La fiebre de Pokémon continúa expandiéndose con el anuncio de un nuevo juego de cartas coleccionables para móviles, Pokémon TCG Pocket. Este nuevo título llegará a dispositivos Android e iOS el 30 de octubre y ofrecerá una alternativa más ligera al Pokémon TCG Live, que ya está disponible en múltiples plataformas desde el año pasado. Ambos juegos pertenecen al universo de Pokémon y giran en torno a las batallas con cartas, pero existen diferencias que podrían atraer a distintos tipos de jugadores.
Pokémon TCG Pocket llega a Android e iOS
Que coexistan dos juegos de cartas digitales de Pokémon puede generar confusión entre los fans. Pero, habría motivos estratégicos detrás de esta decisión. Como sabemos, Pokémon TCG Live ofrece una experiencia de juego más prolongada. Mientras que Pokémon TCG Pocket se orienta a los jugadores que prefieren partidas más cortas.
Pokémon TCG Pocket permite abrir paquetes de cartas gratuitos cada día, una característica que está diseñada para captar y retener a jugadores casuales. El juego, además, ofrece recompensas diarias para fomentar la conexión regular. La idea detrás de esto de construir una base de usuarios sólida antes de lanzar opciones de monetización más agresivas, como las compras dentro de la aplicación.
Además, el hecho de jugar partidas rápidas podría aumentar la cantidad de sesiones diarias por jugador. Y, como consecuencia, también se incrementarían las compras impulsivas o microtransacciones. Veremos si esta estrategia de los creadores de Pokémon TCG Pocket funciona en la práctica.
Otra novedad en Pokémon TCG Pocket son las cartas ilustradas animadas. Esta característica enriquece el diseño de las cartas y promueve la competitividad amistosa entre jugadores. Esto crea un efecto FOMO (miedo a perderse algo) al mostrar las cartas más raras o exclusivas a amigos y familiares.
¿Estás listo para jugar?
La preinscripción a Pokémon TCG Pocket ya está disponible en la Play Store, y quienes se registren recibirán una notificación cuando el juego esté listo para descargar el 30 de octubre.