Uno de los smartphones de alto rango que presentará POCO este 5 de septiembre es el POCO M5s. Se trata de un dispositivo orientado a jugar, ver vídeos de alta calidad y a la reproducción de audio. Este terminal llegará a un precio bastante competitivo con una calidad-precio en el mercado.
Es un modelo distinto a lo visto anteriormente, variando un poco si se compara con el M5, su hermano de serie y con una pantalla brillante. Este smartphone además no ha desvelado la tasa de refresco, que podría limitarse a los 60 Hz, aunque de eso saldremos de dudas este 5 de Septiembre.
La apuesta por un procesador que funciona bastante bien como es el Helio G95, el chip de MediaTek promete un buen rendimiento ante las tareas más exigentes. Dos puntos a señalar son, audio estelar gracias a sus altavoces y reproducción de vídeo en una alta calidad gracias a su pantalla incorporada.
Una pantalla AMOLED brillante
Ya sea viendo películas, series de televisión o hasta vídeos, el efecto de visualización de POCO M5s es más que excelente, especialmente por el color que reproduce. En comparación con los paneles LCD, la pantalla AMOLED tienen una gran iluminación y calidad demostrada, además muestra mucha más viveza.
Otra razón por la que la pantalla AMOLED es mejor es por su brillo súper alto. La pantalla del POCO M5s tiene un brillo máximo de unos 1100 nits, lo que te permite leer y navegar con claridad sin ningún esfuerzo, incluso a plena luz del día, ya que la visibilidad no se pierde ni mirando el panel desde el lateral.
La pantalla de POCO M5s será de 6,43 pulgadas, manteniendo la resolución Full HD+, con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles y cubierta por un panel de Gorilla Glass. Al llegar con esto aguantará arañazos, algo importante a la hora de usarse y llevar en el bolsillo ante posibles cosas que lleves en él. Además, POCO ha apostado por una muesca de gota de agua en la que irá la cámara frontal (selfie).
El modo de lectura 3.0 de POCO M5s es muy adecuado para la mayoría que suelen leer leer en libros electrónicos. Activar esta función al leer puede reducir fácilmente la fatiga visual. En cuanto al parpadeo de la pantalla AMOLED que puede preocupar a bastantes personas, se encenderá la atenuación, entonces no necesitas preocuparte por quedarte despierto hasta tarde para leer, ver la televisión o navegar en Internet.
Una batería de carga rápida y de mucha capacidad
La batería elegida por POCO para este teléfono será de unos 5.000 mAh, suficiente para usar el mismo con las aplicaciones diarias, ver vídeos y hasta jugar con el chip Helio G95. Al igual que con el POCO M5, este dispositivo dará una vida útil de más de un día sin tener que cargarlo dada su capacidad.
Helio G95 como procesador y un hardware de notable rendimiento
POCO se decide en apostar por el chip Helio G95 de MediaTek, un procesador de 8 núcleos fabricado en 12 nanómetros, con una velocidad de 2,05 en dos de sus núcleos, mientras los otros seis restantes tienen una velocidad de 2,0 GHz. Esta CPU elegida es 4G, con altas velocidades a la hora de conectarse a redes móviles.
El rendimiento de este procesador de MediaTek es mayor que el del 90T, por lo que moverá las aplicaciones con soltura, verá vídeos en alta calidad y hasta moverá juegos notablemente. A ello le suma un extra, que es el de que aporta una tarjeta gráfica a una velocidad de 900 MHz, el modelo concreto es ARM Mali-G76 MC4.
Entre otros componentes, habrá dos opciones de memoria, que son 4 y 6 GB a una velocidad importante como lo es LPDDR4X, llegan a diferir en el precio relativamente poco. El almacenamiento queda por desvelar, al menos habrá un modelo de 128 GB de tipo UFS 2.2, suele rendir mucho mejor a la hora de trabajar con ello, a la hora de mover imágenes, vídeos y más.
Disponibilidad del POCO M5s
Si deseas conocer más aspectos destacados del POCO M5s, también puedes seguir la cuenta oficial de Twitter de POCO. este nuevo teléfono móvil con excelente rendimiento de audio y vídeo será anunciado oficialmente a las 20:00 horas del 5 de septiembre de 2022 (hora BJT) en una conferencia de lanzamiento. También se anunciarán más sorpresas en el evento.