Móviles con carga inalámbrica: Cuál elegir para tu compra

carga inalámbrica

La carga inalámbrica se ha convertido en una característica muy buscada en los dispositivos móviles. Esta tecnología permite cargar la batería del dispositivo sin necesidad de cables, lo que la hace más cómoda y segura que la carga con cable. En este artículo, te presentaremos una lista de móviles con carga inalámbrica para que puedas elegir el que más te conviene. Teniendo en cuenta la calidad de estos móviles y su precio.

Ya que los móviles más caros son los que suelen incluir la última tecnología, hasta que el mercado exige más. Es entonces cuando y pasado algún tiempo, estas tecnologías se implementan también en teléfonos de menor rango. Como sucede con muchos teléfonos Xiaomi. Donde a partir de los 180 euros puedes adquirir móviles con carga inalámbrica. Eso sí, no todas serán iguales de rápidas y eficaces al unirlos a un aparato de carga inalámbrica.

Ventajas de los móviles con carga inalámbrica

Una de las principales ventajas de los móviles con carga inalámbrica es su comodidad. No es necesario conectar el dispositivo a un cable para cargarlo, lo que lo hace mucho más fácil de usar. Además, la carga inalámbrica es más segura que la carga con cable, ya que no se corre el riesgo de que se produzcan cortocircuitos o de que se dañen los cables. Tampoco de que se dañe el conector de carga al introducir el cable, donde en muchas ocasiones se rompe las pestañas de su uso.

Otra ventaja de los móviles con carga inalámbrica es su velocidad. Los dispositivos que cuentan con esta tecnología pueden cargarse más rápido que los que se cargan con cable. Esto se debe a que el sistema de carga por inducción transfiere la energía de manera más eficiente y directa que los cables. Una pequeña desventaja que puede tener la carga inalámbrica es el desuso del conector de carga, el cuál puede estropearse. Lo mejor será taparlo para que no coja polvo ni recoja suciedad.

¿Por qué elegir un móvil con carga inalámbrica?

móviles con carga inalámbrica

El uso del teléfono condicionará si decides elegir un teléfono con carga inalámbrica o no. Normalmente va a ser siempre positivo hacerlo, ya que no incurre en ninguna desventaja tener esta tecnología, pero puede que a algunos no les guste. Ya que para cargarlo, tendremos que llevar un aparato quizás más llamativo con nosotros. Acostumbrados ya a que con en muchos sitios públicos puedes realizar la carga directamente con el usb del cable, sin cabezal.

Pero aún así, el hecho de viajar con un móvil con carga inalámbrica o tenerlo en casa, es que puedes retirarlo sin dañarlo. Además de que muchos sitios, incluido el coche, ya cuentan con zonas de carga inalámbrica para los móviles. Solo con apoyarlo sobre esa zona de carga, ya empieza a cargar. Ten en cuenta que, la facilidad de poner y retirar también puede hacer que lo hagas con más frecuencia y la batería se resienta de realizar pequeñas cargas. Su uso debe ser también responsable.

Los móviles Samsung con carga inalámbrica

Una de las marcas más conocidas y más potentes del mercado es Samsung y por ende, se mantiene a la vanguardia de todas las tecnologías. Tanto es así, que cuenta con diferentes modelos que tienen ya esta tecnología implantada en su teléfono móvil. Así vamos a establecer algunos de ellos, según su precio. Ajustado a los diferentes bolsillos y que si eres fan de esta marca, puedas seguir eligiendo y estando a la vanguardia tecnológica.

  • Samsung galaxy S22 Ultra: Este teléfono es un buque insignia de la marca y tiene un precio alrededor de 1199 euros. Si te decides por este teléfono, seguramente no sea solo por la carga inalámbrica, también porque cuenta con la mejor tecnología en cuanto a batería, cámaras y otras prestaciones. También podemos extrapolar esto a los anteriores modelos S21 Ultra por 1099 euros o al S20 Ultra, por unos 850 euros.
  • Samsung Galaxy Z Flip: Los teléfonos que se doblan y se hacen prácticamente como una tablet, también cuenta con carga inalámbrica. Estos teléfonos oscilan entre los 1500 euros y los 1900 euros. Son teléfonos con las últimas novedades de Samsung y cuentan con mucha tecnología. Una apuesta muy fuerte para un comprador muy exigente.
  • Samsung Galaxy S21 FE: Un móvil más asequible, con un precio que está por 669 euros y que también cuenta con carga inalámbrica.
  • Otros modelos: Samsung galaxy Note 20, Note 20+, Note 10, Note 10+, S10 y derivados.

Los móviles de Apple

iphone móvil

La marca de la manzana tiene un catálogo mucho más reconocible y fácil de identificar. Ya que esta marca no cuenta con demasiadas variaciones de teléfono y además casi todos sus terminales cuentan con esta tecnología. De hecho, los que se encuentran actualmente en su tienda tienen carga inalámbrica. Por lo que si lo quieres nuevo, no te vas a equivocar. Pero si lo que quieres es pillar un móvil asequible de segunda mano, ten en cuenta desde cuál si viene.

Y es que desde el año del aniversario, donde sacó sus teléfonos iPhone 8 y iPhone 8 Plus y también sacó el iPhone X, todos llevan carga inalámbrica. Incluso su modelo más económico, el iPhone SE 2020, con un precio inicial de 489 euros. Todos ellos cuentan con esta tecnología y con un funcionamiento muy bueno en todos ellos, ya que no utilizan en ningún dispositivo plástico. El vidrio que usan hace que sea más reconocible para los cargadores inalámbricos y sea más rápida al acercarse a ellos.

Móviles de Google

Google tampoco es una compañía que apueste completamente por el mercado de los móviles y cuenta con poquitos dispositivos. Eso sí, cada uno de ellos tiene la garantía del buscador más famoso del mundo. Y tienen buena cobertura para realizar la carga inalámbrica de sus dispositivos. Estos son los modelos:

  • Pixel 7 y Pixel 7 Pro: Tienen un precio de 649 y 899 euros respectivamente.
  • Pixel 6 y Pixel 6 Pro: Con un precio de 710 y 780 euros.
  • Pixel 5: El modelo que está ahora mismo por 680 euros.

Móviles de Xiaomi

La marca China por excelencia, también cuenta con móviles de carga inalámbrica. Pero a pesar de su gran variedad, no solo como Xiaomi, sino con la gama también Redmi, no son tantos los que cuentan con esta tecnología. Aquí vamos a dejar unos cuantos teléfonos que sí la tienen.

  • Xiaomi 12 Pro: desde 1000 euros
  • Xiaomi 12: desde 750 euros
  • Xiaomi Mi 11 Ultra: 1.199,99 euros
  • Xiaomi Mi 11: Alrededor de 700 euros
  • Xiaomi Mi 10: Por unos 500 euros
  • Xiaomi Mi 10 Pro: 999,90 euros
  • Xiaomi Mi 9: El más barato, desde 270 euros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.