Aprende cómo poner Twitter privado

Aprende cómo poner Twitter privado portada

Aprende cómo poner Twitter privado y así evitar que perfiles no deseados puedan ver tu contenido. A pesar de que esta red social se basa principalmente en la interacción, existen momentos en los que vale la pena conservar un poco de privacidad. En esta nota, descubrirás el método más simple para lograrlo.

Twitter, ahora conocido simplemente como X, ha sido, desde su inicio, una plataforma abierta para la opinión e interacción entre sus usuarios. Esta interacción en muchos casos, “ilimitada”, puede prestarse para casos desagradables.

Ha llegado el momento de conocer como funciona esto y el método para poner Twitter privado. Si te interesa o te da curiosidad, debes leer esta nota hasta el final.

Qué son los tuits públicos y los protegidos

poner Twitter privado

Actualmente, el término tuits se ha cambiado formalmente, pero para quienes empezamos en la plataforma, seguirán llamándose así. Cada post o tuit, como desees llamarlo, al ser publicado, puede ser visto no solo por tus seguidores, sino por quienes te busquen. Otra forma de ver tu contenido sin seguirte es encontrando alguna palabra clave o etiqueta. Esto sin saberlo es un tuit público.

Esta es la configuración predeterminada de la plataforma, pues permite no solo su lectura, sino comentar o republicar el contenido. Este sistema permite que la información tenga un mayor alcance y además, la comunidad crezca y se conozca.

Por otro lado, existe el formato de proteger los tuits o poner tu perfil de Twitter privado. En este caso, solo podrán leerte y por ende interactuar, únicamente tus seguidores. En caso de recibir nuevos seguidores, esto se transformará en una solicitud que debes aprobar manualmente.

Quienes te hayan seguido antes de activar el Twitter privado, podrán seguir viendo tu contenido, a menos que tú los bloquees. Por otro lado, los usuarios que hayan enviado una solicitud y decidas rechazarlos, no recibirán notificación alguna.

Los motores de búsqueda, como Google o Bing, tampoco podrán acceder a tus publicaciones, ideal para permanecer en anonimato y privacidad. En caso de que alguno de tus seguidores retuitee tu contenido, si otro usuario no te sigue, aparecerá una nota indicando que el mensaje pertenece a una cuenta privada y no está disponible.

Paso a paso de cómo poner Twitter privado

Ha llegado el momento para aprender cómo poner Twitter privado, pero antes es necesario que sepas que el proceso puede hacerse en el móvil y en el ordenador. Si tienes dudas de como efectuarlo, no te preocupes, te lo voy a explicar.

A pesar de ser procesos realmente muy similares, las opciones pueden encontrarse en zonas diferentes, por lo que decidí guiarte.

Cómo poner Twitter privado desde el móvil

Este es un proceso de pocos pasos, pero que puede hacerte perder tiempo el encontrar las opciones adecuadas. Este es el tutorial de cómo hacerlo.

  1. Abre tu app de Twitter, bien sea en el móvil o en tu tableta.
  2. Desde que ingresas, tendrás visualización de otros usuarios, en esa misma pantalla, verás en la esquina superior derecha tu imagen de perfil, pulsa sobre esta.
  3. Se desplegará nuevas opciones, siendo de nuestro interés en este momento, la última, “Configuración y soporte”.
  4. Después, un poco más abajo, encontrarás “Configuración y privacidad”. Presiona allí.
  5. Al cambiar de pantalla, aparecerá el menú de configuración. Debemos buscar un enunciado llamado “Privacidad y seguridad”, en el cual debemos presionar. Android1
  6. La primera opción será “Audiencia y etiquetas”, donde presionaremos.
  7. Activaremos la primera opción, ”Proteger las publicaciones”. Para ello, debemos presionar sobre el botón móvil a la derecha de la opción. Android2

Esta última opción no solicitará confirmación hasta que decidas salir de las opciones. Debes esperar algunos minutos para que se haga efectiva. Este proceso hará privados no solo los tuits nuevos, sino los viejos también, no te preocupes ser encontrado por algo de vieja data.

El proceso que acabas de apreciar, es el mismo tanto en tu Tablet u otros dispositivos Android, puede existir pequeñas variaciones con la app para iOS. De igual modo, no cambia en gran forma, simplemente posiciona las opciones en otro punto, pero logra el mismo fin.

Cómo poner Twitter privado desde el ordenador

Ya conoces la metodología para que tu perfil de X esté privado, configurado desde el móvil. Ahora veremos los pasos a seguir desde el ordenador. Seguramente encontrarás mucha similitud, pero en caso de que no, esto es lo que debes hacer:

  1. Accede a sitio web oficial de X. No debes asustarte, el dominio sigue siendo Twitter.T1
  2. En la columna izquierda, verás una serie de opciones. La de nuestro interés, es la última “Más opciones”. Al hacer clic sobre esta, se desplegará un nuevo menú.
  3. Ahora, debes pulsar sobre “Configuración y soporte” y posteriormente sobre “Configuración y privacidad”.T3
  4. Luego de hacer clic, podrás ver una nueva ventana. En el centro, podrás ver una columna llamada “Configuración”. En este caso, nos interesa “Privacidad y seguridad”, en donde haremos un clic simple.T4
  5. Inmediatamente, la columna derecha cambiará, debes pulsar sobre “Audiencia y etiquetas”. Esto te llevará a una nueva serie de opciones.T5
  6. La primera opción, “Proteger los posts”, aparece desmarcada. Bastará con marcarla y confirmar que deseas hacerlo.T6

Es un procedimiento bastante sencillo, solo que debes pasar por varias opciones antes de lograrlo. La idea es justamente que no lo hagas por equivocación. Con regularidad, la opción de poner Twitter privado, no es utilizada por marcas ni influenciadores, solo por usuarios que desea incrementar su privacidad.

twitter X
Artículo relacionado:
Cómo cambiar el icono de twitter X y tener el antiguo siempre

Una vez que decidas proteger tus tuits, el proceso puede ser revertido, básicamente haciendo lo mismo, pero desmarcando al final la opción. Puede que esta demore un poco en completar el proceso, pero regularmente no dura más que un par de horas.

Recuerda también, mantener tus contraseñas actualizadas, así como los medios de recuperación. Este tipo de procedimientos, garantiza tu privacidad y seguridad, no dejes nada al azar.

Espero haberte ayudado significativamente a darle una mayor privacidad a tus posts en X. Seguramente tus razones tendrás para que estos sean privados, sin embargo, para maximizar la interacción dentro de la red social, te recomiendo, no lo hagas. Hasta pronto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.