¿Por qué no me aparecen las historias de Instagram?

ig stories

Cada día millones de usuarios de Instagram suben a esta red social todo tipo de contenidos. Una plataforma que experimenta un crecimiento imparable, multiplicando sus posibilidades y funcionalidades. Pero precisamente por eso a veces pueden producirse algunos fallos de funcionamiento. Por ejemplo, a veces nos encontramos con que no aparecen historias de Instagram. ¿Qué se puede hacer para resolver esta cuestión?

Las stories son uno de los recursos más usados por los usuarios de Instagram de todo el mundo. Cuando hay algo que no funciona correctamente, es posible que estas publicaciones no se muestren como es debido: no se cargan correctamente, aparecen borrosas o directamente no se pueden ver.

Este es un problema que han reportado muchos usuarios de Instagram y que lógicamente puede causar cierta irritación. Sin embargo, hay que decir que existen soluciones. En este post vamos a repasar cuáles son los principales motivos por los cuales sucede esto y cuáles son las mejores formas de solucionarlo.

Aprende a subir tus historias a través de Instagram
Artículo relacionado:
Cómo compartir historias en Instagram

¿Por qué no aparecen las historias en Instagram?

instagram stories no aparecen

No existe una única causa o razón por la cual no aparecen las historias en Instagram. Entre los motivos más habituales, se encuentran los que enumeramos a continuación:

Mala conexión

Todas las redes sociales precisan de una conexión estable a internet para funcionar correctamente. Cuando la conexión falla o es de baja calidad, pueden aparecer problemas a la hora de cargar contenidos. En el caso concreto de las stories, nos podemos encontrar con que estas se muestren borrosas, entrecortadas e incluso puede dar lugar a que ni aparezcan.

Errores de sincronización

Puede parecer una cuestión menor, pero tiene su importancia. Y puede afectar no solo a Instagram, sino también a otras aplicaciones: cuando la fecha y la hora que tenemos puestas en Instagram no coinciden exactamente con las que están establecidas en el servidor de nuestro smartphone, se produce un fallo de sincronización. Una de las consecuencias de esto es no poder ver el contenido publicado por nuestros contactos.

Necesidad de actualizaciones

Otra de las causas de que no aparezcan las historias en Instagram es que no tengamos actualizada la última versión de la aplicación. En última instancia, es posible incluso que sea necesario desinstalarla y volver a instalarla en nuestro teléfono.

¡Hemos sido bloqueados!

Atención a esto: si no podemos ver las historias de ciertos contactos, pero sí las de otros, cabe plantearse esta posibilidad: nos han bloqueado. Eso significa que el usuario que lo ha hecho no nos permite el acceso al contenido que publica. También puede suceder que el bloqueo provenga del propio Instagram. Para resolver dudas sobre esto, te recomendamos leer este post: Cómo saber si me han bloqueado en Instagram.

Soluciones

stories de instagram

Una vez identificadas las causas del problema, llega el momento de aplicar las soluciones. Optar por una o por otra dependerá de cuál sea el motivo por el cual han desaparecido las stories en nuestro Instagram. En el caso de haber sido bloqueados pro otro usuario, realmente no hay mucho que hacer, pero sí en los otros escenarios:

Reiniciar el móvil

Sí, es el truco más viejo, pero no por ello menos eficaz. Y no sirve para resolver muchos problemas. Un reinicio del teléfono puede resultarnos muy útil cuando el problema radica en el dispositivo y su conexión a Internet. Al reiniciar, se restablecen las conexiones y, en muchos casos, todo vuelve a su lugar.

Restablecer conexiones de internet

Cuando el fallo está en la conexión a internet, la resolución es sencilla. En primer lugar, hay que comprobar que las conexiones funcionan correctamente. Si es así, hay que desconectar y volver a conectarse al WiFi, o bien apagar y encender de nuevo los datos.

Volver a instalar Instagram

Cuando el problema tenga su origen en la aplicación de Instagram, lo mejor es evitar parches y soluciones improvisadas y actuar radicalmente. Esto significa desinstalar la aplicación y volver a instalarla, con lo cual la memoria caché se refrescará, eliminando muchos de los errores. No hay que tener miedo de hacer esto, puesto que la información de nuestra cuenta no se perderá.

Desactivar el bloqueo

Como apuntábamos más arriba, a veces el bloqueo se produce desde el propio Instagram de forma automática sin que el usuario reciba ningún tipo de aviso o notificación. Para revertirlo, tendremos que entrar en el apartado de «Aplicaciones autorizadas» de nuestro teléfono o de nuestro ordenador, eliminando las cuentas asociadas que no son oficiales.

Informar sobre el problema a Instagram

Si, a pesar de haber intentado todas las soluciones antes expuestas, el problema persiste y no hay manera de visualizar las historias, no quedará más remedio que contactar directamente con Instagram (ver nuestro post Contactar con Instagram: correos y teléfonos para soporte). Este es un último recurso. Ellos podrán encargarse de resolver el tema o, al menos, indicarnos de cuál es el mejor modo de proceder.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.