Los juegos de supervivencia tienen un magnetismo especial que los hace diferentes al resto de juegos de acción y sumamente atractivos. El jugador se sumerge en un medio hostil, peligroso, desconocido (en ocasiones incluso apocalíptico), sometido a un grado de estrés constante, pues bajar la guardia o despistarse un segundo significa la muerte. Es decir, perder la partida. En este post vamos a repasar los mejores juegos de supervivencia en Android, para vivir todas esas emociones intensas en la pantalla de nuestro teléfono móvil.
Como verás en la selección que hemos preparado, hay mucha diversidad de estilos. Hay mucha acción, aventura, incertidumbre, también un poco de terror… En algunos de ellos se puede jugar en equipo, en cambio, en otros o queda más remedio que afrontar el reto en solitario. En cualquier caso, en los títulos de la siguiente lista hay un elemento común: muchas horas de emoción y diversión.
Dawn of Zombies: Survival
Marchando una de zombis. El jugador se enfrenta a un mundo en el que la civilización ha desaparecido, arrasada por la plaga de los muertos vivientes. La misión que nos espera en Dawn of Zombies: Survival es la de encontrar una región conocida como «los Últimos Territorios», el último reducto libre y seguro del planeta.
El reto principal es sobrevivir, pues la muerte nos acecha de muchas maneras: hambre, frío, oscuridad… Y la amenaza constante de los zombis, que pueden aparecer en cualquier momento. Hay que encontrar alimentos, construir armas y herramientas, ser precavido, fuerte y sigiloso.
Day R Survival
El mundo post-apocalíptico de Day R Survival es todavía más terrible que el del título anterior. Además de zombis hambrientos, nos encontramos con un mundo asolado por la guerra nuclear donde la radiación ha creado terribles seres mutantes que quieren acabar con nuestra vida.
La acción transcurre en lo que queda en pie de la antigua Unión Soviética (este es un aspecto del juego muy original, con 2.700 escenarios únicos). Nuestro objetivo: encontrar a nuestra familia atravesando la inmensidad de la Rusia post-nuclear. Los obstáculos a los que nos enfrentamos son muchos: hambre y sed, cansancio físico, animales agresivos, mutantes y muertos vivientes, extraños sucesos climáticos… Imposible relajarse ni un solo segundo.
Grim Soul: Dark Fantasy Survival
Otro de los mejores juegos de supervivencia para Android que podemos disfrutar de forma totalmente gratuita: Grim Soul: Dark Fantasy Survival. Estamos en un mundo de estética medieval, lleno de magia y seres fantásticos. Un mundo asolado por una enfermedad terrible conocida como la Putrefacción.
Los afectados por este mal acaban transformándose en terribles monstruos. Hay que detener la enfermedad para salvar al mundo. El jugador se embarca en esta misión sorteando toda clase de peligros, en busca de las claves que le ayuden a encontrar la solución.
Last Day on Earth
Año 2027. El 80% de la población mundial ha muerto a causa de un virus desconocido. Los supervivientes, inmunizados, hacen frente a lo imposible: los muertos se han levantado de sus tumbas y vagan sin rumbo por el planeta, devorando a los vivos y destruyendo todo lo que encuentran a su paso.
Este es el argumento principal de Last Day on Earth, un juego creado en Rusia. El jugador es abandonado en una llanura yerma, sin armas y sin comida. Debe iniciar su supervivencia desde cero y tratar de sobrevivir el máximo tiempo posible en este infierno en la Tierra.
Ocean is Home: Survival Island
¿Puede convertirse una paradisiaca isla tropical en un infierno? Si jugamos a Ocean is Home: Survival Island comprobaremos que sí. Porque en la isla no hay nada. El jugador es un náufrago solitario que tiene que apañárselas para sobrevivir: encontrar alimentos, fabricar ropa y herramientas, construirse un hogar, un medio de transporte…
Hay que señalar que el escenario es una isla abandonada y vacía, pero no salvaje. Hay restos de la civilización de los que se puede obtener provecho: casas, carreteras, etc.
Prey Day
Más zombis, pero en una propuesta de juego diferente. Prey Day es una mezcla de juego de supervivencia, con elementos de estrategia y aspectos clásicos de los juegos tipo shooter. Además, es un juego colaborativo donde podemos interactuar con otros jugadores y, en algunos casos, luchar también contra ellos.
El objetivo final no es otro que mantenerse con vida en un mundo lleno de zombis y mutantes. Hay que acabar con ellos antes de que sean ellos los que acaban con nosotros. Pero ellos no son el único enemigo: hay otros supervivientes que no dudaran en dispararnos por la espalda para robarnos nuestra comida, nuestras armas y nuestras pertenencias. ¡No hay ni un segundo de respiro!
Raft Survival: Ocean Nomad
Una precaria balsa de 2 x 2 metros es todo lo que tiene el jugador de Raft Survival para enfrentarse al mundo: un océano inmenso e inhóspito. Esta es la premisa de uno de los mejores juegos de supervivencia para Android que podemos encontrar.
Por alguna razón que no se explica, el planeta entero se halla inundado. Pero en algún lugar del planeta tiene que existir tierras emergidas en las que empezar una nueva vida. Nuestra misión es encontrarlas, venciendo todas las dificultades que aparecen en nuestra aventura navegando por los mares. Una propuesta muy original y visualmente muy atractiva.
State of Survival: Zombie War
Nuestra última recomendación nos lleva a la fiesta de Halloween, en el año 2018. Lo que parecía una broma es en realidad el comienzo de la pesadilla: el virus zombi se extiende sin freno, sumiendo al mundo entero en el caso y el terror. Lo que todavía existe del gobierno y el ejército se reorganiza para hacer frente a la destrucción. El nuevo estado se hace llamar State of Survival, porque ese es el único objetivo: sobrevivir.
El resultado es una especie de juego de rol para disfrutar en nuestro teléfono Android. Hay también un fuerte componente de estrategia, pues hay que buscar recursos y emplearlos de forma inteligente para tartar de reconstruir la civilización, mientras resistimos los incesantes ataques de las hordas de zombis. Un juego de alta exigencia que nos hará disfrutar de ratos muy intensos.