Mejores Wordle para adivinar videojuegos

wordle videojuegos

Existen algunas versiones del popular Wordle centrados en un tema muy especial, son los llamados Wordle de videojuegos. Uno de los más famosos en este segmento tan concreto es High Score Day, un pasatiempo que pone a prueba los conocimientos los jugadores sobre sus videojuegos favoritos.

En este post nos centraremos fundamentalmente en dos opciones: High Score Day, un Wordle para adivinar videojuegos a partir de capturas de pantalla, y Videogame Heardle, que se centra en las intros de los videojuegos más conocidos.

High Score Day

Este es un juego gratuito al que podemos acceder desde este enlace. El mecanismo básico de juego es el mismo que el del Wordle original, aunque adaptado a las características específicas del mundillo del gaming. Como la misma web detalla, el juego consiste en adivinar a qué videojuego pertenece cada una de las cinco imágenes presentadas. Por cada videojuego acertado, se obtiene una vida extra.

High Score Day

Todos los días, High Score Day comparte con nosotros cinco capturas de pantalla de videojuegos diferentes. El objetivo es adivinar tantos juegos como sea posible. Gratis y online.

Pero hay una gran diferencia entre este juego y Wordle: aquí no existe una única respuesta que desvelar, ninguna palabra oculta. Son capturas de pantalla de cinco videojuegos, solo hay una oportunidad de respuesta por pantalla: simplemente se acierta o no. Las respuestas acertadas se marcan en verde, las erróneas en rojo.

De entrada, parece un poco difícil, pero el jugador cuenta siempre la ayuda del cuadro de búsquedas. A la hora de escribir el nombre del juego, disponemos de la herramienta de autocompletado. Así que no hay que tener miedo de no saber exactamente cómo se escribe exactamente el juego al que nos referimos.

La página principal de High Score Day nos muestra más de cien rondas de cinco juegos, normalmente clasificadas por géneros (acción, fantasía, terror, steampunk, aliens…), aunque también simplemente por elementos o detalles del juego, por ejemplo escaleras, teléfonos, sótanos, animales, etc. El nivel de dificultad radica en que en la larga lista de juegos a adivinar hay algunos muy recientes y, por tato, todavía poco conocidos. Al mismo tiempo, también hay títulos clásicos o retro cuya existencia puede ser ignorada por los jugadores más jóvenes. Un poco de todo.

Pero sin duda lo mejor de High Score Day es que, además de exprimir nuestras neuronas de gamer y ofrecernos un entretenimiento divertido, nos va a ayudar a descubrir muchos y nuevos títulos a los que jugar.

Videogame Heardle

Otra alternativa dentro del mundo Wordle videojuegos es Videogame Heardle. Se trata de un desafío solo a la altura de los jugadores más expertos. Podríamos decir que es un reto de nivel avanzado, aunque con una mecánica sencilla, sobre todo para quien esté familiarizado con Heardle, el «Wordle de las canciones».

Esta web nos ofrece un breve fragmento de la intro de un videojuego, con imágenes y sonidos. Con esa escasa información tendremos que intentar adivinar a qué juego corresponde. Para ayudarnos en esta complicada tarea, el juego nos da pistas concediéndonos algunos segundos más de la introducción.

Más versiones de Wordle

The New York Times Crossword

El gran éxito cosechado por Wordle ha dado lugar al lanzamiento de muchas y nuevas variantes de la versión clásica del juego. En este blog hemos analizado algunas de ellas, todas con sus propias peculiaridades y diseñadas para diferentes tipos de jugadores. Este es un breve resumen de todas ellas:

Variantes clásicas de Wordle

Se trata de otras formas de jugar a Wordle, aunque respetando la estructura original del juego. Algunas añaden algunos aspectos que complican bastante la tarea de adivinar la palabra oculta, mucha gimnasia para nuestras neuronas:

  • Con tildes. El mismo juego, pero respetando las palabras que llevan tilde. Recomendado para los más puristas.
  • Contrarreloj. El Wordle clásico y normal de siempre, pero con un pequeño cambio que hace que todo sea más emocionante: un límite de tiempo.
  • Dordle. Hay que adivinar dos palabras, cada una en un panel. El doble de trabajo y el doble de diversión.*
  • Infantil. Para iniciar a los más pequeños en el juego. Aquí la palabra a adivinar es de solo tres letras.
  • Lewdle: un Wordle muy curioso en el que lo que hay que adivinar son palabrotas, juramentos y palabras malsonantes. Solo está disponible en inglés.
  • Nerdle, el Wordle de los números.

(*) Existe también una variante para jugar a adivinar cuatro palabras (Quordle) y otra en la que hay que adivinar ocho (Octordle).

Variantes temáticas

Esta es la categoría en la que podríamos añadir a los Wordle de videojuegos como High Day Score. Son retos que parten de la misma idea que Wordle, pero se salen de la temática de letras y palabras para abordar otros campos, modificando también un poco la mecánica de juego. Allá va algunos ejemplos:

  • Countryle, el Wordle para los amantes de la geografía.
  • Flagle, el Wordle para adivinar banderas.
  • Framed, en el que hay que encontrar el nombre del título de una película.
  • Heardle (nos hemos referido a él más arriba), también llamado «el Wordle de las canciones».
  • Squirdle, juego en el que hay que adivinar personajes Pokémon.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.