Métodos para saber dónde está mi móvil

donde está mi móvil

¿Dónde está mi móvil? Todos nos hemos hecho esta pregunta en alguna ocasión. Sucede con cierta frecuencia que nos lo hemos dejado en el coche, en el puesto de trabajo, en casa de un amigo… O puede que lo tengamos delante de nosotros, en una estantería o bajo los cojines del sofá, pero no lo vemos. Y claro, también existe la posibilidad de que alguien nos lo haya robado.

No importa si nuestro smartphone es un móvil Android o un iPhone: cada sistema operativo cuenta con su propio método para estos casos y nos va a ayudar a detectar la ubicación exacta del dispositivo.

Básicamente, la idea consiste en acceder con un ordenador a un sitio web específico para este fin (de Google o Apple, en función de cuál sea nuestro teléfono). En esta web será necesario identificarnos con la misma cuenta de usuario que tenemos en el móvil que queremos localizar. Por tanto, es importante saber el nombre de usuario y la contraseña.

Ver también: Cómo proteger mi móvil de hackers y robos.

Veamos a continuación qué pasos seguir en cada uno de los casos:

Localizar un móvil Android

Para poder localizar un móvil Android es fundamental que antes haya sido activado el sistema de localización del teléfono. Es de lógica. Así que lo primero que debemos hacer comprobar esto en la configuración.

  1. Para ello, en primer lugar iremos a «Ajustes».
  2. Después pulsaremos sobre el botón de «Google».
  3. Entre las distintas opciones que parecen, seleccionaremos la de «Seguridad».
  4. Después solamente encontraremos dos opciones. La que hay que elegir y activar es la de «Encontrar mi dispositivo».

Es posible que cuando vayamos a consultar nos encontremos con que la opción ya estaba activada. Perfecto entonces. Si no, obviamente, habrá que activarla, pues la vamos a necesitar para localizar nuestro móvil en caso de robo o pérdida.

Vamos ahora al caso que nos ocupa. Nuestro teléfono se encuentra desaparecido y nos asalta la pregunta de «¿dónde está mi móvil?». Lo que debemos hacer es entonces es hacer uso de un ordenador en el que hayamos iniciado sesión en Google (podemos comprobarlo en la esquina superior derecha de la pantalla), entrar en Google y escribir en el cajón de búsqueda esta frase: «Dónde está mi teléfono». Así de sencillo.

localizar movil

Métodos para saber dónde está mi móvil (Android)

Después de hacer clic en «Buscar» o pulsar la tecla Intro, aparecerá en pantalla un módulo desde el cual acceder al mapa de ubicación del dispositivo, tal como se muestra en la imagen de arriba, y dos opciones debajo:

  • Hacer sonar.
  • Recuperar.

La primera es una buena solución en esos casos en los que sabemos que el teléfono anda cerca, pero no sabemos dónde lo hemos dejado.

Por otra parte, la opción «Recuperar», o bien la de pulsar sobre el módulo del mapa, nos lleva hasta la página de Google Android Find, en la que se muestra el mapa con la ubicación más reciente de nuestro dispositivo. En la columna de la izquierda del mapa hay varias opciones de seguridad disponibles, como bloquear para cerrar sesión de la cuenta de Google o borrar los datos, para que el posible ladrón no pueda obtener ninguna información sensible alojada en nuestro teléfono.

Localizar un iPhone

El método para localizar un iPhone es todavía más sencillo que en el caso de un móvil Android. En realidad, lo único que hay que hacer es entrar en la aplicación «Buscar» que ya viene preinstalada en el dispositivo. Eso sí, hay que comprobar antes que la opción «Compartir ubicación» se encuentre activada. Lo sabremos yendo a la sección «Yo» a la ubicada en la fila inferior de opciones.

localizar iPhone

Métodos para saber dónde está mi móvil (iPhone)

Así pues, para encontrar el iPhone perdido o sustraído tendremos que acceder a iCloud a través de la web iCloud.com. Allí habrá que iniciar la sesión con la misma cuenta de Apple que utilizamos para nuestro dispositivo. Una vez hecho esto, solamente hay que ir directamente al botón verde de Buscar (en inglés «Find My iPhone«) que se encuentra en el menú principal de opciones.

Tras pulsar el botón, saltaremos a una nueva pantalla en la que se muestran un mapa con la ubicación exacta de todos los dispositivos Apple asociados a nuestro perfil de usuario. Una vez localizado el que estamos buscando (como en el ejemplo que se muestra en la imagen superior), hay que pulsar de nuevo sobre él para ver las opciones:

  • Reproducir sonido, que nos ayudará a encontrarlo «de oídas» si se encuentra cerca de nosotros.
  • Activar «Modo perdido», con lo cual se bloquean de forma automática todas las funciones del teléfono.
  • Borrar iPhone, para eliminar todos los datos contenidos en el dispositivo en caso de que este haya sido robado.

Estos son los dos métodos, para Android y para iOS, para localizar un teléfono perdido o robado. Solo queda insistir en que, para estar totalmente tranquilos y saber que va a haber remedio para estos casos, es de suma importancia asegurarse de que tenemos activada la opción correspondiente de compartir ubicación o localización.

.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.