Estamos ante lo que puede ser uno de los teléfonos inteligentes más avanzados, en cuanto a cámaras, de la actualidad. Se trata del OPPO Find X7 y Ultra, hoy ha sido su lanzamiento en China, según la marca no va a expandir su venta de momento, pero de este lado del mundo esperamos que sí pase con un smartphone como este.
Conozcamos todo lo que ofrece y se conoce hasta ahora de este móvil de gama alta que, seguramente, pueda ser un éxito en ventas. Esto aceleraría la expansión de la marca a todos los mercados con sus alternativas más potentes.
Especificaciones del nuevo OPPO Find X7 Ultra
Aunque hace ya un tiempo existieron en internet unas filtraciones sobre como podría verse el móvil, mostrando un módulo de cámaras hexagonal, ya sabemos que es falso. Ahora conocemos que cuenta con un módulo trasero de forma circular, ¿la novedad? Posee cuatro cámaras muy potentes.
La marca Oppo se complace en presentar el primer móvil con doble cámara de teleobjetivo en el mundo. Promete experiencias fotográficas incomparables con ningún otro móvil, elegancia en su diseño y dos modelos: Oppo Find X7 y Oppo Find X7 Ultra.
Cámaras: desarrolladas junto a Hasselblad
Es lo mejor que tiene para ofrecer el móvil, pero no lo único más potente. Para la versión Ultra, posee la cámara principal de Sony Lytia LYT-900 con 50 Mpx (más potente hasta ahora), solo se espera verla junto al Xiaomi 14 Ultra y este modelo.
Le sigue para su cámara angular (Ultra ancho) un Sony LYT-600 con 50 Mpx. Y ahora viene lo más curioso de este móvil, sus dobles sensores teleobjetivo periscópicos. Ambos sensores cuentan con 50 Mpx, un Sony IMX890 con x3 aumentos ópticos para el primero y para el segundo cuenta con el Sony IMX858 con x6 aumentos ópticos.
En la parte frontal, la mejor conocida como cámara de selfie, contará con una Sony IMX709 de 32 Mpx. Del apartado fotográfico hay que destacar la asociación de la marca OPPO con Hasselblad, esta aporta mucho al retrato profesional, un nuevo sistema de cámara HyperTone y mejorando el HDR.
Pantalla del dispositivo
El móvil cuenta con una pantalla de 6.82″ QHD+ y tecnología AMOLED con un refresco de hasta los 120 Hz. La pantalla ofrece 450 PPI de resolución y una tecnología ya patentada llamada ProXDR que está batiendo récords de visualización en móviles.
Alcanza los 4.500 nits de brillo, es bueno destacar que es de las pantallas para móviles más brillantes del mundo hasta ahora. Una cifra que parece inalcanzable para muchos de sus competidores. Así que el móvil no solo tiene las mejores cámaras hasta ahora.
Procesamiento y memoria del OPPO Find X7 Ultra
Para el corazón de este móvil, se cuenta con el procesador Snapdragon 8 Gen 3 y la GPU Adreno 750, garantizando el mejor rendimiento posible. Para la versión del OPPO Find X7 (MediaTek Dimensity 9300).
Todo esto es acompañado con 12/16 GB de memoria RAM (LPDDR5X) y para la memoria interna tenemos de 256 hasta los 512 GB. No podíamos esperar menos para este móvil de alta gama.
Batería
Nos encontramos con 5.000 mAh para la batería, es la misma en este caso para ambas versiones del móvil. Tiene una capacidad de carga rápida a 100 W por cable y 50 W de forma inalámbrica.
Otras características
Viene por ahora en cuatro colores diferentes: negro, morado, naranja y azul (estos dos últimos como sus principales). Posee un estilo combinado entre cuero y vidrio. Posee el sistema operativo ColorOS versión 14 sobre el Android 14.
El precio estimado es de unos 770 euros (versión Ultra) y 512 euros (versión estándar), ten en cuenta que aún no se puede adquirir directamente en Europa. Además, a todo esto se le tendría que agregar muchos impuestos y aranceles.
Un móvil que cuenta con toda la potencia posible, la mejor cámara creada hasta ahora y que ofrece precios asequibles. ¿Saldrá pronto al mercado global? Esperemos que suceda y podamos disfrutar de este potente smartphone de OPPO muy pronto.