Play Store en el ordenador: ¿cómo entrar en la tienda de apps?

play store en pc

Si alguna vez te has preguntado cómo tener la Play Store en el ordenador, aquí vas a encontrar la respuesta. Seguro que, si ya eres usuario de un dispositivo Android, conoces de sobra la famosa tienda oficial de aplicaciones para dispositivos móviles y tablets que funcionan con este sistema operativo. También es seguro que ya has descargado muchas de las aplicaciones disponibles allí, tanto las gratuitas como las de pago. Pues bien, ahora también podrás hacer lo mismo desde la pantalla de tu ordenador.

Google Play Store es algo parecido a un gran cofre del tesoro donde vamos a encontrar de todo: aplicaciones, libros digitales, música, películas y juegos... Con respecto a lo último, hay que destacar que también existe una plataforma exclusiva de Google donde podremos crear nuestro propio perfil y participar en diferentes retos. Es sólo una de las muchas ventajas que ofrece la gran tienda de apps de Google.

Oficialmente, la Play Store está disponible solamente para móviles o tablets con Android. Eso es algo bien conocido por todos. No obstante, hay otras formas para  poder acceder a esta tienda online y todo su contenido desde nuestro ordenador. También de forma gratuita. Lo vamos a contar con más detalle justo a continuación. Esta operación se puede realizar en  cualquier ordenador, no importa que su sistema operativo sea Windows, Mac OS (Apple) o Linux.

Pero antes de continuar, vamso a responder a una pregunta que tal vez muchos usuarios se hacen cuando se plantea este tema: ¿Para qué queremos tener acceso a la Play Store en el ordenador? Las dos principales razones son estas:

  • Porque no disponemos de un dispositivo con Android y deseamos tener acceso a todas las ventajas que nos brinda la Google Play Store con sus aplicaciones, películas y otros contenidos diseñados exclusivamente para este sistema.
  • Porque preferimos usar las apps de la Play Store desde una pantalla grande, con teclado y ratón, de la manera más cómoda. Sobre todo cuando hablamos de juegos.

Ventajas de tener Play Store en el ordenador

Tener Play Store en el ordenador conlleva muchas e interesantes ventajas

Profundizando un poco más en los dos puntos anteriormente expuestos, se pueden enumerar las grandes ventajas de las que vamos a poder disfrutar teniendo acceso a la Google Play Store desde nuestro ordenador, Son las siguientes:

  1. Prolongaremos la vida útil de la batería de nuestro móvil. Así es: si estamos en casa vamos a poder usar nuestro ordenador para acceder utilizar cualquier aplicación. Con esto, estaremos dando un respiro a la batería de nuestro teléfono móvil, que como todo el mundo sabe, se gasta más cuanto más se usa.
  2. Podremos escribir con mayor comodidad usando el teclado del ordenador. Esto puede que no parezca demasiado importante, pero lo es en el caso de apps en las que hay que escribir (juegos que incluyen chat, apps de mensajería instantánea, cuadros de búsqueda, etc.)
  3. Disfrutaremos de una experiencia más completa en los juegos. Sobre todo en aquellos más avanzados y complejos, que cuentan con numerosas opciones. Para esos casos, nada mejor que un teclado y un ratón para poder sacarles el mejor partido.
  4. Tendremos la posibilidad de descargar aplicaciones que no «caben» en el móvil. Apps que no podemos instalar normalmente debido a la falta de memoria o de potencia En este aspecto concreto, cualquier ordenador de gama media es infinitamente superior a mejor de los teléfonos móviles.

Los mejores emuladores de Android

Para descargar Google Play Store en el ordenador el modo más cómodo y sencillo es instalar un emulador de Android directamente en nuestro PC. Al hacerlo, la tienda de apps vendrá instalada por defecto y por tanto podremos ejecutar Android de manera virtual dentro de nuestro PC.

En otras palabras, la idea consiste en tener un sistema operativo dentro de otro. Tras la instalación podremos ejecutar Android desde nuestro propio ordenador, exactamente de la misma forma en que lo haríamos con cualquier otro programa. La gran diferencia es que ese «programa» nos dará acceso a un montón de aplicaciones, entre ellas la de Google Play Store.

Así, la primera vez que abramos Android en el ordenador, tendremos que proceder a realizar la configuración inicial mediante los trámites habituales (tendremos que introducir nuestro correo Gmail y otros datos), pero una vez hecho esto el sistema se conectará a Internet de manera automática.

