Los equipos portátiles a veces se usan para algo más que para escribir, como ver películas, como una pantalla adicional para monitorizar datos, etc. En estos casos, lo más práctico y cómodo para poder trabajar con tu equipo en una postura correcta es usar un buen soporte para ordenador. Y, lo más importante, pueden ayudar a paliar los problemas de sobrecalentamiento (y por tanto, fiabilidad y rendimiento). Generalmente son para portátiles, aunque también existen algunos para sobremesas, aunque con otros fines diferentes como podrás comprobar.
Elegir un buen soporte para ordenador parece tarea fácil, pero no lo es tanto, más sabiendo que algunos de estos soportes son más objetos decorativos que dispositivos con funciones prácticas. En esta guía podrás aprender a elegir algunos de los mejores modelos existentes, además de descubrir todas las claves.
Índice
Los mejores modelos de soporte para ordenador
Entre los mejores modelos de soportes para ordenador que puedes encontrar te recomendamos los siguientes:
Nulaxy
No products found.
Este soporte para ordenador portátil es uno de los mejores modelos en cuanto a compatibilidad y versatilidad. Es compatible con todos los ordenadores portátiles hasta 16″, incluidos los Macbook, Google Chromebook y Microsoft Surface, entre otras muchas marcas. También permite dar soporte a controladoras DJ. Es resistente, fabricado en aleación de aluminio, con almohadillas de goma para evitar arañazos y mejorar la estabilidad, y con varias posiciones de ajuste. Y permite plegarse para ocupar menos espacio cuando no lo estás usando.
No products found.iVoler
Otro gran soporte para portátil es este con diseño ergonómico, 6 ángulos de ajuste entre 15 y 40º, fabricado con aleación de aluminio resistente, almohadillas de silicona antideslizantes y para evitar arañazos, muy ligero, plegable, y con bolsa con cordón para llevarlo de un lugar a otro cómodamente. Es compatible con todas las marcas de portátiles de entre 10 y 15.6″, e incluso con tablets e ebooks Kindle.
LORYERGO
Este otro soporte para ordenador portátil tiene diseño económico, con elevador de altura para posicionar el equipo de 4 a 14 cm, con ángulos ajustables entre 0º y 50º gracias a unas bisagras dobles con Allen. Posee una estructura robusta de aluminio ligero, es plegable para ahorrar espacio, y dispone de 4 almohadillas antideslizantes, 2 ganchos antideslizantes, y 2 agujeros de ventilación para mejorar el flujo de aire. Compatible con la mayoría de equipos de entre 11 y 17.3″.
VersionTECH
Soporte barato para equipos portátiles entre 10 y 15.6″ de tamaño. Es extremadamente sencillo de usar, con una amplia compatibilidad de marcas y modelos de portátiles, así como tablets y más. Perfecto para llevar por su peso ligero y facilidad de plegar y desplegar. Admite ajustes de ángulo de elevación de 2.15 a 6″ de altura, con 6 opciones para elegir. Incluye almohadillas de silicona antideslizantes y para evitar arañazos.
ComprarTokmail
Disponible en color plata o en negro. Un soporte para portátil con capacidad para equipos de entre 11 y 17 pulgadas, sea cual sea la marca. Es muy robusto, con aleación de aluminio que mejora la robustez y la refrigeración. Permite sostener hasta 6 kg de peso, con gran estabilidad gracias a su estructura, almohadillas antideslizantes de silicona y los ganchos protectores. Se adapta desde 0 a 90º de inclinación.
ComprarBabacom
Este otro soporte puede ser una alternativa al VersionTECH, ya que es del mismo estilo, con simplicidad en su diseño y uso, así como un precio bastante asequible. Compatible con portátiles de todas las marcas, e incluso tablets, desde las 10 a las 15 pulgadas. Es muy ligero y compacto, fácil de transportar, con capacidad de pliegue y bolsa para llevarlo cómodamente. Permite ajustar hasta 9 alturas diferentes y ángulos de entre 15 y 75º. En cuanto al material, es aleación de aluminio.
ComprarBestand
Este otro soporte con diseño elegante está disponible en gris oscuro y gris plateado. Está especialmente diseñado para los portátiles de Apple. Si tienes un Macbook (y otros equipos de hasta 26.4 cm de ancho), será una de las mejores opciones, con un soporte que recuerda al diseño de otros equipos de la firma de Cupertino. Está fabricado en aluminio de calidad premium, es estable, con soporte antideslizante, y posee anillo para ordenar los cables.
ComprarAmazon Basics
Este otro soporte para ordenador portátil permite sostener equipos de hasta 38 cm de ancho, es decir, con pantallas de hasta 15 pulgadas. Tiene 7.7 cm de elevación, y permite inclinarse hasta 18º. Está fabricado en aluminio ligero y resistente, con almohadillas de goma antideslizantes, con capacidad para mejorar el flujo de aire de la refrigeración, y con patas de goma para evitar arañar la madera de la mesa o escritorio.
ComprarAmazon Basic Multi
Este otro soporte de Amazon es muy económico, y permite sostener varios tipos de dispositivos portátiles sin necesidad de usar las manos, como los portátiles, smartphones, e-Readers y tablets. Compatible con multitud de marcas de entre 4″ y 10″. Es posible ajustar el ángulo de visión con un botón en el lateral de forma muy simple, pudiendo posicionarlo en vertical y horizontal.
