POCO M5 llega con el chip Helio G99 de alto rendimiento

POCO M5

El fabricante POCO tiene decidido lanzar este 5 de septiembre dos dispositivos móviles orientados a la gama media y ajustando el precio de lanzamiento de ambos. Uno de los dos modelos es el POCO M5, un smartphone de óptimo rendimiento y que brillará gracias al chip incluido, el Helio G99 de MediaTek.

Promete un óptimo rendimiento, tanto por el procesador como por parte de sus componentes, confirmados antes de su aparición de manera definitiva. El teléfono además aportará una tasa de refresco alta y poco vista en teléfonos de esta gama, lo que hará tenerle en cuenta a la hora de buscar un dispositivo de esta gama.

POCO M5 apuesta por un panel AMOLED de gran rango dinámico, a eso le suma una frecuencia de muestreo táctil de hasta tres superior la tasa que tiene. Si brilla su pantalla, igual lo hará otro aspecto, como es el de acelerar la CPU a la hora de jugar con títulos que requieran de una potencia extra.

Helio G99 como procesador

Helio G99

La apuesta del POCO M5 es la de incluir el potente chip Helio G99, un procesador creado en 6 nanómetros y en este caso apuesta por la conectividad 4G. MediaTek confiaba en que esta apuesta le saliera bien debido a que obtiene un alto rendimiento con tareas, incluida la de jugar al entrar en las CPUs «Gaming».

Este procesador hace que el rendimiento se vea optimizado en las tareas menos exigentes, mientras dispone de Game Turbo 5.0, que puede hacer que el procesador funcione a toda velocidad con solo un clic en su aplicación. No se sobrecalienta, además promete un buen rendimiento entre CPU y pantalla, moviendo videojuegos de la talla de FreeFire y PUBG Mobile, dos títulos que requieren de unas prestaciones medio-altas en Android.

No se queda atrás a la hora de rendir de algunos chips de bajo consumo construidos con 5G, por lo que es considerado como una apuesta por el rendimiento y optimización. La GPU que acompaña a Helio G99 es Mali-G57 MC2, una tarjeta gráfica diseñada para rendir gracias a sus 950 MHz.

Otros componentes aparte del mencionado procesador Helio G99 pasan a ser 6 GB de memoria RAM, es de tipo LPDDR4X a una buena velocidad, además el almacenamiento es de 128 GB de tipo UFS 2.2. El espacio podrá ampliarse al disponer un slot de almacenamiento extra, con una capacidad extra por si te quedas corto.

Un panel con una tasa de refresco de 90 Hz

panel amoled 90 Hz

La apuesta del POCO M5 es la inclusión de un panel de alta respuesta, concretamente se ha decidido por una pantalla de 90 Hz, superando a la gama de entrada vista hasta el momento. Pero no es lo único que dispondrá este modelo, orientado a la gama de entrada en su lanzamiento.

Esta pantalla de 6,5 pulgadas es una AMOLED de alta calidad, lo que hará que se pueda trabajar con ella a lo largo de las sesiones, ya sea para usar aplicaciones, jugar y otras tantas cosas. Este panel además cuenta con una resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), apta si quieres ver vídeos en una alta resolución, además del streaming de servicios como Netflix, Prime Video, etc.

El teléfono pasa a contar además con la tecnología de visualización DynamicSwitch, para ofrecer una experiencia única a la hora de ir viendo contenido, jugando a títulos de altura y más. Añade una frecuencia de muestreo táctil de hasta 240 Hz, intercambiable en videojuegos Android y vídeos que requieran una mayor potencia.

A diferencia del POCO M4, este dispositivo promete un mayor rendimiento, tanto a la hora de usarse apps con su procesador y el panel ofrezca una gran mejora a la hora de visualizar cualquier contenido que queramos. Los 90 Hz de tasa de refresco hacen que se vaya viendo más suave todo lo reproducido.

Una batería de gran capacidad y carga rápidad

El POCO M5 añade una batería de 5.000 mAh, prometiendo una autonomía para todo el día si lo usas para el uso habitual, mientras durará más de 8 horas jugando a títulos de la Play Store. El teléfono añade el mencionado Game Turbo 5.0, que le dará un mayor impulso sin apenas notarse en el rendimiento de la pila.

Lo bueno del dispositivo es que llegará con una carga rápida importante, concretamente será de 18W.

Gran conectividad y Android 12 como sistema operativo

POCO M5 llega al mercado con una alta conectividad, punto a destacar es que usará la conexión 4G para las conexiones a los datos móviles. El teléfono además incorpora WiFi, Bluetooth, NFC, GPS y otras conexiones como la conexión USB-C, ideal incluso si quieres hacer uso del OTG.

La interfaz de POCO es la que veremos sobre el sistema operativo Android 12, llegando con las últimas actualizaciones, por lo que es importante instalar las siguientes en los próximos tres años que son los que tendrá.

Lanzamiento de POCO M5

Si deseas conocer más aspectos destacados del POCO M5, también puedes seguir la cuenta oficial de Twitter de POCO. Este nuevo teléfono móvil dispone de un excelente rendimiento de audio y vídeo, además se anunciará el 5 de septiembre de 2022 a las 20:00 horas en una conferencia. También se anunciarán más sorpresas en el evento. El precio orientativo rondará los 200-220 euros, al menos es lo que dicen los rumores y las filtraciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.