Cómo consultar el historial del portapapeles: Truco para sacar el máximo provecho a tu Samsung

Portapapeles de Samsung.

Si alguna vez has copiado algo en tu teléfono Samsung y luego no has sabido cómo acceder a ese contenido, no eres el único, a muchos nos ha pasado. El portapapeles de Samsung parece una función difícil de encontrar, pero no lo es en realidad. Sigue esta guía para poder encontrar el portapapeles de tu Samsung y consultar su historial.

¿Qué es el portapapeles y cómo funciona?

El portapapeles es una función del sistema operativo que te permite copiar y almacenar de forma temporal textos, enlaces, imágenes u otros elementos. Estos elementos se pueden pegar en otra ubicación posteriormente.

Ya que puede retener múltiples elementos, la función de portapapeles es muy importante. Cuando lo necesites solo tienes que recurrir a esta función y recuperar cualquier contenido que hayas copiado antes.

En los dispositivos Samsung, esta herramienta es bastante accesible, pero no todos saben cómo acceder a su historial. A continuación, te mostramos cómo encontrar el portapapeles en tu teléfono Samsung.

Cómo encontrar el portapapeles en tu Samsung

Portapapeles Samsung.

Abre una app de mensajería como WhatsApp, Mensajes de Google o Telegram, o una aplicación de notas. En fin, puede ser cualquier app que requiera un teclado y en la que puedas escribir.

Haz clic en la caja de texto, donde normalmente escribirías tu mensaje o nota, para que el teclado aparezca en la pantalla.

Cliquea en el menú de tres puntitos. Este menú casi siempre se encuentra en la parte superior del teclado o cerca del área donde aparecen las opciones adicionales del teclado Samsung.

Una vez que ingreses al menú de tres puntitos, se desplegarán varias opciones. Entre ellas busca el icono de portapapeles. Este tiene apariencia de dos hojas superpuestas. El icono del portapapeles también podría hallarse en el teclado, entre el botón de pegar y el micrófono.

Al tocar el icono del portapapeles, verás una lista de los elementos que has copiado hace poco. Desde aquí, puedes seleccionar y pegar cualquiera de estos elementos en tu campo de texto actual.

Algunos consejitos útiles

gboard

  • Gestión del portapapeles. Algunos elementos en el portapapeles pueden permanecer ahí hasta que los elimines manualmente. Puedes eliminar elementos específicos o limpiar todo el historial si así lo prefieres.
  • Limitaciones de almacenamiento. El portapapeles no retiene elementos permanentemente; una vez que se alcanza un límite de elementos, los más antiguos serán eliminados de manera automática.
  • Uso de teclados de terceros. Si utilizas teclados de terceros como Gboard, el procedimiento puede variar un poco, pero en general, estos teclados también ofrecen funciones de historial de portapapeles.