ComprarOtros tipos de soportes
También te recomendamos estos otros soportes para ordenador de otro tipo:
HUANUO
Un soporte elevador que puede servir tanto para un monitor como para un portátil. Con 3 niveles de altura ajustables a 9, 12 y 14 cm. Las perforaciones de la base mejoran el flujo de aire de la refrigeración. Es muy estable y seguro, con resistencia hasta 20 kg. Es muy simple de instalar, cuenta con una plataforma con 4 patas atornilladas.
ComprarRoline
Otra estructura de acero estable, con fijación con tornillos para anclarla bajo la mesa, y para la torre de tu PC de sobremesa. Así evitará estar en el suelo y con altura y anchura ajustable. Admite pesos de hasta 30 kg.
ComprarBeMatik
Este soporte para torre de PC de sobremesa es una alternativa al anterior. Es muy fácil de instalar, atornillándola bajo la mesa o escritorio. Fabricada en acero lacado en color negro, con embellecedores de plástico a tono. Permite ajustar el ancho y alto de la torre entre los 88-203mm y 300-533 mm respectivamente.
ComprarPhoenix Technology
Un soporte con ruedas pivotantes para la torre del PC de sobremesa. Así podrás llevar la torre de un lugar a otro fácilmente, sin sostener pesos. Además, resulta muy práctico para limpiar bajo ella sin esfuerzos. Este soporte es adaptable entre los 150 y los 255mm de anchura, sea cual sea la altura.
ComprarDonkey
Este otro soporte para la torre del PC de sobremesa tiene 5 ruedas giratorias, con freno incluido. Perfecto para el hogar y la oficina. Con hasta 25 cm de ajuste en anchura, protección con almohadillas, gran estabilidad, y capacidad para soportar hasta 25 kg.
ComprarTOOQ UMCS0004-B
Soporte para ordenador de sobremesa con 4 ruedas pivotantes, dos de ellas con freno para bloquearlas y que no se mueva. Soporta cargas máximas de hasta 10 kg, y se ajusta en anchura para torres de entre 119 y 209 mm de ancho. Está fabricada en metal lacado en tono negro.
¿Qué es un soporte para ordenador?
Un soporte para ordenador, como su propio nombre indica, es una estructura, generalmente metálica, que puede tener articulaciones para ajustar la posición del equipo portátil o que ayude a moverlo más fácilmente. Son productos bastante baratos, pero que pueden aportar grandes comodidades en el día a día, tanto para el hogar como para la oficina.
Tipos de soportes
Existen varios tipos de soportes para ordenador como:
- Soporte para ordenador portátil: son soportes metálicos en los que se puede posar el portátil para elevarlo o ponerlo en posiciones diferentes (también los hay rígidos, e incluso plegables). Esto no solo te permite visualizar mejor la pantalla para leer, monitorizar datos, o para ver vídeos, sino que también permite que el portátil ventile mejor al no estar apoyado contra una superficie. La mayoría de los soportes de este tipo suelen ser para portátiles de hasta 15″.
- Soporte para ordenador de sobremesa: también existen algunos soportes para la torre o gabinete del PC de sobremesa. Estos van desde los clásicos soportes con ruedas que permiten mover la torre fácilmente para llevarla de un lugar a otro, facilitar la limpieza, etc., hasta otros soportes que permiten colgar la torre de la mesa del escritorio.
- Otros: también existen soportes para el monitor para escritorios, soportes de brazos articulados, etc.
Ventajas de usar un soporte para ordenador
Si te estás preguntando por las ventajas que tendría usar un soporte para ordenador y si realmente lo necesitas, debes saber los beneficios que puede aportar:
- Mejora el orden en tu zona de trabajo e incluso te hace ganar espacio, porque podrías elevar el portátil y usar el espacio bajo el soporte para colocar objetos.
- La posición puede ser más cómoda para tu vista y espalda. También pueden ayudar a evitar otros problemas como las contracturas, tendinitis, dolores de cuello, etc.
- Mejora la refrigeración del equipo, al dejar más espacio entre las ranuras de ventilación y la mesa.
- Mejora la estabilidad.
- Si tienes problemas de espacio, muchos modelos se pliegan y se pueden guardar en un espacio minúsculo.
Cómo elegir un buen soporte
Para elegir un buen soporte para ordenador, deberías tener en cuenta una serie de características e ideas claras de para qué lo necesitas. Esto te ayudará a elegir el más adecuado de todos según tu caso particular:
- ¿Para qué? Según para lo que sea, deberás elegir un soporte para ordenador de sobremesa, o para portátil. Y en cualquiera de los casos, tener en cuenta las medidas y peso de tu equipo para asegurarte de que el soporte las tolera.
- Adaptabilidad: en el caso de que sea un soporte para ordenador portátil, este punto es fundamental. Determinará si es un soporte rígido, sin posibilidad de alterar la posición (no recomendado), o un soporte articulado, en el que se permita ajustar el grado de inclinación, la altura, etc. Eso sí, asegúrate de que si es ajustable sea suficientemente firme, ya que pueden ser algo más inestables.
- ¿Se puede plegar? Algunos de estos soportes para portátiles se pueden plegar y apenas ocupan espacio, incluso suelen venir con una bolsa para guardarlos. Los podrías llevar fácilmente en un bolsillo o en tu mochila para portátiles.
- Dimensiones: es imprescindible saber de cuántas pulgadas es tu equipo portátil o cuanto mide, ya que muchos de estos soportes para portátiles tienen un tope, generalmente en las 15″. No obstante, existen algunos soportan portátiles más grandes.
- Material: lo mejor es que sea un material resistente, como es el metal. Con ello se consigue firmeza y durabilidad. Muchos de estos productos suelen ser de aluminio, que es la mejor de las opciones, ya que es muy ligero y aporta estabilidad.