Qué es un observador Minecraft y cómo se hace

observador minecraft

Uno de los instrumentos más útiles para cualquier jugador Minecraft es el observador. Con este elemento, es posible monitorear con todo detalle todos los cambios que se produzcan en un bloque específico. Cada vez que tiene lugar una modificación, el observador Minecraft emite señales de Red Stone.

Pero esa no es la única utilidad de los observadores en el juego. Este elemente ofrece una gran variedad de usos, tanto para tratar de sorprender a los otros jugadores como para que la experiencia de juego sea más completa. En este post vamos a ver qué es un observador, cómo lo podemos fabricar (craftear) y para qué podemos usarlo.

Qué es un observador Minecraft

La definición básica del observador en el juego es esta: un bloque diseñado para emitir señales cada vez que se produzca una cambio o actualización en un bloque cercano a él.

Los observadores aparecieron originalmente en la versión Pocket Edition, aunque hace tiempo que ya están disponibles también en la versión para ordenador. Los ingredientes necesarios para craftear un observador Minecraft son bien conocidos por los jugadores: piedra, polvo de Red Stone y cuarzo. Sin embargo, la clave está en saber cómo combinarlos de forma correcta.

Esta información estaría incompleta si después no supiéramos cómo aprovechar las posibilidades de este elemento del juego. Dicho de otro modo: hay que saber cómo utilizar bien un observador, y sobre todo escoger la orientación correcta del mismo para que tenga el rendimiento que esperamos de él. De todo eso hablamos a continuación:

Usos del observador de Minecraft

Un observador puede ser una herramienta muy útil para los jugadores de Minecraft en determinados entornos de juego. Estos son algunos de los más habituales y prácticos:

  • Monitorear cultivos. Si colocamos un observador correctamente orientado hacia una zona de cultivos, este nos enviará una notificación cuando las plantas hayan crecido. La ayuda que nos presta el observador es la de despreocuparnos por los cultivos, puesto que él ya nos hará saber cuando estén listos.
  • Crear mecanismos que requieren pulsos de Red Stone para ponerse en marcha.
  • Controlar los movimientos de otros jugadores cuando nos encontremos en un mundo compartido. También se puede usar para instalar trampas, cofres, etc.

En definitiva, el observador puede ser una herramienta muy útil dentro del juego. Toda una ayuda para no tener que estar constantemente pendientes de evaluar las actualizaciones de nuestros objetos. A la lista de utilidades se podrían sumar muchas otras. No hay que olvidar que Minecraft es un juego creativo que está en permanente evolución.

Observador Minecraft: cómo craftearlo

craftear observador minecraft

La «receta» básica para craftear un observador Minecraft es la siguiente:

  • Seis bloques de piedra.
  • Dos polvos de Red Stone.
  • Un cuarzo.

Para crear el observador, todo lo que hay que hacer es colocar todos estos ingredientes sobre la mesa de trabajo con la siguiente disposición: en la primera fila, 3 unidades de piedra; en la segunda, 2 polvos de Red Stone más el cuarzo; y en la tercera fila, las 3 unidades de piedra restantes. Ilustramos esta composición en la imagen de arriba.

Como ves, la fabricación del observador es relativamente sencilla y las materias primas necesarias bastante fáciles de conseguir. Por este motivo, no hay dificultad en craftear todos los observadores que sean necesarios y usarlos según más nos convenga.

Ubicación y orientación correcta

Una vez que hemos fabricado nuestro observador Minecraft, es el momento de tomar una decisión importante: dónde colocarlo para que sea más eficaz.

Guía de aldeanos en Minecraft
Artículo relacionado:
Guía de aldeanos en Minecraft

En este sentido, hay un aspecto básico que debemos conocer: el lado de detección de actualizaciones, el que tiene forma de cara, tiene que quedar mirando hacia la dirección opuesta del jugador. De este modo, para ubicarlo de forma correcta, lo que tenemos que hacer es colocar nuestro avatar mirando hacia el bloque que deseamos monitorear, dar dos pasos hacia atrás y finalmente colocar el observador.

En el lado opuesto al de la detección se encuentra el botón de Red Stone. Por tanto, este va a quedar orientado hacia la posición en la que nuestro avatar se encuentre detenido. Este botón nos va a enviar las señales relativas a todos los cambios que tengan lugar en el bloque o zona que queremos monitorear.

¿Qué pasa si nos equivocamos a la hora de ubicar y orientar el observador o deseamos ponerlo en otro lugar? En esos casos, tendremos que recogerlo y guardarlo de nuevo en nuestro inventario, minando el objeto con la ayuda de un pico.

Por último, hay que señalar que el observador Minecraft de Pocket Edition presenta algunas diferencias con respecto al observador de la versión de ordenador. En este, hay un punto rojo en el centro de las dos caras principales, lo cual puede llevar al jugador a confusiones. Para aclararlo, solo hay que tener en cuenta que el punto más grande es el detector de actualizaciones, mientras que el más pequeño es el encargado de emitir la señal de Red Stone.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.