Los juegos Tamagotchi destacan por ofrecer cuidados a mascotas virtuales. Estos juegos se han puedo de moda de nuevo gracias a la segunda juventud que está viviendo la marca japonesa. Veamos entonces, cuáles son los mejores juegos de Tamagotchi para Android
Los Tamagotchis han marcado una época
La llegada de los Tamagotchis al mercado a mediados de los 90, supuso un fenómeno sin precedentes en la industria de los juguetes y la tecnología. Estos pequeños dispositivos contenían mascotas virtuales que cuidar y a las que acompañar. Este aparato permitía a los usuarios cuidar y criar a una mascota digital, capturaron la imaginación de personas de todas las edades en todo el mundo.
Este fenómeno no solo fue un éxito comercial, sino que también tuvo un impacto cultural muy importante que ha perdurado hasta el día de hoy. Y es que estos compañeros nos han enseñado una nueva forma de responsabilidad y cuidado de mascotas virtuales que tiene muchos aspectos positivos y que ha afectado a la población de casi todo el mundo.
De hecho, fue una de las primeras veces que presenciamos un producto tan icónico y ampliamente reconocido a nivel global. El lanzamiento de los Tamagotchis marcó un auténtico boom en la cultura popular, generando un fanatismo que llevo a millones de personas a querer tener su propio Tamagotchi.
Boom que, por muchos motivos, se está volviendo a ver. Ahora mismo estos amigos virtuales cotizan bastante alto en diferentes marketplaces. Así que, si tu quieres revivir el boom de los Tamagotchis o quieres que algún pequeño aprenda a cuidar de mascotas, aunque sean virtuales, te voy a dar una serie de juegos que no podrás dejar escapar.
Mejores juegos de Tamagotchi para móvil
Te voy a explicar los juegos con mejor valoración en el sector mascotas de Google Play. Aunque notarás una importante ausencia de un juego de tipo Tamagotchi que no aparece en la lista, pero es simplemente por que se merece una mención especial. Este juego es Peridot, el juego Tamagotchi de los creadores de Pokémon. Echale un vistazo, verás lo divertido que puede llegar a ser.
Ahora bien, veamos cuáles son los mejores juegos de tipo Tamagotchi (mascotas virtuales) para tu móvil Android
My Tamagotchi Forever
Revive la experiencia de tener una mascota virtual con la nueva versión actualizada del clásico Tamagotchi, el original de Bandai Namco. En este juego puedes adoptar y cuidar distintos Tamagotchis, mientras disfrutas resolviendo numerosos minijuegos y puzles junto a ellos. Este juego es perfecto para los amantes de las mascotas y, sobre todo, para los más pequeños de casa que buscan cuidar de una mascota virtual.
Aliméntalos, mantenlos limpios y juega con ellos para observar cómo evolucionan y se transforman según el tipo de atención que les des. Además de ir evolucionando, puedes ir descubriendo nuevas comidas para tus compañeros y decoración para Tamatown, la ciudad donde habitan nuestros amigos virtuales.
Si quieres volver a memorar bonitos recuerdos de cuando éramos más felices o si quieres que los más peques de casa disfruten creando bonitos recuerdos con sus mascotas virtuales, My Tamagotchi Forever es perfecto para ti.
Axolochi
Axolochi es un juego tipo Tamagotchis con una encantadora estética que gira en torno a la crianza de axolotes virtuales, unas criaturas adorables originarias de México. En este juego, se te da la oportunidad de cuidar y criar a estos pequeños seres, ayudándolos a crecer y a desarrollar su verdadero ser lleno de colores y formas diferentes. A medida que crecen, hay que asegurarse de que estén felices y bien cuidados, hasta que alcancen la edad adulta y puedan ser dejados en libertad.
El juego destaca por la diversidad y la creatividad en la apariencia de los axolochis. Cada uno de ellos puede tener características únicas, desde colores diferenciados hasta texturas especiales como escamas de dragón o pieles exóticas. Esta variedad hace que cada experiencia de crianza sea única y emocionante, sobre todo para los niños, que seguro ven potenciada su imaginación con tanta personalización.
Además les enseñan buenos valores ya que por cada axolochi liberado, nace un nuevo huevo para cuidar, manteniendo el ciclo de crianza de forma divertida y llena de sorpresas.
Tamadog
Tamadog es otro juego de simulación de mascotas virtuales que te permite cuidar de adorables cachorros. La mecánica de los Tamagotchis está presente en este juego con funciones como realizar los cuidados diarios de higiene y alimentación, además de enseñarles nuevos trucos y divertidos minijuegos
ofrece una experiencia interactiva y entretenida gracias a que puedes usar la funcion AR que te permite usar la cámara para crear un holograma virtual del perro. De esta forma los más pequeños pueden crear un recuerdo bonito con toda la familia. Si tú o alguien de la familia quiere tener un perro, esta app puede servir para ver si se está preparado para ello. Antes se cuidaba a una planta, ahora puedes hacerlo con tu Tamadog.
My Cat
Aquí tenemos otro de los juegos Tamagotchi que triunfan en Google Play y no es para menos. Eso es por que este juego es prácticamente igual al anterior, de hecho es de la misma compañía, solo que en lugar de cuidar de un perro, cuidamos de un gato virtual.
Eso sí, podrás apreciar que el gato se ve realmente bien, con unos gráficos excelentes que te darán ganas de hacerte fotos con el animal. Y es que puedes hacer precisamente eso. Podemos utilizar la realidad aumentada para que el gato aparezca directamente en tu casa a través de tu cámara, cuando encuentres la toma perfecta, hazte un selfie y compártelo con tus amigos.
Pou
Pou es un juego que prácticamente no necesita presentación ya que lleva triunfando más de una década desde su lanzamiento en 2012. Este juego de crianza y cuidado de mascotas destaca por su simplicidad. El juego permite a los usuarios evolucionar sus pous y así conseguir nuevas características y minijuegos.
Pou debe mucho a Tamagotchi en términos de concepto y mecánica de juego, ya que sigue el modelo de tener un compañero virtual al que cuidar, alimentar y jugar con él para verlo crecer y prosperar. Al popularizar la idea de las mascotas virtuales y su cuidado a través de dispositivos electrónicos, Tamagotchi sentó las bases para que juegos como Pou tomaran el relevo en el cuidado de las mascotas.
No puedo decir mucho más de este juego que no ha dejado de triunfar siendo uno de los mejores títulos de la historia de Google Play Store. Si no lo crees, descárgalo y juégalo, si acaba sin gustarte, déjame un comentario explicándome qué te ha parecido el juego.