WhatsApp ha cambiado sus condiciones de uso siguiendo las normativas europeas y los usuarios que quieran seguir utilizando la aplicación, deben aceptarlas obligatoriamente. Entre las actualizaciones destaca la interoperabilidad de la app, cambia la edad mínima de usar la plataforma y la transferencia de datos.
Estas novedades entran en vigor el día de hoy y WhatsApp ha enviado notificaciones a los usuarios indicando lo sucedido. Veamos con detenimiento cuáles han sido estos cambios y como afecta la usabilidad de la app.
Nuevas condiciones de uso en WhatsApp
Meta ha entrado en cintura dentro de las normativas europeas cambiando sus condiciones de uso. Recordemos que la Ley de Mercados Digitales (DMA) ha exigido a la empresa la interoperabilidad de WhatsApp con otras app. Este ha sido uno de los cambios más trascendentales de sus políticas de uso, pero no es la única. Veamos que otras condiciones tenemos que aceptar:
- La interoperabilidad de WhatsApp implica que la plataforma podrá gestionar los mensajes de otras apps de mensajería como Telegram o Signal.
- La edad mínima para usar WhatsApp ha pasado de 16 a 13 años. No obstante, la aplicación no ha informado los mecanismo para verificar que los usuarios cumplan con este requisito.
- Por último, ha cambiado el mecanismo de transferencia de datos internacionales. Para los usuarios residentes dentro de la Europa se regirán por el Marco de Privacidad de Datos UE-EEUU. Este proceso no interferirá con el cifrado extremo a extremo.
Los usuarios recibirán una notificación de WhatsApp indicando que deben aceptar estos cambios para seguir utilizando la app. En caso contrario, deberán darse de baja de la plataforma y para ella el mensaje incluirá un enlace directo para eliminar su perfil. ¿Qué opinas de estos cambios en la políticas de uso de WhatsApp?