Meta Pay es el nuevo servicio de pago de Meta, la compañía propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp. Es un servicio con el cual los usuarios pueden realizar compras y transferencias de dinero de forma rápida y segura a través de las diferentes plataformas de Meta.
Anteriormente conocida como Facebook Pay, Meta Pay es básicamente un rediseño de marca de este servicio de pago que ya existía. El cambio de nombre se debe a que Meta quiere alinear todos sus productos bajo su nueva marca corporativa.
Una plataforma de pago unificada
Desde Meta Pay puedes almacenar de forma segura información de pago como tarjetas de crédito o débito, así como datos de cuenta bancaria, para realizar compras y transferencias en las aplicaciones de Meta sin tener que volver a ingresar los datos cada vez.
Es decir, en Meta Pay los usuarios pueden pagar por Instagram y Facebook todas sus compras sin salir de las aplicaciones, utilizando los métodos de pago guardados en su cuenta de Meta Pay. También pueden enviar y recibir dinero entre usuarios de Messenger y WhatsApp usando esta plataforma.
Beneficios de usar Meta Pay
Seguridad y rapidez en los pagos
Uno de los principales beneficios que ofrece Meta Pay es la seguridad. Al tener los datos de pago almacenados en la plataforma, estos están protegidos por encriptación y otros mecanismos de seguridad.
Como los usuarios no tienen que preocuparse por ingresar los números de tarjeta en cada transacción, el riesgo de fraude y robo de información se reduce considerablemente.
Además, Meta Pay agiliza el proceso de pago al tener los datos guardados. Entonces, el proceso de compra es más rápido y eficiente. Meta considera que esta característica incrementa las conversiones de ventas para las marcas que integren Meta Pay como opción de pago.
Integración en plataformas de comercio electrónico
Meta Pay está disponible tanto en las aplicaciones de Meta como para las plataformas de comercio electrónico y sitios web de terceros.
Por lo tanto, los negocios pueden habilitar este servicio como pasarela de pago para que sus clientes puedan completar compras utilizando su información almacenada en la plataforma.
La integración es sencilla a nivel técnico y no tiene costos adicionales para el comercio.
Pagos a través de mensajería
Otra forma en que este servicio de pago agrega valor es permitiendo realizar pagos a través de Messenger, WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería de Meta.
Los usuarios pueden pagar a empresas o enviar dinero a otros contactos directamente desde la interfaz de chats, sin tener que cambiar entre aplicaciones.
Nuevamente, al tener los datos de pago disponibles en la plataforma de pago de Meta, estos pagos por mensajería son muy rápidos y sencillos de realizar para los usuarios.
La adopción de Meta Pay como método de pago podría darse rápidamente, o al menos es lo que espera la empresa. Aún falta para saber cómo evolucionará la plataforma y si será bien recibida por los millones de usuarios en las diferentes redes sociales de esta corporación. Estaremos informando sobre las últimas novedades de la plataforma de pago de Meta.