Prime Twitch: qué es, cómo se usa y por qué te interesa

twitch prime

Prime Twitch (que en agosto de 2020 pasó a llamarse Prime Gaming) es la suscripción de pago del servicio Twitch. Su gran ventaja es que nos permite visualizar los directos de nuestros streamers favoritos evitando la molesta publicidad. En este post vamos a ver cómo obtener el máximo provecho de esta modalidad y cuáles son los argumentos que hay que valorar a la hora de decidir si nos interesa o no.

Pero antes de dar el salto a Twitch Prime hay que saber qué es Twitch y cuáles son las diferencias entre ambas opciones. La historia de esta popular plataforma de streaming se remonta al año 2011. En aquel momento fue  lanzada bajo el nombre de Justin.tv, un lugar donde sus usuarios podían realizar transmisiones en directo y de este modo competir con YouTube.

Tres años después Justin.tv cambió su denominación por la de Twitch Interactive, siendo más tarde comprada por Amazon por casi 1.000 millones de dólares. La empresa de Jeff Bezos se adelantó a Google, que había intentado ya hacerse con Twitch para integrar sus servicios en los de YouTube.

Sin duda, era un objetivo ambicioso. Por eso, Twitch inicialmente se enfocó en el ámbito de los videojuegos. Con el paso del tiempo, ha ido conquistando nuevos territorios y hoy ofrece un gran número de canales y diversos tipos de transmisiones.

En la actualidad, Twitch es el servicio más utilizado por los gamers, que retransmiten en directo sus partidas a todo el mundo. El resto de usuarios puede interactuar con los streamers a través del chat. Por otra parte, Twitch ofrece a sus usuarios el programa Partners para que los creadores de contenido puedan monetizar sus directos a través de suscripciones, donaciones y publicidad.

La cifra de streamers mensuales de Twitch se eleva a 3 millones, mientras que el número de usuarios activos diarios es de cerca de 15 millones.

Qué es Prime Twitch (Prime Gaming)

twitch prime gaming

Prime Gaming (Twitch Prime), una forma más completa de disfrutar de las ventajas de esta plataforma.

Prime Gaming, hasta hace relativamente poco conocido como Twitch Prime, es un servicio de pago de Twitch a través del cual se puede mejorar nuestra experiencia dentro de esta plataforma de streaming.

Este servicio está incluido dentro del pack de servicios de la suscripción Amazon Prime. Esto significa que si tenemos contratado el servicio de pago de Amazon de forma automática podremos tener acceso gratuito a Twitch Prime.

Ventajas de Twitch Prime

Los usuarios suscritos a esta modalidad (o bien los que ya son usuarios de Twitch.tv y tienen vinculado en el servicio su cuenta de Amazon Prime) pueden disfrutar de  numerosas ventajas. Por ejemplo, es posible suscribirse gratis a un canal cada mes, así como tener acceso tanto contenido como a recompensas gratis cada mes. También nos permite conseguir nuevos personajes, vehículos, skins, monedas virtuales en algunos juegos.

ventajas twitch

Prime Gaming (Twitch Prime) frece numerosas e interesantes ventajas, tanto a los streamers y creadores de contenido como a los jugadores.

Este es un listado de las principales ventajas:

  • Almacenamiento extra. Esto es especialmente interesante para los streamers. Como norma general, al realizar una retransmisión en directo, Twitch permite almacenar los vídeos durante 14 días. Este tiempo se incrementa a 60 días con Prime.
  • Recompensas y paquetes de inicio. Estos «premios» pueden consistir en nuevos looks, armas y otras muchas ventajas para mejorar y progresar en nuestros juegos favoritos. También tenemos paquetes de inicio (Game Loots en inglés) con contenido para diferentes títulos.
  • Juegos gratis. Si estamos suscritos a Twitch Prime, Amazon nos va a regalar juegos gratis de forma regular. Para conseguirlos solamente hay que pulsar un botón.
  • Nuevos contenidos para los chats. Ofrece por ejemplo emoticonos exclusivos, más opciones de colores para personalizarlos según nuestras preferencias y, entre otras cosas, una insignia en forma de corona para poder lucir con orgullo nuestra condición de miembro Prime.
  • Suscripción a un canal. Además de todo lo anterior, la versión Prime nos regala una suscripción gratuita a un canal de Twitch cada mes, que además incluirá elementos exclusivos.

Cómo suscribirse a Prime Gaming (Twitch Prime)

amazon prime gaming

Cómo suscribirse a Prime Gaming (Twitch Prime)

Es muy probable que, después de leer todo lo anterior, ya te hayas convencido de que quieres suscribirte a Prime Gaming. Las ventajas que ofrece son muy atractivas, pero claro, todo depende de cuánto nos vaya a costar. Y eso dependerá fundamentalmente de una cosa: si ya estamos suscritos o no a Amazon Prime. Veamos cuál es el precio y cómo hay que proceder en ambos casos:

Si ya somos usuarios de Amazon Prime

El primer paso consiste en vincular nuestras cuentas de Amazon y Twitch. Así es como hay que hacerlo:

  1. Vamos al sitio de Prime Gaming  e iniciamos sesión en nuestra cuenta de Amazon.
  2. Desde allí escogemos la opción «Tus cuentas de Twitch».
    En las opciones que se muestran aparecerá la de «Conectar una cuenta de Twitch». Hacemos clic en ella.
  3. A continuación, iniciamos sesión en Twitch. Se muestra un mensaje que nos pide que vinculemos ambas cuentas pulsando en «Confirmar».

Ahora que ya hemos vinculado con éxito nuestras cuentas de Twitch y de Amazon, ya podemos activar la suscripción Prime Gaming. Estos son los pasos a seguir:

  1. De nuevo vamos a la web de Prime Gaming.
  2. Ahora nos aparece un cuadro en color azul en el centro de la pantalla donde se muestra la opción de «Activar Prime Gaming». Si no aparece en pantalla, hay que buscarla en el menú (las tres rayas verticales de la esquina superior izquierda).
  3. Después de pulsar este botón, se abre una nueva pantalla de confirmación. En ella hay que rellenar algunos campos, como el del país en el que nos encontramos, y después pulsar «Continuar».

Tras hacer esto, ya seremos miembros de Prime Gaming (antes Prime Twitch) sin tener que pagar nada.

Si todavía no somos usuarios de Amazon Prime

En este caso no queda más remedio que suscribirse a Amazon Prime. Existe la posibilidad de probar este servicio gratis (que incluye otras mucas ventajas) por un mes y realizar la vinculación tal y como se explica en el apartado anterior. Pasado este plazo, podremos decidir si deseamos continuar o no.

Transcurrido el periodo de prueba, Amazon Prime solamente cuesta 3 euros al mes (36 euros al año). Hay que tener en cuenta que el acceso a Prime Gaming es solo una de la larga lista de ventajas que nos brinda este servicio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.