No va a ser un lanzamiento inminente, pero ya no hay dudas de que, en los planes de Google a medio plazo, está la intención de presentar un nuevo teléfono inteligente de la serie Pixel. En esta nueva generación verá la luz un Google Pixel 9 lleno de novedades, así como una versión más potente (el Pixel 9 Pro). Pero por encima de todo llama la atención su propuesta, a medio camino entre ambas opciones, llamada a competir directamente con el iPhone 16 Pro Max: el próximo Pixel 9 Pro XL.
En este post te vamos a contar todo lo que se sabe hasta ahora del asunto: cuántos modelos saldrán a la venta y cuáles serán sus diferencias. También cuál podría ser la fecha elegida para su presentación en sociedad.
Así será la «familia» del Google Pixel 9
De momento, todo indica que el Pixel 9 saldrá a la venta en tres variantes: La estándar, la versión mejorada y la versión «XL». Es de esperar que los precios de cada una de ellas se corresponda con su nivel de capacidad y equipamiento:
- Pixel 9, el modelo básico.
- Pixel 9 Pro. Similar al anterior, pero con funciones mejoradas, algunas de las cuales incorporarán tecnologías de inteligencia artificial.
- Pixel 9 Pro XL. Una versión Pro de mayor tamaño, con dimensiones más generosas y una pantalla más grande.
Faltaría añadir a esta lista el Pixel 9a, un dispositivo de gama media como ya se ha visto en modelos anteriores. Lo más seguro es que esta cuarta opción aparezca algunos meses después de la presentación y el lanzamiento de las tres opciones principales.
Una nueva propuesta de diseño
a juzgar por las imágenes y los comentarios que se han ido filtrando hasta ahora, todo indica que el Pixel 9 va a presentar importantes cambios con respecto al Pixel 8 en lo que al diseño se refiere. Casi todo lo que sabemos es gracias a las cuentas de @OnLeaks y @91mobiles en «X».
Para empezar, sabemos que el Pixel 9 tendrá una pantalla de 6,5″, ligeramente mayor que la del Pixel 8, aunque no que la del Pixel 9 Pro. La parte delantera seguirá el lenguaje de diseño clásico de la generación anterior con el orificio de la cámara frontal ubicado en la mitad superior. Por otra parte, todo el perímetro del teléfono estará cubierto por un bisel plano.
Las dimensiones del Pixel 9 serán las siguientes: 162,7 mm de alto, 76,6 mm de ancho y 8,5 mm de grosor (sin incluir la protuberancia de la cámara). Ello nos permite afirmar que será más largo y más ancho que el Pixel 8, y también ligeramente más fino.
Tal vez el cambio más notable se encuentra en el módulo de la cámara, en la parte posterior del teléfono. Aquí Google ha optado un diseño en forma de cinta rectangular, el cual da como resultado una especie óvalo en el que se alojan todos los sensores y el flash.
Características técnicas
De momento, lo que sabemos no nos da para confeccionar una ficha técnica completa de este nuevo smartphone, aunque sí para repasar algunos de sus aspectos más interesantes.
Volviendo a la pantalla, todo indica que contará con un panel OLED con una tasa de refresco de 120 Hz, algo ya casi obligado en todos los teléfonos móviles de gama alta. El resto de detalles son por ahora desconocidos.
En cambio, no parece haber dudas en cuanto a la mejora en el rendimiento del nuevo Google Pixel 9 con respecto al modelo predecesor. Todo hace pensar que en su interior tendrá un procesador Tensor G4 «de la casa». La batería debería estar también a la altura, al menos con 4.500 mAh de capacidad y carga rápida, algo que venía siendo una de las asignaturas pendientes de estos modelos.
También es de esperar que el nuevo modelo traiga un equipamiento fotográfico destacado. No en vano ese siempre ha sido uno de los grandes puntos fuertes de los teléfonos Google. Lo más probable es que, además de lentes de excelente calidad, se añada un software más potente de lo normal, mejorado gracias a la intervención de la IA y las nuevas funciones que esta puede aportar.
Por último, hay que señalar que el Pixel 9 ya vendría con Android 15 instalado, lo cual incluiría soporte de actualizaciones del sistema operativo durante los siguientes 7 años.
Posible fecha de lanzamiento y precio
Se espera que el Pixel 9 llegue junto con el Pixel 9 Pro, Pixel 9 Pro X, Pixel Fold 2 y Pixel Watch 3 para el otoño de este mismo año. Antes de que llegue ese momento, Google nos mantendrá entretenidos con la presentación del Pixel 8a, un modelo bastante peculiar cuyas especificaciones y precios filtrados hemos ya podido conocer en este post.
Con respecto a la última cuestión a valorar, la del precio, no hay mucho que decir de momento. Por una parte, lo lógico es que no hubiera un gran incremento con respecto al modelo previo. Estaríamos hablando, entonces, de unos 650 euros para el Pixel 9 estándar. Sin embargo, esta cifra podría ser mayor en función de las capacidades de IA que pudieran incluirse en él. Lo sabremos con toda seguridad después del verano.