Cómo poner Gmail en el escritorio para acceder rápidamente

poner gmail en el escritorio

Si has llegado a este artículo es porque probablemente quieras aprender a poner Gmail en el escritorio ya que es tu cliente de correo favorito, o el que más usas sea cual sea el motivo. Por eso vamos a explicarte en diferentes pasos que muy facilmente podrás seguir para llegar a poder trabajar de la mejor manera con Gmail en tu escritorio.

Por si no conoces Gmail, tienes que saber que fue uno de los primeros servicios de correo electrónico que permitió su utilización desde clientes de correo local o también basado en la nube, todo gracias al protocolo IMAP de Gmail. Pero aunque Google cuente con clientes oficiales para los dispositivos móviles como pueden ser el mismo Android o iOS, tenemos que comunicarte que no cuenta con uno específico para que utilices en tu ordenador de sistema operativo Windows.

Alternativas a Gmail
Artículo relacionado:
Las 9 mejores alternativas a Gmail para gestionar emails

Ese pequeño inconveniente (que para algunos puede ser gran inconveniente) te obliga a tener que usar dclientes de correo local como puede ser Mozilla Thunderbird, con el que podrás sincronizar tu correo eletrónico y tenerlo siempre a tu disposición, incluso sin ninguna necesidad de una conexión a Internet o Wifi.

Para empezar tenemos que deciros que no existe una aplicación de escritorio y que sea oficial creada por Google para Gmail como tal, pero, si existe un truco gracias al que podremos abrir una instancia de Gmail en una ventana totalmente independiente, y que con una interfaz diferente a la ofrecida en Google Chrome te sirva perfectamente como cliente de Gmail. Todo esto combinado con el modo sin conexión que también os enseñaremos, ya que es algo que Google ha agregado recientemente a Gmail,  podrás crear una aplicación totalmente independiente de Gmail en tu ordenador con sistema operativo Windows.

Cómo poner Gmail en el escritorio

Gmail en escritorio

Llegados a este punto y una vez que hayas activado el modo sin conexión o también conocido por modo Offline de Gmail, sin salir de la plataforma de correo, tendrás que clicar sobre el icono de tres puntos verticales que encontrarás en el navegador Google Chrome para que cuando te enseñe el menú puedas dirigirte a la opción del menú ‘más herramientas’ y tras eso, poder seleccionar ‘crear acceso directo’ sin ningún problema.

Todos estos pasos anteriores conseguirán que se muestre una pequeña ventanita en la que tendrás que asegurarte de que en una de las casillas que pone ‘Abrir como ventana’ esté marcada. Además de esto también puedes personalizar el nombre de la aplicación que vas a crear aunque todo hay que decirlo, lo mejor es que lo dejes con su nombre original, por el que todos la conocemos, Gmail, ya que te resultará más fácil de encontrar o de reconocer, pero para gustos, colores.

Una vez hayas terminado con esto, tendrás que hacer clic en el botón ‘crear’, lo cual conseguirá que puedas crear el acceso directo a la app de Gmail que vas a utilizar, y la cual queremos situar en el escritorio de tu sistema operativo Windows, y de tu PC, aunque todo hay que decirlo y por si te interesa tenerlo más a mano, este acceso directo también podrá ser anclado en el menú de inicio o en la barra de tareas de tu ordenador. 

Para poder entrar en la aplicación de Gmail aún estando sin conexión a internet, tan solo tendrás que hacer doble clic sobre el acceso directo creado anteriormente.

¿Qué es Gmail y cómo conseguirlo?

Gmail Drive

Para los que no lo conozcan, Gmail es un servicio o cliente de correo que ha creado el motor de búsqueda Google, el que utilizamos la mayoría de personas en nuestros ordenadores. Cuenta por lo tanto con el respaldo de una de las empresas más grandes del mundo. Google mail o Gmail es un servicio de correo electrónico totalmente gratuito que te proporciona muchas funciones que luego trataremos durante este artículo.

La aplicación de correo Gmaile está disponible en más de 50 idiomas y se financia mediante la publicidad de Google. Con Gmail,  puedes enviar tus mensajes de correo electrónico o recibirlos, todo a través de una sencilla interfaz, muy parecida a la de un navegador, que podrás entender y utilizar sin problema desde el ordenador personal de tu casa o desde el del trabajo.