Te explicamos la forma de completar esta operación usando dos de los mejores emuladores de Android que existen en la actualidad: BlueStacks y Andyroid. Existen muchos otros, como por ejemplo Remix OS o Leapdrop. Sin embargo, los dos primeros son los más utilizados en todo el mundo y los que mejor nos van a servir para nuestro propósito. Cada cual, tanto Bluetacks como Andyroid, tiene su propio procedimiento y sus particularidades, pero su ejecución es muy sencilla, siempre que sigas estos pasos:

BlueStacks

Bluestacks

Tal vez el mejor emulador de Android para PC que existe: Bluestacks

BlueStacks es uno de los emuladores de Android para PC más populares en casi todo el mundo. La clave de su éxito es el hecho de permitirnos tener un móvil o una tablet virtual en nuestro ordenador, ofreciendo una reproducción casi perfecta. Gracias a este emulador, podremos jugar a numerosos juegos para móviles. Pero desde el PC, de una forma mucho más agardable, usando el teclado y el ratón.

El primer paso para conseguir BlueStacks es descargarlo desde su página web oficial. La descarga se ejecuta de forma directa, sin pasos intermedios ni páginas emergentes, pulsando sobre el botón donde se puede leer claramente «Download BlueStacks». Previamente habrá que elegir el archivo adecuado para nuestro sistema operativo.

La instalación es rápida. En realidad, es una prolongación del proceso de descarga que podremos poner en marcha simplemente haciendo clic en la opción de «Instalar ahora».

Los requisitos mínimos son bastante aceptables. Por ejemplo, en el caso de Windows se requiere Windows 7 o superior, además de 4 GB de RAM y 5 GB de disco duro. Como es lógico, su rendimiento será mejor cuanto más potente sea el PC en el que se instala. Esto lo notaremos sobre todo en los juegos.

Una vez finalizada la instalación aparecerá ante nosotros una ventana con una pantalla que simula el aspecto de un dispositivo Android. Buscaremos en ella Google Play Store (como se muestra en la imagen superior) y la abriremos, utilizando el buscador para encontrar los juegos, apps y contenidos deseados.

Además de la ventaja de poder disponer de la Play Store en el ordenador, BlueStacks ofrece algunas funcionalidades realmente interesantes. Estas son algunas de ellas:

  • Controles preconfigurados para esos juegos en los que se usan controles táctiles en el móvil o en la tablet.
  • Opción de abrir uno o dos juegos o aplicaciones a la vez. Eso se consigue utilizando el botón «Administrador de instancias múltiples» y, en las opciones que aparecen a continuación, pulsar la de crear «otro BlueStacks».
  • Traductor de textos de las aplicaciones.
  • Opción de grabación de partidas de nuestros juegos favoritos para disfrutar de ellas más tarde o compartirlas en las redes sociales.

Andyroid

Play Store en el ordenador con Andyroid

El otro gran emulador de Android para ordenadores se llama Andyroid. Con él lograremos simular la interfaz del sistema operativo móvil y hacer servir las diferentes aplicaciones de Google Play Store. Exactamente del mismo modo que si estuviéramos utilizando una tablet o un teléfono Android.

Como en el caso de BlueStacks, lo más seguro y recomendable es descargar el emulador Andyroid desde la web oficial. Todo de manera completamente gratuita.

Tras la descarga y la instalación en nuestro equipo, nos encontraremos en pantalla con una interfaz exactamente igual a la de cualquier dispositivo Android. Si iniciamos sesión con muestra propia cuenta hallaremos allí todas las aplicaciones que previamente hayamos instalado.

Las opciones que se abren ante nosotros con el uso de Andyroid son diversas y muy interesantes. Existe por ejemplo la posibilidad de instalar una aplicación en nuestro dispositivo para utilizarlo como controlador para juegos. Además, el emulador es compatible con el sistema de notificaciones de Android. Esto nos va a permitir ser informados de manera puntual cada vez que llegue un correo electrónico a nuestra bandeja de entrada o que recibamos un mensaje en nuestros diferentes perfiles de redes sociales.

Mucho más allá del hecho de tener la Play Store en el ordenador, con Andyroid también tendremos la posibilidad de usar todas las apps sin limitaciones.

Pero sobre todo, la función más destacada y original de Andyroid es la de poder usar el teléfono como mando. Todo un hallazgo. Gracias a esta idea podemos prescindir del uso de las teclas y del ratón, algo que para muchos jugadores es a veces una verdadera molestia. Así, cambiaremos la pequeña pantalla del móvil por otra mucho más grande (la del ordenador), pero podremos usar los controles del teléfono para jugar. Todo son ventajas.

En resumen, Andyroid nos permite una emulación mucho más profunda que la que ofrece por ejemplo BlueStacks. Sin embargo, tiene un inconveniente que este no presenta: consume demasiados recursos, en especial una gran cantidad de memoria RAM para poder funcionar bien.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.