a calidad y resolución.
Las imágenes de Pexels están disponibles a coste cero, aunque hay que tener en cuenta las características especiales de su licencia creativa. En ella se detalla que están permitidos la descarga y el uso libre de sus imágenes. Sin embargo, prohíbe de forma terminante su alteración o modificación, su uso comercial o su venta a terceros.
Enlace: Pexels
Simple Desktops
Un buen fondo de pantalla no tiene por qué ser excesivamente barroco y recargado. Es más, la mayoría de los usuarios prefieren fondos limpios, sencillos y estimulantes. Ya sabes: menos es más. Y aquí es donde Simple Desktops se destapa como una de las mejores alternativas.
Esta web cuenta con un gran repositorio de fondos de pantalla Windows 11, todos ellos diseños simples y minimalistas. Con fondos y colores planos, dibujos esquemáticos (algunos de ellos de estilo naïf) o patrones geométricos, entre otras ideas. El objetivo de esto es que la estética del fondo no interfiera con el correcto uso de los diferentes iconos del escritorio, tratando de evitar confusiones y equívocos. La vida ya es lo suficientemente complicada como para complicarla más.
Enlace: Simple Desktops
HD Wallpapers
Si lo que buscas es un lugar en el que encontrar y descargar fondos de pantalla en alta definición para Windows 11, HD Wallpapers es tu sitio. Esta página organiza sus imágenes por secciones temáticas que hacen la búsqueda mucho más sencillos. En todo caso, para os más indecisos existe también la opción de dejarse sorprender con diferentes ideas en su selección aleatoria.
Además, el modo de uso de HD Wallpapers es muy sencillo: en la parte izquierda de la pantalla se muestra una lista con los diferentes formatos de resolución. Se trata de elegir el más adecuado a las características de tu pantalla y buscar entre las numerosas propuestas de fondos que allí encontraremos. La descara se inicia de forma automática en tu equipo con un simple clic.
Enlace: HD Wallpapers
Desktop Nexus
Un dato interesante que marca la diferencia entre Desktop Nexus y otras opciones que presentamos en esta lista: lo que se ofrece en esta web para la descarga son verdaderos fondos de pantalla. Es decir, no son fotos o imágenes originales que se pueden emplear para cualquier otro uso. Eso, sin duda, ofrece un plus de garantía de calidad imposible de igualar por las otras webs dedicadas a estos temas.
Calidad, pero también cantidad. En la web hay millones de imágenes diseñadas con mimo y subidas por usuarios de todo el mundo. Las podemos encontrar clasificadas por categorías.
También hay que decir que Desktop Nexus es mucho más que una web de descarga o un depósito de imágenes. En realidad se trata de una comunidad virtual formada por personas de todo el mundo aficionados o profesionales del mundo de la imagen, además de muchos creadores independientes.
Enlace: Desktop Nexus
Deviantart
De forma similar a Desktop Nexus, Deviantart es también una comunidad virtual además de un repositorio de imágenes. En esta ocasión, la comunidad está formada por artistas de diferentes países. Más de 60 millones de usuarios y a fecha de octubre de 2021, nada menos que 358 millones de imágenes.
La página es el escaparate en el que estos artistas pueden mostrar sus creaciones. Obviamente muchas de ellas puede ser usadas sin problemas para fondos de pantalla Windows 11. Y entre tanta cantidad de propuestas, resulta casi imposible no encontrar la que estás buscando. Hay que señalar que no todas ellas son gratuitas, aunque sí la mayor parte.
Enlace: Deviantart
Pixabay
Por último, uno de los grandes bancos de imágenes de internet junto a Pexels y Unsplash. Al igual que ellos, Pixabay es una web de uso gratuito. Sin embargo, exige registro para poder acceder a ciertos tamaños y resoluciones de imagen.
Son muchos los que entran a diario en Pixabay para encontrar fondos de pantalla e imágenes para toda clase de usos. Allí se ofrecen fotos de gran calidad, pero también ilustraciones y gráficos vectoriales, entre otros contenidos. Todosellos están registrados en el dominio público según Licencias Creative Commons/Creative Commons CC0.
Enlace: Pixabay