Cómo configurar OK Google en un dispositivo Android

Configurar con OK Google un dispositivo Android

El asistente de voz en los teléfonos inteligentes se ha convertido en un elemento indispensable para una configuración rápida y simple. En el caso del Asistente de Google, hablamos de uno de los más completos y versátiles que se han diseñado. Está totalmente en español y es compatible con versiones de Android 5.0 Lollipop en adelante. A la hora de configurar mi dispositivo con el comando OK Google, hay algunos trucos y consejos a considerar.

Aprende a sacar el máximo provecho al Asistente de Google a partir del comando de voz que lo activa, y de las múltiples opciones y alternativas compatibles. Puedes configurar la aparición del asistente directamente con tu voz, sin necesidad de interactuar físicamente con el dispositivo.

Controlando el móvil y aprendiendo a configurar un dispositivo Android con OK Google

La opción OK Google habilita la apertura inmediata del Asistente de Google sin necesidad de tocar la pantalla o los botones físicos del dispositivo móvil. Para configurar el Asistente de Google y su activación mediante comandos de voz, lo primero que tenemos que hacer es actualizar a la versión más reciente de la aplicación Google. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Entra en la Google Play Store.
  • Busca la aplicación Google y presiona el botón actualizar.

En caso de que el botón actualizar no aparezca, eso quiere decir que tu dispositivo ya está actualizado a la versión más reciente y compatible de Google. Una vez descargada la versión más reciente de Google, podemos avanzar a la configuración del asistente.

Configura OK Google en tu dispositivo

El siguiente paso es configurar el Asistente de Google para que permita la activación a través del comando de voz OK Google. Es bastante sencillo, basta con hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación Google.
  • Presiona el botón de menú con tres líneas en la esquina inferior derecha.
  • Ingresa al apartado de Ajustes – Voz y Voice Match.
  • Activa los interruptores de OK Google y Voice Match.

En el caso del interruptor de OK Google, te permitirá activar el Asistente de Google diciendo OK Google pero únicamente si el dispositivo está desbloqueado. Para desbloquear el teléfono diciendo OK Google, también tenemos que activar la función Voice Match. En este segundo caso, habilitaremos que el teléfono detecte nuestra voz y permita desbloquear las funciones del teléfono únicamente diciendo OK Google.

Configuración de OK Google sincronizado a nuestra voz

Para configurar el desbloqueo del teléfono mediante el comando de voz OK Google, tenemos que seguir las indicaciones del sistema y decir tres veces OK Google. De esta forma, se graba nuestra voz para que el dispositivo la reconozca. En caso de activar la función Voice Match, el sistema operativo utilizará tu voz registrada para activar el teléfono.

Una vez terminada la configuración, el sistema operativo te invita a probar que todos los parámetros estén correctamente configurados. Puedes probar desbloqueando y activando las funciones de tu teléfono móvil con solo decir OK Google. Desde Android se encargan con un mensaje en la parte inferior de la pantalla de advertir que la voz no es un proceso tan seguro como la clave o la huella dactilar. De todas formas puedes optar con la voz como sistema de desbloqueo. En caso de que quieras borrar el modelo de voz registrada, puedes hacerlo desde el menú de Ajustes – Voz. También puedes optar por desactivar Voice Match o volver a configurar el acceso a tu dispositivo.

¿Qué podemos hacer con el Asistente de Google?

Configurar OK Google en un dispositivo Android ofrece una interesante variedad de opciones. Mediante simples comandos de voz podremos realizar actividades que van desde activar el motor de búsqueda, hasta revisar tu agenda o ejecutar recordatorios y temporizadores. Como todo buen asistente, también puede leer tus notificaciones, hacer traducciones habladas en tiempo real, enviar mensajes o concertar citas y dejarlas agendadas.

El Asistente de Google va aprendiendo sobre tus actividades y gustos, puede recomendarte actividades y toma en cuenta tu información a la hora de ofrecer respuestas e indicaciones. Funciona muy bien cuando le damos órdenes concretas, pero como toda Inteligencia Artificial en desarrollo, va aprendiendo sobre el usuario con el paso del tiempo.

Cómo configurar OK Google en un dispositivo Android

Puedes usar el Asistente de Google para hacer pagos a través de Internet, pedir que busque información en la red, agendar números de teléfono o incluso funcionar como Intérprete con una modalidad especial.

Conclusiones

El comando OK Google se ha vuelto señal de identidad de uno de los asistentes virtuales de mayor desarrollo. Al igual que Siri o Cortana, el Asistente de Google aprende del usuario y le brinda acceso rápido y mediante comandos de voz a las distintas funciones del móvil. Aprender a sacarle el máximo provecho posible es una excelente herramienta para controlar el teléfono o la tablet Android utilizando únicamente la voz. Aprende a configurar y aprovechar las opciones de tu asistente personal en el teléfono.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.