Trucos Gmail
Artículo relacionado:
21 trucos para el correo Gmail que te soprenderán

La aplicación de correo de Google, Gmail, dispone también de clientes o aplicaciones para utilizarse en martphones, concretamente para iOS, Android y tablets. Además, también existe una versión de pago de Gmail sin publicidad para oficinas y empresas que deseen contratarla.

Gmail se basa en el lenguaje Ajax, un lenguaje de programación que se basa en JavaScript y XML. Este lenguaje permite a los usuarios poder ver estar viendo permanentemente una página HTML al lado del cliente sin falta alguna de recargar todo el contenido que estás visualizando en el correo o la interfaz, es decir, sin recargar cuando cambian los parametros individuales. Pese a ser una aplicación web, Gmail te permite poder recuperar los mensajes de correo a través de POP3 e IMAP4, es decir, para utilizar el buzón de correo de Gmail con un programa externo de correo electrónico como puede ser Thunderbird o el también conocido y famoso Outlook de Microsoft.

Eliminar Gmail
Artículo relacionado:
Cómo eliminar tu cuenta de Gmail por completo

Para poder llegar a utilizar el correo electrónico de Google, Gmail, necesitarás tener una cuenta de la misma compañía. Una vez la tengas, se te asignará automáticamente una dirección de Gmail que tu hayas escogido previamente en base a tu usuario. Además de la cuenta personal, también pueden existir direcciones o dominios personalizados de cara a poder trabajar con ellos en tu ámbito laboral.

Características de Gmail

La principal característica o funcionalidad del cliente de correo de Google, de Gmail, se basa en que utiliza programas de correo independientes como Outlook Express o Thunderbird. Al estar utilizar la tecnología Ajax, muchas de las funciones de Gmail son muy parecidas a un programa de correo electrónico que se instala localmente en tu ordenador personal. Por lo tanto, Gmail aglutina todos los mensajes de correo electrónico recibidos o escritos en un búfer en caso de que se produzca una desconexión no prevista de la aplicación web de Google, por ejemplo, mediante el tiempo de espera de la conexión o el tiempo de espera que tienes al pulsar F5 o cargar desde cero una web.

Otra de sus características es que el almacenamiento del correo electrónico está totalmente centralizado. Lo que consigue de esta forma es que, el usuario tenga la opción de marcar los correos electrónicos con diferentes atributos y así poder ordenarlos de mejor forma. Esta es una de las características fundamentales que marcan la diferencia al máximo respecto a otros programas de correo electrónico que funcionan con un simple sistema de carpetas y se limitan a quedarse ahí, sin ir más allá como Gmail. Este sistema para que te hagas a la idea, es similar a las fichas que estarían provistas de diferentes índices.

El motor de búsqueda de Google puede que sea el método de indexación de páginas webs más utilizado ahora mismo. Además, una de las características de Gmail que más me gusta es que los mensajes de correo electrónico del buzón de correo de Gmail son totalmente organizables según pestañas que están especialmente caracterizadas y algunas funciones están totalmente disponibles para ti sin necesidad alguna de tener que abrir el correo electrónico en ese momento.

Tienes que tener en cuenta para tu personalización que ahora mismo hay muchas extensiones de Gmail disponibles, algo que hace muy atractivo el cliente de correo de Google. Todo hay que decirlo, en parte oficialmente de Google hay unas cuantas pero también en parte extraoficialmente de desarrolladores privados, las cuales podrás implementar para ampliar la gama de funciones del cliente de correo de Google. Si crees que te estás perdiendo ciertas características de un cliente de correo, podrías usar extensiones como Boomerang, u otros servicios como puede ser el mismo GooglePlus o Google Hangouts de Google que todos hemos utilizado a estas alturas de la vida y que tantas reuniones han salido bien (o mal) en ellos. 

Dicho todo esto y sin más dilación, a continuación queremos enseñarte paso a paso a cómo poner gmail en el escritorio y además, aprenderás a que si te quedas sin una conexión a Internet por el motivo que sea, puedas entrar a gestionar tus correos electrónicos de Gmail activando el modo offline o sin conexión del cliente de correos de Google.

Si te ha parecido interesante, tienes alguna duda o quieres aportar cualquier cosa al artículo, no dudes en escribirlo aquí debajo en la caja de comentarios que tenemos habilitada para ti. Esperamos que hayas aprendido a poner gmail en el escritorio sin ninguna duda. ¡Disfruta de tu nuevo correo!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.