¿Cuál es el móvil plegable más barato?

móvil plegable barato

Hace unos años aparecieron en el mercado los primeros y asombrosos teléfonos plegables, con pantallas que se podían doblar y otras características muy peculiares. Hoy podemos encontrar varios modelos a la venta. La pregunta es: ¿se puede comprar un móvil plegable barato de calidad?

Al principio hubo serias dudas acerca de la resistencia de la pantalla en este tipo de teléfonos. Los temores fueron despejados gracias a la tecnología OLED, que ya existía anteriormente, pero que nunca antes había sido utilizada en los smartphones. A diferencia de las pantallas LCD, las pantallas OLED no necesitan una estructura rígida para emitir luz.

Aunque todos están englobados dentro de la misma categoría, cuando hablamos de móviles plegables hay que diferenciar entre dos tipos:

  • Plegables, cuya pantalla se dobla por la mitad.
  • Enrollables, capaces de plegarse de distintas maneras.

Tanto unos como otros ofrecen un montón de ventajas a sus usuarios. Por ejemplo, se puede modificar su tamaño según nos convenga en cada momento: hacerlo más pequeño para guardarlo en el bolsillo, o más grande para visualizarlo como si fuera una tableta. Por otra parte, disponer de una pantalla doble puede ser muy práctico a la hora de realizar dos tareas a la vez.

Cómo desbloquear un móvil
Artículo relacionado:
Cómo desbloquear un móvil

La versatilidad y utilidad de estos dispositivos es indiscutible. Sin embargo, los modelos que han sido lanzados hasta la fecha no destacan precisamente por tener precios económicos. Conseguir un teléfono móvil plegable barato, o al menos a un precio razonable, parece una quimera. Aun así, hay algunos modelos interesantes en los que vale la pena fijarse, todos ellos a la venta por menos de 1.000 euros. Te los presentamos a continuación:

Motorola Razr (622 euros)

razr

Al primer smartphone plegable de Motorola, el Razr, fue lanzado en 2020 para marcar distancias con los modelos de la competencia. La marca italiana apostó por un diseño plegable compacto en lugar de aspirar a fusionar teléfono y tablet. Así vio la luz el Motorola Razr que, pese a la presentación de la nueva versión este mismo año, sigue siendo una gran opción. Especialmente por los que quieren «probar» a tener un móvil plegable.

En lo estético, un móvil con el que Motorola hace un guiño a sus míticos modelos plegables de hace algunas décadas, los que existieron antes de los smartphones. En o técnico, nada que ver con eso.

El Razr dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 710 Octa-Core a 2,2 GHz, memoria RAM de 6 GB y una capacidad de almacenamiento de 128 GB. Es decir, ofrece un rendimiento más modesto que el nuevo Motorola Razr 5, una limitación que queda perfectamente compensada por su interesante precio.

Cuenta con dos cámaras, una pantalla pOLED interna de 6,2 pulgadas y otra externa gOLED de 2,7 pulgadas. Pesa 205 gramos. Su tamaño en posición plegada es de 72 x 94 x 14 mm y cuando está abierto de 72 x 172 x 6,9 mm.

Galaxy Z Flip 3 (695 euros)

galaxy z flip 3

Aunque ya ha salido el Galaxy Z Flip 4, no hay que perder de vista la versión anterior y ponerlo todo en una balanza:  ¿Vale la pena pagar unos 400 euros más y tener el último modelo o es más inteligente quedarse con el GalaxyZ Flip 3?

Y es que por solamente 695 euros tenemos a nuestro alcance un fantástico móvil plegable con 8 GB de memoria y un procesador Snapdragon 888 5G de 8 núcleos. La versión «barata» ofrece 128 GB de almacenamiento, aunque hay otra disponible de 256 GB. Tiene también tres cámaras (una frontal y dos traseras) y una batería de 3,300 mAH con cierta tendencia al sobrecalentamiento, según han reportado algunos usuarios.

Otras características interesantes de este teléfono son su lector de huellas dactilares, acelerómetro, barómetro, resistencia al agua IPX8 y sensor geomagnético, así como los sensores de proximidad y de luminosidad.

z3 flip

La pantalla, que es lo que realmente interesa en un móvil de este tipo, es una Dynamic AMOLED 2X Infinity Flex Display de 6,7 pulgadas y Full HD+. En la zona del pliegue se nota un leve abultamiento, pero que en ningún caso afecta a la visualización. La pantalla exterior, la que se muestra cuando el móvil está plegado, tiene un tamaño de 1,9 pulgadas.

El Galaxy Z Flip 3 pesa 183 gramos. Plegado, sus dimensiones son de 72,2 x 86,4 x 17,1 mm, mientras que abierto son de 72,2 x 166 x 6,9 mm. Está disponible en siete colores: crema verde, lavanda, negro, gris, blanco y rosa.

En resumen, es una buena opción para quien esté buscando un móvil plegable barato con un rendimiento más que correcto.

Huawei P50 Pocket (770 euros)

p50 pocket

Todavía una tercera propuesta: el Huawei P50 Pocket, el primer móvil plegable tipo concha de la marca china, aparecido en 2021 y que reduce su tamaño a la mitad cuando se pliega.

Equipado con un procesador Snapdragon 888 4G a 2,84 GHz, el P50 Pocket se ofrece en dos versiones: 8 GB + 256 GB de almacenamiento y 12 GB + 512 GB. Tiene tres cámaras y una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 40W. A destacar también su lector de huellas lateral y los altavoces estéreo.

El peso de este teléfono es realmente ligero, solo 190 gramos. En cuanto a sus dimensiones, 170 x 75,5 x 7,2 milímetros cuando está desplegado y 87,3 x 75,5 x 15,2 milímetros plegado.

La pantalla interior, la que se pliega, es una OLED plegable de 6,9 pulgadas Full HD; la pantalla externa mide 1,04 pulgadas. En suma, un precioso móvil plegable que ahora podemos adquirir a un precio realmente conveniente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.