En cualquier lista que se haga de los mejores móviles de gama alta actuales debe figurar el Pixel 8 Pro. Es cierto que su precio ha rebasado la barrera de los 1.000 euros, pero sus cualidades y las nuevas funciones que incorpora lo justifican de sobra. Entre ellas, destaca especialmente su impresionante juego de cámaras, que hará las delicias de los usuarios más exigentes.
Lo cierto es que hay muchos aspectos interesantes en este smartphone que deberían llamarnos la atención. Aunque destaque por la mejora de sus capacidades fotográficas y de vídeo, también hay que poner el acento en la introducción de la inteligencia artificial y en su nuevo procesador, entre otras cosas.
El sistema de cámaras del Pixel 8 Pro
Tradicionalmente, los Google Pixel se han caracterizado por incorporar cámaras de calidad profesional. Estos teléfonos fueron los primeros en implementar HDR (High Dynamic Range) y durante mucho tiempo han sido imbatibles en algunos aspectos concretos como por ejemplo el modo retrato.
Es cierto que la competencia ha sido muy dura en los últimos años y hoy es posible encontrar modelos de smartphone de altísimo nivel en lo que a este apartado se refiere. Google Pixel ya no es el móvil «rey» en este campo, pero sigue siendo uno de los mejores. La prueba de ello es el sistema de cámaras de Pixel 8 Pro y sus funciones.
Estos son los detalles de la cámara frontal:
- Cámara frontal: 10,5 MP, f/2.2
En cuanto a las cámaras traseras, esto es lo que ofrece el Pixel 8 Pro:
- Cámara principal: 50 MP, f/1.7, dotada de un angular de 25 mm, sensor 1/1.31″ y estabilizador óptico OIS.
- Cámara teleobjetivo: 48 MP, f/2.8, con teleobjetivo de 113 mm, sensor 1/2.55″ y zoom óptico de cinco aumentos (5x).
- Cámara ultra gran angular: 48 MP, f/2.0 y ultra gran angular de 126˚
Todo esto representa un salto hacia adelante bastante considerable con respecto a lo que había en el modelo anterior, el Píxel 7 Pro. El sensor principal de 50 megapíxeles es el Samsung ISOCELL GNV, una versión mejorada del GN1 con una apertura de lente mejorada. También hay notables cambios (a mejor) en las otras lentes.
Interfaz y opciones
Tomar fotos con el móvil con un alto nivel de calidad es algo relativamente sencillo con el Google Pixel 8 Pro. No hace falta tener grandes conocimientos dentro del mundo de la fotografía, es suficiente por dejarse guiar por las posibilidades y opciones que nos brinda la interfaz de su cámara.
Siguiendo el camino apuntado en el modelo anterior, también aquí encontramos una integración automática con Google Lens. Esto nos permite, por ejemplo, guardar las imágenes en diferentes formatos desde el propio menú de ajustes de cámara.
Pero si queremos tener más autonomía a la hora de configurar las opciones de nuestras fotografías, siempre podremos acceder a ciertas configuraciones manuales desde el botón de ajustes. Desde allí se pueden gestionar valores como el brillo, las sombras o el balance de blancos.
Hay además un segundo botón de ajustes desde el cual acceder a los modos General y Pro. El modo Pro es otra de las novedades del Pixel 8 Pro. Son muchas las cosas que podemos hacer con él, como disparar en 50 megapíxeles seleccionando el formato RAW.
Nuevas funciones de la cámara del Pixel 8 Pro
En algunos aspectos concretos, como por ejemplo los retratos, este móvil no introduce apenas cambios con respecto a su predecesor. En otros, como las fotos de noche, se notan ciertas mejoras, especialmente en el tratamiento de los tonos y luces cálidas.
Pero además de todo esto que ya conocíamos, el Pixel 8 Pro viene con muchas y nuevas funciones que mejoran notablemente la experiencia fotográfica. Estas son las más interesantes:
Best Take
La «mejor toma». Esta función analiza las ráfagas de fotos que hayamos realizado y los procesa mediante inteligencia artificial. Sí, hemos dicho «ráfaga de fotos», porque al igual que sucede con los iPhone, el Pixel 8 Pro no hace una sola captura cada vez que pulsamos el botón, sino varias.
El resultado es elegir la mejor imagen, en términos cualitativos, de toda la serie. Hay que tener en cuenta que para poder utilizar este recurso es preciso que la fotografía tenga copia de seguridad y que esta se encuentre alojada en el servidor de Google.
Editor mágico
Otra de las funciones estrella de este smartphone. Se trata de un poderoso editor que nos permite cambiar cualquier elemento de una foto: el color de fondo, el tamaño de un objeto, la luz de los diferentes momentos del día… Todas estas maravillas son posibles gracias, de nuevo, a la IA.
Cuando introducimos las modificaciones, el editor nos ofrece cuatro resultados para escoger. Para generarlos se toma un tiempo de cerca de 10 segundos. Eso significa que si vamos a usar esta función para todas nuestras fotos vamos a necesitar bastante tiempo.
Video Boost con Night Sight
Siempre con la vista puesta en igualar y superar a los iPhone, la función Video Boost con Night Sight ha sido implementada en el 8 Pro para dar un toque más luminoso y realista a los vídeos nocturnos.
Esta función permite grabar videos RAW antes de subirlos a la nube para ser procesados. Ofrece una gradación de color mejorada y ayuda a extraer aún más detalles del vídeo.
Otras características destacadas del Google Pixel 8 Pro
Dejando de lado las cámaras y las nuevas funciones de foto y vídeo, la verdad es que el Google Pixel 8 Pro es un smartphone que nos ofrece un montón de características atractivas. Es cierto que cuesta unos 200 euros más que el modelo anterior, el Pixel 7 Pro, pero este incremento de precio está bien justificado.
Hay que destacar su nuevo diseño, ligero y manejable, muy agradable al tacto. También su fantástica pantalla Super Actua Display OLED 6,7″, con una resolución de 2.992 x 1.344 píxeles, una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo de nada menos que 2.400 nits. El procesador Google Tensor G3 garantiza un rendimiento más que correcto, mientras que la batería de 5.050 mAh con carga rápida a 30W (más carga rápida inalámbrica a 23 W) es un plus innegable.
En definitiva, un excelente teléfono móvil que podemos tener en nuestras manos por 1.099 euros.